“LA DECISIÓN DE JUGAR FUE MÍA Y TENGO QUE HACERME CARGO”

TRES SEMANAS OUT. Acosta, desgarrado, será baja.

Lautaro Acosta habló acerca del desgarro que lo marginará del primer equipo al menos por tres semanas y fue muy autocrítico. “Tengo que pensar las cosas un poco más, ya no soy un chico como para no saber que puede suceder esto. Hay que madurar y aprender de esto. A veces es mejor parar, perderte un partido y no cuatro como esta vez”, contó el Laucha quien por otro lado también indicó: “Hay que ser coherente y saber que tengo que hacerme kinesiología y masajes para estar de nuevo cuanto antes. Estaba en un muy buen momento, me sentía muy bien. Muy cómodo con el equipo y con todo en general. Y da bronca, porque se viene una seguidilla de partidos importantes y era lindo para jugar. Pero no puedo pensar más en esto, tengo que centralizarme en recuperarme cuanto antes”. No te pierdas la palabra de una de las figuras de Lanús en lo que va del campeonato, como siempre a continuación.






“Jugadores como él tienen un plus cuando se ponen la camiseta de Lanús. Fue campeón acá y recibe constantemente el cariño de la gente”. La palabra de Guillermo Barros Schelotto durante la pretemporada anticipaba lo que podía suceder. Luego de cinco años fuera del club donde no pudo consagrarse ni en España ni durante su paso por Boca, Lautaro Acosta pegó la vuelta tan deseada. Y si bien dicen que las segundas partes nunca tienen éxito, el delantero de 25 años oriundo de Glew demostró en poco tiempo que eso es puro mito. A lo largo de las primeras ocho fechas del campeonato como también en sus presentaciones por la Copa, el Laucha fue clave. Volvió a ése rendimiento que lo caracterizó allá por el 2007 y el 2008, y además le agregó una cuota goleadora más que interesante: 4 gritos en 11 encuentros. Por esas razones, era lógico que a pesar de la gran cantidad de minutos que acumulaba no quiera perderse nada de lo que Lanús jugase. Y así fue. Luego de una semana con algunas dolencias físicas, los Mellizos decidieron mandarlo al banco de suplentes para cuidarlo un poco. Sin embargo, la historia con Quilmes se complicó y a los 12 del segundo tiempo le tocó entrar por Melano. ¿Conclusión? A los 43, es decir 31 minutos más tarde, se fue del campo de juego reemplazado por Nico Pasquini con gestos en su rostro que lo decían todo y una frase preocupante: “Me tiró”. El panorama no era alentador, pero había esperanza que no sea lo que se suponía que era. Pero claro, los estudios fueron determinantes. “La noticia de la lesión es un desgarro. Y la verdad que tengo mucha bronca. Es una zona rara, no es ni el aductor ni el posterior. Es justo en la inserción de la pierna izquierda”, comentó el Laucha en diálogo con la prensa mientras sus compañeros se subían al micro que los llevaría a concentrar previo al viaje a Santiago para enfrentar a la U de Chile.

Nadie entendía nada en lo que terminó siendo su salida del campo de juego. Barrientos ya comenzaba con su caminata ya que en el cartel que levantó el 4ª árbitro figuraba el número 8 y no el 7 de Lautaro. Pero claro, había una explicación. “Pedí que esperen porque sentí un tirón en la jugada que quedo mano a mano con Peratta. Cuando arranco y estiro la pierna para llegar a puntearla sentí que me tiró”, expresó Acosta, quien al mismo tiempo comentó el motivo de por qué se inclinó por estar a disposición del cuerpo técnico a pesar de la molestia que arrastraba: “Estaba un poco cargado por eso fui al banco. Pero tanto el cuerpo médico como el entrenador me preguntó todos estos días en qué estado me encontraba y se frenaba o no. La decisión de jugar fue exclusivamente mia y ahora me tengo que hacer cargo. Tengo que pensar las cosas un poco más, ya no soy un chico como para no saber que puede suceder esto. Hay que madurar y aprender de esto. A veces es mejor parar, perderte un partido y no cuatro como esta vez”.



Pensando en lo que se viene por delante, y la baja que tendrán Guillermo y Gustavo en un momento clave del torneo y la Sudamericana, el ex Sevilla manifestó: “Es un desgarro normal y estaré tres semanas para recuperarme. Tenía ganas de viajar, pero perdería dos días y complicaría todo. Hay que ser coherente y saber que tengo que hacerme kinesiología y masajes para estar de nuevo cuanto antes”. Y al mismo tiempo, habló sobre cómo se venía sintiendo: “Estaba en un muy buen momento, me sentía muy bien. Muy cómodo con el equipo y con todo en general. Y da bronca, porque se viene una seguidilla de partidos importantes y era lindo para jugar. Pero no puedo pensar más en esto, tengo que centralizarme en recuperarme cuanto antes”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: