LA DÉCADA DEL LAUCHA

Diez años atrás, y de la mano de Ramón Cabrero, debutaba en la Primera de Lanús un chico flaquito y de rulos que con el correr del tiempo se ib a a terminar transformando en uno de los máximos ídolos de la institución. Se trata de Lautaro Acosta, quien se mostró su felicidad en las redes sociales. Fortaleza Granate, te acerca un breve repaso de su carrera.

12744653_1041839145854480_2775274527941355724_n

Pasó mucho tiempo ya. Diez años, para ser más precisos. Se disputaba la 4º Fecha del Clasura 06, y Ramón Cabrero le hacía cumplir el sueño a un pibe que hasta ese entonces era un desconocido. Flaquito, con rulos, un tal Lautaro Germán Acosta debutaba oficialmente en la Primera de Lanús con la camiseta 22 en lugar de Marcos Aguirre, a los 89 minutos del segundo tiempo en el triunfo 2 a 0 ante Rosario Central en la Fortaleza. Más retrasado que en la actualidad, a pura velocidad por la banda, el Laucha iniciaba un camino que con el correr del tiempo se iba a transformar en algo que seguramente ni el más optimista hubiese imaginado.

Primer gol: Apertura 2006 (12/11/2006). Colón 1 – Lanús 3. PT 22′, habilitación de Valeri, gol del Laucha. (minuto: 0.55)

Tras una primera etapa que fue de menor a mayor, a tal punto de conseguir nada menos que el primer título local de la historia del club como fue el recordado Apertura 2007, Acosta llegó a uno de los puntos más altos de su carrera en materia de rendimiento. Y fue transferido al Sevilla de España a mediados del 2008. Sus números previos a partir:  66PJ, 8 goles y una expulsión (contra Banfield).

La nota de Lanús 2000 al Laucha antes de irse al Sevilla

Ya en el 2013, cinco años más tarde el Laucha regresó al club de sus amores y no tardó en continuar ampliando las vitrinas de la institución. A fines de ese año, de la mano de los Mellizos Barros Schelotto, el Grana obtuvo la Copa Sudamericana. Si bien muchos dicen que las segundas partes nunca son buenas, lo de Acosta con Lanús sin dudas que es una excepción. Con 27 años en la actualidad, el nacido en Glew el 14 de marzo del 88, va camino a ser uno de los grandes ídolos Granates. En total, lleva disputados 133 partidos jugados y 26 goles.

hyh

PERLITAS DE SU CARRERA

-En el Torneo Sudamericano Paraguay 2007, el gol suyo sirvió para clasificar a los JJ.OO. Beijing 2008 en los cuales finalmente participó (e incluso marcó un gol frente a Costa de Marfil) y en los que consiguió la medalla dorada.

-Campeón Mundial Juvenil Sub 20 en Canadá.

-Campeón de la Copa del Rey con Sevilla en el 2010.

-Campeón de la Copa Argentina con Boca en el 2012.

Un resumen con los goles de Acosta (GiustiGranate)

Estadísticas extraídas de los libros de Néstor Bova: Centenario Granate Tomo III, La Gesta Deportiva, y ABC Granate.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Gracias Laucha querido por todo lo que das por el Grana y por ser una persona de bien, ademas de un futbolista de primer nivel que atesora nuestro club Lanús
    FELICITACIONES LAUTARO , IDOLO INDISCUTIDO Y BICAMPEÓN CON EL GRANATE, POR 10 AÑOS MAS TE MANDO UN ABRAZO ENORME.
    Danigrana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: