LA BANDA DEL PELADO

Debut soñado. Silva metió dos goles en el 3-0 a Belgrano.
De la mano de un Santiago Silva intratable, Lanús le ganó 3-0 a Belgrano en la Fortaleza y arrancó con el pie derecho en el Inicial. En un debut soñado, el Tanque se despachó con un doblete apenas cinco días después de llegar al Grana, mientras que Carlos Izquierdoz cerró el triunfo de cabeza. Era un partido cerrado hasta que apareció el ex Banfield, quien aprovechó un error de Olave y abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo. Con la ventaja y más espacios, el equipo de Guillermo levantó el nivel y se floreó en el complemento. El uruguayo clavó un golazo de antología al ángulo y se fue ovacionado por toda la cancha, en tanto que el Cali convirtió el tercero con un cabezazo que se desvió en Velázquez y liquidó el pleito. En una tarde redonda, el Laucha Acosta tuvo una buena actuación en su vuelta al Granate y también se destacó la labor de Araujo, uno de los mejores. Además, en la segunda etapa hicieron su presentación tanto Ortíz como Melano, un ex Pirata, quien falló dos chances claras en el final. Acorde a la producción y el resultado, la gente despidió al equipo con una lluvia de aplausos y sueña en grande con el título. No es para menos…




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo


2′: La primera del partido nace en el área de Marchesín. Y cuándo no con una gran respuesta suya. Centro al área, despeje a media de Izquierdoz y remate de media vuelta del Picante Pereyra. El disparo sale bombeado, pero con muy buena dirección sobre la ubicación del arquero que termina volando sobre su izquierda para enviar el balón al tiro de esquina.

6′: El Granate parece despertar. A través de un tiro de esquina de Víctor Ayala desde la izquierda, comienza a incomodar a Olave. La ejecución del paraguayo sale con mucha fuerza y se empieza a cerrar sobre el segundo palo. El arquero logra desviarla apenas y eso hace que Goltz quede desacomodado para poder conectar de la mejor manera. Así, el balón se termina yendo desviado. Con el correr de los minutos, es el dueño de casa el que comienza a hacerse dueño del trámite del partido. Aunque por momentos. A los 10′ surge la mejor jugada colectiva entre la línea de volantes granates. De derecha a izquierda, la jugada culmina en un taco de Acosta, un pase bajo de Velázquez al medio y remate a colocar de Romero que se va demasiado alto. 

20′: Ahora Belgrano responde. Y haciendo su juego, ése que incomoda a cualquiera. Mucha presión, dos líneas bien marcadas de cuatro en el medio, juego sucio y contras rápidas. Lanús entra en ese contexto, pierde muchas pelotas fácilmente y el Pirata aprovecha. Se nota que al Grana le falta un generador de juego, alguien que tome el balón y haga jugar a los demás. Así, los volantes y los delanteros parecen no estar conectados, y esa medida se siente. La visita se aproxima con un centro de Zaravia que Carrera no logra cabecear de la mejor manera y segundos más tarde con un buscapié de Quiroga que Marchesín controla abajo para traer tranquilidad.

30′: Otra vez, el partido cambia de dueño. Lanús se recupera, mete gente en el campo rival y empuja a un Belgrano que por momentos se muestra acorralado. Sin embargo, siempre falta la última jugada para queda frente a Olave de parte del equipo de los Mellizos. Barrientos y Ayala la comienzan, Araujo y Velázquez trepan por las puntas y los tres delanteros se mueven por diferentes lugares del frente de ataque. Falta profundidad. A los 35, un descuido luego de ir una y otra vez en la búsqueda del primer tanto hace que la visita esté cerca de conseguir la apertura del marcador. De contra, los de Zielinski tiene la más clara. Centro desde la derecha, Marchesín no logra despejar del todo bien un centro y el rebote le queda a Velázquez, de frente al arco. Para suerte de los Barros Schelotto, el volante pirata le da muy mal de zurda y sale bien lejos de los tres palos que defiende el arquero del Grana.


43′: GOL DE LANÚS. Santiago Silva hace su presentación con una oportuna aparición en el área rival. Jugada que se inicia de derecha a izquierda y que culmina Romero desbordando a su marcador y enviando un centro bombeado al segundo palo. Había tres hombres de Belgrano para despejar, incluyendo a Olave. Pero justamente el arquero es el que comete un error garrafal. Intenta salir a cortar el envío y queda a mitad de camino. No llega a despejarla y se la deja servida al uruguayo que le da de cachetada sin dejarla picar para poner el primero de la tarde. En el momento y el lugar justo, como marca el manual de los goleadores. Silva empieza a mostrar porqué Guillermo lo pidió tanto. 


Segundo tiempo

2′: A la inversa de la etapa inicial, la primera chance de peligro favorece a Lanús. Aveldaño le comete una dura infracción a Barrientos en el borde del área y Maxi Velázquez se hace cargo de la ejecución. Buen zurdazo del lateral, que supera la línea de la barrera y sale medio metro por encima del travesaño. 

