LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Quinta victoria consecutiva de Lanús que le permite acercarse cada vez más a los puestos de arriba –quedó a tres de Boca, aprovechando la caída de Estudiantes-. A pesar de los problemas a la hora de armar la última línea, cuenta con una de las vallas menos vencidas del torneo. La ausencia de Miguel Almirón dejó en evidencia la carencia a la hora de crear, pero el equipo sigue manteniendo una efectividad enorme y es el que -por lejos- mejor exhibe el juego dentro de la cancha, y se va pareciendo cada vez más al bicampeón, aunque en esta ocasión no fue la indicada. Párrafo aparte para Lautaro Acosta, quien el domingo se vistió de súperhéroe y condujo al Granate a un nuevo triunfo.

2297368

Por Carlos González. Para analizar el torneo que está llevando a cabo Lanús es necesario ir punto por punto. El Granate es uno de los equipos menos goleados del certamen (con siete tantos en contra comparte el lugar con Talleres de Córdoba) y, a pesar de la partida de un caudillo como Gustavo Gómez, supo reponerse a las adversidades, ya sea lesiones o suspensiones que le impiden al DT conformar su defensa ideal. Párrafo aparte para José Luis Gómez, el “cuatro” que tanto se buscaba. Ataca, defiende, llegada al arco rival y sacrificio son algunas de las tantas virtudes del lateral que es observado de cerca por el Patón Bauza.

Télam 16/10/2016 Buenos Aires: Lanús le gana 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza en su estadio por la sexta fecha del torneo de Primera División. Jose Gomez festeja el gol que convirtió. Foto:Alfredo Luna /telam/ef

Con respecto al mediocampo, no caben dudas que Iván Marcone hace tiempo que demuestra un nivel de selección. El ex Arsenal, junto con Román Martínez –encara la última parte de su recuperación-, son el cerebro y el equilibrio tan necesario en el equipo de Almirón. A falta de la explosión de Miguel Almirón, el Granate intenta compensar con la prolijidad en la marca y la salida que ofrece Barrientos, aunque sin el poder ofensivo que desplegaba el paraguayo.

sand-metio-tercero-lanus-telam_oleima20161125_0272_291-e1480114624984

Por último, la delantera. José Sand parece no tener fecha de vencimiento. El goleador sigue en vigencia y, hasta el momento, desde su regreso al Granate acumula 21 goles en 36 encuentros disputados (tremenda marca de 0.58% de gol). En Alejandro Silva, Almirón supo hallar el socio perfecto para el Laucha y el Pepe. El uruguayo está mostrando su mejor versión desde su arribo a Lanús, sumado a la confianza que le brinda el DT ubicándolo en la posición que mejor le sienta. Finalmente, Lautaro Acosta. Sobran adjetivos para calificar la tarea del ídolo en el equipo. Ahora, como si algo le faltaba, está descubriendo su nueva faceta de goleador.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Gracias ! Gracias Almiron, que se la jugó y juega con su esquema todos los domingos , gracias a los jugadores por respetar esa filosofía ….OJALÁ EL DOMINGO PODAMOS CORONAR CON UNA VICTORIA.SERIA GRANDIOSO.A REVENTAR LA FORTALEZA COMO NUNCA.
    SUERTE CAMPEÓN !¡¡¡¡
    GRANAbrazo al pueblo granate

  2. mas allá de las TERRIBLES ausencias de Roman y Almiron, el tecnico se las esta arreglando, Silva juega donde tiene que jugar y lastima, Barrientos esta jugando, corre y se sacrifica pero le falta futbol y minutos en cancha. Pasquini me preocupa, esta fallando mucho y lo veo inseguro. Pero ha y recambio, me gusta la inclusion de Matias Sanchez, es muy joven y con futuro, la de Marcelino Moreno otro con un futuro terrible, a Montenegro hay que trabajarlo mucho, en Paraguay la descosia adelante. Van a tener que trabajar mucho en la pretemnporada para ensamblar estas nuevas piezas, mas los dos que lleguen. Va a ser dificil reemplazar a Miguel Almiron, pero no imposible, tengamos fe, seguimos vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: