“LA DECISIÓN DE JUGAR FUE MÍA Y TENGO QUE HACERME CARGO”

TRES SEMANAS OUT. Acosta, desgarrado, será baja.

Lautaro Acosta habló acerca del desgarro que lo marginará del primer equipo al menos por tres semanas y fue muy autocrítico. “Tengo que pensar las cosas un poco más, ya no soy un chico como para no saber que puede suceder esto. Hay que madurar y aprender de esto. A veces es mejor parar, perderte un partido y no cuatro como esta vez”, contó el Laucha quien por otro lado también indicó: “Hay que ser coherente y saber que tengo que hacerme kinesiología y masajes para estar de nuevo cuanto antes. Estaba en un muy buen momento, me sentía muy bien. Muy cómodo con el equipo y con todo en general. Y da bronca, porque se viene una seguidilla de partidos importantes y era lindo para jugar. Pero no puedo pensar más en esto, tengo que centralizarme en recuperarme cuanto antes”. No te pierdas la palabra de una de las figuras de Lanús en lo que va del campeonato, como siempre a continuación.






“Jugadores como él tienen un plus cuando se ponen la camiseta de Lanús. Fue campeón acá y recibe constantemente el cariño de la gente”. La palabra de Guillermo Barros Schelotto durante la pretemporada anticipaba lo que podía suceder. Luego de cinco años fuera del club donde no pudo consagrarse ni en España ni durante su paso por Boca, Lautaro Acosta pegó la vuelta tan deseada. Y si bien dicen que las segundas partes nunca tienen éxito, el delantero de 25 años oriundo de Glew demostró en poco tiempo que eso es puro mito. A lo largo de las primeras ocho fechas del campeonato como también en sus presentaciones por la Copa, el Laucha fue clave. Volvió a ése rendimiento que lo caracterizó allá por el 2007 y el 2008, y además le agregó una cuota goleadora más que interesante: 4 gritos en 11 encuentros. Por esas razones, era lógico que a pesar de la gran cantidad de minutos que acumulaba no quiera perderse nada de lo que Lanús jugase. Y así fue. Luego de una semana con algunas dolencias físicas, los Mellizos decidieron mandarlo al banco de suplentes para cuidarlo un poco. Sin embargo, la historia con Quilmes se complicó y a los 12 del segundo tiempo le tocó entrar por Melano. ¿Conclusión? A los 43, es decir 31 minutos más tarde, se fue del campo de juego reemplazado por Nico Pasquini con gestos en su rostro que lo decían todo y una frase preocupante: “Me tiró”. El panorama no era alentador, pero había esperanza que no sea lo que se suponía que era. Pero claro, los estudios fueron determinantes. “La noticia de la lesión es un desgarro. Y la verdad que tengo mucha bronca. Es una zona rara, no es ni el aductor ni el posterior. Es justo en la inserción de la pierna izquierda”, comentó el Laucha en diálogo con la prensa mientras sus compañeros se subían al micro que los llevaría a concentrar previo al viaje a Santiago para enfrentar a la U de Chile.

Nadie entendía nada en lo que terminó siendo su salida del campo de juego. Barrientos ya comenzaba con su caminata ya que en el cartel que levantó el 4ª árbitro figuraba el número 8 y no el 7 de Lautaro. Pero claro, había una explicación. “Pedí que esperen porque sentí un tirón en la jugada que quedo mano a mano con Peratta. Cuando arranco y estiro la pierna para llegar a puntearla sentí que me tiró”, expresó Acosta, quien al mismo tiempo comentó el motivo de por qué se inclinó por estar a disposición del cuerpo técnico a pesar de la molestia que arrastraba: “Estaba un poco cargado por eso fui al banco. Pero tanto el cuerpo médico como el entrenador me preguntó todos estos días en qué estado me encontraba y se frenaba o no. La decisión de jugar fue exclusivamente mia y ahora me tengo que hacer cargo. Tengo que pensar las cosas un poco más, ya no soy un chico como para no saber que puede suceder esto. Hay que madurar y aprender de esto. A veces es mejor parar, perderte un partido y no cuatro como esta vez”.



Pensando en lo que se viene por delante, y la baja que tendrán Guillermo y Gustavo en un momento clave del torneo y la Sudamericana, el ex Sevilla manifestó: “Es un desgarro normal y estaré tres semanas para recuperarme. Tenía ganas de viajar, pero perdería dos días y complicaría todo. Hay que ser coherente y saber que tengo que hacerme kinesiología y masajes para estar de nuevo cuanto antes”. Y al mismo tiempo, habló sobre cómo se venía sintiendo: “Estaba en un muy buen momento, me sentía muy bien. Muy cómodo con el equipo y con todo en general. Y da bronca, porque se viene una seguidilla de partidos importantes y era lindo para jugar. Pero no puedo pensar más en esto, tengo que centralizarme en recuperarme cuanto antes”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: