Debut soñado. Silva metió dos goles en el 3-0 a Belgrano. |
Primer tiempo
2′: La primera del partido nace en el área de Marchesín. Y cuándo no con una gran respuesta suya. Centro al área, despeje a media de Izquierdoz y remate de media vuelta del Picante Pereyra. El disparo sale bombeado, pero con muy buena dirección sobre la ubicación del arquero que termina volando sobre su izquierda para enviar el balón al tiro de esquina.
6′: El Granate parece despertar. A través de un tiro de esquina de Víctor Ayala desde la izquierda, comienza a incomodar a Olave. La ejecución del paraguayo sale con mucha fuerza y se empieza a cerrar sobre el segundo palo. El arquero logra desviarla apenas y eso hace que Goltz quede desacomodado para poder conectar de la mejor manera. Así, el balón se termina yendo desviado. Con el correr de los minutos, es el dueño de casa el que comienza a hacerse dueño del trámite del partido. Aunque por momentos. A los 10′ surge la mejor jugada colectiva entre la línea de volantes granates. De derecha a izquierda, la jugada culmina en un taco de Acosta, un pase bajo de Velázquez al medio y remate a colocar de Romero que se va demasiado alto.
20′: Ahora Belgrano responde. Y haciendo su juego, ése que incomoda a cualquiera. Mucha presión, dos líneas bien marcadas de cuatro en el medio, juego sucio y contras rápidas. Lanús entra en ese contexto, pierde muchas pelotas fácilmente y el Pirata aprovecha. Se nota que al Grana le falta un generador de juego, alguien que tome el balón y haga jugar a los demás. Así, los volantes y los delanteros parecen no estar conectados, y esa medida se siente. La visita se aproxima con un centro de Zaravia que Carrera no logra cabecear de la mejor manera y segundos más tarde con un buscapié de Quiroga que Marchesín controla abajo para traer tranquilidad.
30′: Otra vez, el partido cambia de dueño. Lanús se recupera, mete gente en el campo rival y empuja a un Belgrano que por momentos se muestra acorralado. Sin embargo, siempre falta la última jugada para queda frente a Olave de parte del equipo de los Mellizos. Barrientos y Ayala la comienzan, Araujo y Velázquez trepan por las puntas y los tres delanteros se mueven por diferentes lugares del frente de ataque. Falta profundidad. A los 35, un descuido luego de ir una y otra vez en la búsqueda del primer tanto hace que la visita esté cerca de conseguir la apertura del marcador. De contra, los de Zielinski tiene la más clara. Centro desde la derecha, Marchesín no logra despejar del todo bien un centro y el rebote le queda a Velázquez, de frente al arco. Para suerte de los Barros Schelotto, el volante pirata le da muy mal de zurda y sale bien lejos de los tres palos que defiende el arquero del Grana.
43′: GOL DE LANÚS. Santiago Silva hace su presentación con una oportuna aparición en el área rival. Jugada que se inicia de derecha a izquierda y que culmina Romero desbordando a su marcador y enviando un centro bombeado al segundo palo. Había tres hombres de Belgrano para despejar, incluyendo a Olave. Pero justamente el arquero es el que comete un error garrafal. Intenta salir a cortar el envío y queda a mitad de camino. No llega a despejarla y se la deja servida al uruguayo que le da de cachetada sin dejarla picar para poner el primero de la tarde. En el momento y el lugar justo, como marca el manual de los goleadores. Silva empieza a mostrar porqué Guillermo lo pidió tanto.
Segundo tiempo
2′: A la inversa de la etapa inicial, la primera chance de peligro favorece a Lanús. Aveldaño le comete una dura infracción a Barrientos en el borde del área y Maxi Velázquez se hace cargo de la ejecución. Buen zurdazo del lateral, que supera la línea de la barrera y sale medio metro por encima del travesaño.
4′: El Grana sale enchufado y se lleva por delante a su rival. Desde un perfecto cambio de frente de Barrientos nace la única ocasión para que Acosta convierta en su vuelta. A pura velocidad, el Laucha le gana fácil en el pique a Saravia y queda con el arco de frente cuando entra al área por izquierda. Ahí cruza el remate, que se va cerca del palo izquierdo de Olave. Resolvió bien.
11′: El Granate es otro equipo a partir de la ventaja y juega mejor en función de los espacios que deja Belgrano por adelantarse en el terreno. Así, una jugada a puro toqueteo termina con un pase profundo de Maxi Velázquez que Silva no llega a conectar por muy poco. Se ve la mejor versión de Lanús en el partido.
15′: GOL DE LANÚS. De tanto ir y generar, el equipo de Guillermo recibe el premio que merecía. Un saque largo de Marchesín tras un offside del Celeste encuentra la cabeza de Silva, quien se la baja a Romero. El cordobés se la devuelve al Tanque y éste se encarga del resto: magnífico remate a colocar, que se clava en el ángulo superior izquierdo de Olave. Golazo de antología para el uruguayo, quien ya pagó con un doblete en su debut soñado con la camiseta granate. 2-0.
27′: GOL DE LANÚS. Una decena de minutos después del tanto de Silva llega el tercero que liquida la historia en el Sur. Ayala patea un córner desde la punta izquierda y en las alturas se impone Izquierdoz, que como siempre se hace fuerte en el área de enfrente. El Cali cabecea y la pelota parece rozar en la punta del botín de Jorge Velázquez, el volante de Belgrano que levanta la pierna para evitar que conecte el defensor del Grana. La pelota se mete junto al palo izquierdo ante la atenta mirada de Olave. Es tanto del marcador central, quien se adueñó del puesto tras la salida de Vizcarrondo. 3 a 0 y partido definido.
38′: De deslucida imagen en el arranque del torneo, los dirigidos por Zielinski van por el descuento pero sus avances carecen de elaboración y fluidez. Primero prueba el ingresado Bardín con un tiro débil a las manos de Marchesín y luego se lo pierde Lollo en una acción de pelota parada. Tras un despeje corto de Goltz, el defensor pirata patea de media vuelta ante la marca de González. Apenas alto.
41′: En los últimos minutos es todo de Lanús, que genera varias situaciones para marcar el cuarto. La primera deriva de un pase milimétrico de Araujo para asistir a Melano. El punta proveniente de Belgrano queda de cara a Olave pero demora un segundo en definir y cuando lo hace patea al cuerpo del arquero, que tapa y envía la pelota al córner.
43′: En otra llegada para un delantero que entró con la historia resuelta, Blanco recibe una habilitación de Romero y patea desviado después de abrirse hacia la izquierda para eludir la marca de Aveldaño.
46′: La última del partido es otra vez para Melano, quien arma un jugadón a pura habilidad con una diagonal del centro hacia la izquierda. Una de las incorporaciones se la lleva con clase y define cruzado a colocar. Pero Olave vuela y contiene sin dar rebote, para ganar nuevamente el duelo ante su ex compañero.