LA FORTALEZA DEL OLIMPO

Lanús nunca perdió en su cancha contra el conjunto bahiense en el pequeño historial que mantienen en Primera División, con un partido de ventaja a favor del Granate. De los nueve enfrentamientos en Arias y Guidi, ganó seis y empató tres. El último fue 1-1, con el colombiano Borja del Aurinegro como protagonista en los dos arcos.

lanus 1 olimpo 1 gomez

Por Carlos González. El historial entre Lanús y Olimpo no tiene gran recorrido en Primera División pero, al mismo tiempo, es muy parejo. De los 17 partidos en que se enfrentaron, el Granate ganó seis (convirtió 25 goles), el Aurinegro triunfó en cinco (anotó 19 tantos) y empataron los seis restantes. La diferencia en favor del conjunto del Mellizo, por lo tanto, es de sólo un partido.

Tal es la paridad entre los del sur del Gran Buenos y los bahienses que en los últimos diez partidos que jugaron entre sí, ambos ganaron tres juegos e igualaron en cuatro -Lanús hizo 13 goles y Olimpo 12-.

Últimos diez enfrentamientos:

Torneo Clausura 2006: Lanús 2 (Graf y M. Romero) – Olimpo 1 (I. Blanco).
Torneo Apertura 2007: Lanús 2 (Sand y Biglieri) – Olimpo 1 (González Valdés).
Torneo Clausura 2008: Olimpo 3 (Ulloa x2 y Pinto) – Lanús 2 (D. González x2).
Torneo Apertura 2010: Olimpo 1 (Grana e/c) – Lanús 0.
Torneo Clausura 2011: Lanús 1 (S. Romero) – Olimpo 1 (Cobo).
Torneo Apertura 2011: Lanús 0 – Olimpo 0.
Torneo Clausura 2012: Olimpo 2 (Franzoia y Pérez Guedes) – Lanús 2 (Regueiro x2).
Torneo Inicial 2013: Lanús 3 (Acosta, I. Blanco y Pasquini) – Olimpo 0.
Torneo Final 2014: Olimpo 2 (Furios y Valencia) – Lanús 0.
Torneo de Transición 2014: Lanús 1 (Borja e/c) – Olimpo 1 (Borja).

olimpo lanus acosta

Lanús nunca perdió en La Fortaleza de las nueve veces que recibió a Olimpo: ganó seis y empató tres, en las cuales convirtió 18 goles y recibió cuatro.

Por otro lado, Ismael Blanco, quien vistió la camiseta de Lanús entre 2012 y 2014 y, la de Olimpo entre 2005 y 2007, le convirtió a su rival de turno: en el Clausura 2006, Olimpo perdió 2 a 1 en La Fortaleza e hizo el gol del descuento para el Aurinegro; y en el Inicial 2013, el Granate goleó 3 a 0 como local, con uno de su autoría.

La victoria de Lanús por 5 a 0 sobre Olimpo en la 19na fecha del Clausura 2005 -goles de Santiago Biglieri, Diego Lagos, Marcos Aguirre, Matías Fritzler y Claudio Graf- es la más abultada entre ambos. Por su parte, el Aurinegro nunca pudo marcarle al Granate más de dos goles de diferencia. Tanto en el Apertura 2002, como en el Apertura 2004 y el Final 2014 lo superó por 2 a 0.

Diego Valeri de Lanus. Lanus vs Olimpo. Futbol Argentino - Apertura 2011. 3 de diciembre de 2011. Fecha 17. Estadio: Lanus. Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma.

El otro enfrentamiento con más conquistas entre ambos se registraró en el Clausura 2008, con éxito 3 a 2 de Olimpo sobre Lanús en Bahía Blanca (doblete de Leonardo Ulloa y otro de Gustavo Pinto para los locales, mientras que Diego González anotó por duplicado para el Grana).

En otro orden, no hubo un jugador que le haya convertido tantos goles al rival de turno como para ser considerado “goleador”, pero sí hay varios que anotaron dos. En el Granate fueron Santiago Biglieri, Claudio Graf, Diego González y Mario Reguiero; y en el Aurinegro lograron esa marca Alejandro Delorte y Leonardo Ulloa.

olimpo lanus leandro diaz

Por último, los jugadores que vistieron las dos camisetas son: Ángel Bernuncio, Ismael Blanco, José Borello, Silvio Carrario, Gustavo Echaniz, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Diego Galván, Martín Gorozo, Alcides Herrera, Marcelo Herrera (ahora en Olimpo), Matías Ibáñez (actualmente en Lanús), Pablo Mannara, Rogelio Martínez, Leonardo Mas, Oscar Mena, Carlos Roa, Claudio Spontón, Lucas Vera Piris (en el plantel de Olimpo) y Ariel Wiktor, entre otros.

Reviví los últimos dos partidos en la Fortaleza

Inicial 2013: los goles de Acosta, Ismael Blanco y Pasquini para un contundente 3-0

Transición 2014: el colombiano Borja, protagonista en los dos arcos para el 1-1 final

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: