"LA DECISIÓN DE JUGAR FUE MÍA Y TENGO QUE HACERME CARGO"

TRES SEMANAS OUT. Acosta, desgarrado, será baja.

Lautaro Acosta habló acerca del desgarro que lo marginará del primer equipo al menos por tres semanas y fue muy autocrítico. “Tengo que pensar las cosas un poco más, ya no soy un chico como para no saber que puede suceder esto. Hay que madurar y aprender de esto. A veces es mejor parar, perderte un partido y no cuatro como esta vez”, contó el Laucha quien por otro lado también indicó: “Hay que ser coherente y saber que tengo que hacerme kinesiología y masajes para estar de nuevo cuanto antes. Estaba en un muy buen momento, me sentía muy bien. Muy cómodo con el equipo y con todo en general. Y da bronca, porque se viene una seguidilla de partidos importantes y era lindo para jugar. Pero no puedo pensar más en esto, tengo que centralizarme en recuperarme cuanto antes”. No te pierdas la palabra de una de las figuras de Lanús en lo que va del campeonato, como siempre a continuación.






“Jugadores como él tienen un plus cuando se ponen la camiseta de Lanús. Fue campeón acá y recibe constantemente el cariño de la gente”. La palabra de Guillermo Barros Schelotto durante la pretemporada anticipaba lo que podía suceder. Luego de cinco años fuera del club donde no pudo consagrarse ni en España ni durante su paso por Boca, Lautaro Acosta pegó la vuelta tan deseada. Y si bien dicen que las segundas partes nunca tienen éxito, el delantero de 25 años oriundo de Glew demostró en poco tiempo que eso es puro mito. A lo largo de las primeras ocho fechas del campeonato como también en sus presentaciones por la Copa, el Laucha fue clave. Volvió a ése rendimiento que lo caracterizó allá por el 2007 y el 2008, y además le agregó una cuota goleadora más que interesante: 4 gritos en 11 encuentros. Por esas razones, era lógico que a pesar de la gran cantidad de minutos que acumulaba no quiera perderse nada de lo que Lanús jugase. Y así fue. Luego de una semana con algunas dolencias físicas, los Mellizos decidieron mandarlo al banco de suplentes para cuidarlo un poco. Sin embargo, la historia con Quilmes se complicó y a los 12 del segundo tiempo le tocó entrar por Melano. ¿Conclusión? A los 43, es decir 31 minutos más tarde, se fue del campo de juego reemplazado por Nico Pasquini con gestos en su rostro que lo decían todo y una frase preocupante: “Me tiró”. El panorama no era alentador, pero había esperanza que no sea lo que se suponía que era. Pero claro, los estudios fueron determinantes. “La noticia de la lesión es un desgarro. Y la verdad que tengo mucha bronca. Es una zona rara, no es ni el aductor ni el posterior. Es justo en la inserción de la pierna izquierda”, comentó el Laucha en diálogo con la prensa mientras sus compañeros se subían al micro que los llevaría a concentrar previo al viaje a Santiago para enfrentar a la U de Chile.

Nadie entendía nada en lo que terminó siendo su salida del campo de juego. Barrientos ya comenzaba con su caminata ya que en el cartel que levantó el 4ª árbitro figuraba el número 8 y no el 7 de Lautaro. Pero claro, había una explicación. “Pedí que esperen porque sentí un tirón en la jugada que quedo mano a mano con Peratta. Cuando arranco y estiro la pierna para llegar a puntearla sentí que me tiró”, expresó Acosta, quien al mismo tiempo comentó el motivo de por qué se inclinó por estar a disposición del cuerpo técnico a pesar de la molestia que arrastraba: “Estaba un poco cargado por eso fui al banco. Pero tanto el cuerpo médico como el entrenador me preguntó todos estos días en qué estado me encontraba y se frenaba o no. La decisión de jugar fue exclusivamente mia y ahora me tengo que hacer cargo. Tengo que pensar las cosas un poco más, ya no soy un chico como para no saber que puede suceder esto. Hay que madurar y aprender de esto. A veces es mejor parar, perderte un partido y no cuatro como esta vez”.



Pensando en lo que se viene por delante, y la baja que tendrán Guillermo y Gustavo en un momento clave del torneo y la Sudamericana, el ex Sevilla manifestó: “Es un desgarro normal y estaré tres semanas para recuperarme. Tenía ganas de viajar, pero perdería dos días y complicaría todo. Hay que ser coherente y saber que tengo que hacerme kinesiología y masajes para estar de nuevo cuanto antes”. Y al mismo tiempo, habló sobre cómo se venía sintiendo: “Estaba en un muy buen momento, me sentía muy bien. Muy cómodo con el equipo y con todo en general. Y da bronca, porque se viene una seguidilla de partidos importantes y era lindo para jugar. Pero no puedo pensar más en esto, tengo que centralizarme en recuperarme cuanto antes”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...