El Granate deberá aguardar hasta mañana para saber con qué equipo jugará en los Octavos de Final de la Libertadores. Más allá de eso, de ante mano ya sabe que definirá la Serie jugando como visitante por haber clasificado segundo y que tendrá varias bajas por suspensión.
“A partir de ahora las chances van a ser iguales para los dos equipos. Comienza otra Copa”, manifestó Guillermo Barros Schelotto, alguien con demasiada experiencia en este tipo de competiciones. “La Fase de Grupos es lo más complicado”, también había manifestado anteriormente. Lo cierto es que el Granate superó con lo justo el difícil Grupo 3 y se metió de lleno en los Octavos de final por tercera vez en su historia en la Libertadores. Ahora, resta saber la definición de otras zonas para saber cuál será su rival. Vale mencionar que el equipo de los Mellizos al pasar como Segundo si o si definirá fuera de la Fortaleza y que al haber sumado apenas 8 unidades deberá jugar ante uno de los mejores de la tabla general. Entre ellos, las posibilidades son Vélez, Gremio, Defensor Sporting, Unión Española, Atlético Mineiro y el Santos Laguna. Justamente, y en el caso de tener que medirse con el equipo mexicano recién nombrado, el Grana deberá hacerlo la semana que viene por lo que será reprogramado su encuentro ante Tigre pactado para el martes 22 en la Fortaleza a las 17.10. En un hipotético caso de enfrentar al Santos Laguna entonces, Lanús jugaría el miércoles 16 en Arias y Guidi y el miércoles 23 en el país Azteca. En caso contrario, contra cualquier otro de los equipos mencionados, el Grana recién estará jugando el 23 y el 30, respectivamente.
Por otro lado, y ahora hablando sobre los futbolistas que no podrán estar para dicha fecha, hay que destacar que tanto Carlos Izquierdoz como Leandro Somoza alcanzaron la tercer amarilla y al igual que Santiago Silva (expulsado), no estarán disponibles para los Barros Schelotto. Habrá que esperar por las recuperaciones de algunos futbolistas que sí llegarían como Lucas Melano y Lautaro Acosta. A su vez, Paolo Goltz recién lleva cuatro días de estar desgarrado y sus tiempos son más complicados.