4′: El Grana sale enchufado y se lleva por delante a su rival. Desde un perfecto cambio de frente de Barrientos nace la única ocasión para que Acosta convierta en su vuelta. A pura velocidad, el Laucha le gana fácil en el pique a Saravia y queda con el arco de frente cuando entra al área por izquierda. Ahí cruza el remate, que se va cerca del palo izquierdo de Olave. Resolvió bien.

11′: El Granate es otro equipo a partir de la ventaja y juega mejor en función de los espacios que deja Belgrano por adelantarse en el terreno. Así, una jugada a puro toqueteo termina con un pase profundo de Maxi Velázquez que Silva no llega a conectar por muy poco. Se ve la mejor versión de Lanús en el partido.


15′: GOL DE LANÚS. De tanto ir y generar, el equipo de Guillermo recibe el premio que merecía. Un saque largo de Marchesín tras un offside del Celeste encuentra la cabeza de Silva, quien se la baja a Romero. El cordobés se la devuelve al Tanque y éste se encarga del resto: magnífico remate a colocar, que se clava en el ángulo superior izquierdo de Olave. Golazo de antología para el uruguayo, quien ya pagó con un doblete en su debut soñado con la camiseta granate. 2-0.

27′: GOL DE LANÚS. Una decena de minutos después del tanto de Silva llega el tercero que liquida la historia en el Sur. Ayala patea un córner desde la punta izquierda y en las alturas se impone Izquierdoz, que como siempre se hace fuerte en el área de enfrente. El Cali cabecea y la pelota parece rozar en la punta del botín de Jorge Velázquez, el volante de Belgrano que levanta la pierna para evitar que conecte el defensor del Grana. La pelota se mete junto al palo izquierdo ante la atenta mirada de Olave. Es tanto del marcador central, quien se adueñó del puesto tras la salida de Vizcarrondo. 3 a 0 y partido definido.

38′: De deslucida imagen en el arranque del torneo, los dirigidos por Zielinski van por el descuento pero sus avances carecen de elaboración y fluidez. Primero prueba el ingresado Bardín con un tiro débil a las manos de Marchesín y luego se lo pierde Lollo en una acción de pelota parada. Tras un despeje corto de Goltz, el defensor pirata patea de media vuelta ante la marca de González. Apenas alto. 

41′: En los últimos minutos es todo de Lanús, que genera varias situaciones para marcar el cuarto. La primera deriva de un pase milimétrico de Araujo para asistir a Melano. El punta proveniente de Belgrano queda de cara a Olave pero demora un segundo en definir y cuando lo hace patea al cuerpo del arquero, que tapa y envía la pelota al córner.

43′: En otra llegada para un delantero que entró con la historia resuelta, Blanco recibe una habilitación de Romero y patea desviado después de abrirse hacia la izquierda para eludir la marca de Aveldaño.

46′: La última del partido es otra vez para Melano, quien arma un jugadón a pura habilidad con una diagonal del centro hacia la izquierda. Una de las incorporaciones se la lleva con clase y define cruzado a colocar. Pero Olave vuela y contiene sin dar rebote, para ganar nuevamente el duelo ante su ex compañero. 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 8- Fernando Barrientos, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortíz, 26- Lucas Melano, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Belgrano (0): 1- Juan Carlos Olave; 4- Renzo Saravia, 37- Lucas Aveldaño, 6- Luciano Lollo, 3- Juan Quiroga; 13- Sebastián Carrera, 5- Guillermo Farré (C), 15- Facundo Affranchino, 19- Jorge Velázquez; 10- Lucas Zelarayán y 7- César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 23- Sebastián Blázquez, 2- Pier Barrios, 30- Sergio Rodríguez, 8- Lucas Pittinari, 24- Emiliano Rigoni, 27- Giuliano Bardín y 26- Tobías Figueroa.


Goles: PT 43′ Santiago Silva (L); ST 15′ Santiago Silva (L) y 27′ Carlos Izquierdoz (L).

Amonestados: PT 45′ Facundo Affranchino (B); ST 1′ Lucas Aveldaño (B) y 22′ Fernando Barrientos (L).

Cambios: ST 12′ 26- Tobías Figueroa por 15- Facundo Affranchino (B), 23′ 24- Emiliano Rigoni por 10- Lucas Zelarayán (B), 28′ 22- Jorge Ortíz por 7- Lautaro Acosta (L) y 27- Giuliano Bardín por 19- Jorge Velázquez (B), 32′ 18- Ismael Blanco por 9- Santiago Silva (L) y 38′ 26- Lucas Melano por 8- Fernando Barrientos (L).

Figura: Santiago Silva (L).

Árbitro: Fernando Rapallini. 
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Ezequiel Brailovski.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Nicolás Pasquini) – Belgrano 1 (Agustín Martelotto). El árbitro fue Diego Molina.



Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (9) – Belgrano (2)
Tiros libres: Lanús (11) – Belgrano (11)
Offsides: Lanús (1) – Belgrano (1)
Corners: Lanús (7) – Belgrano (3)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: