“LA AFA NOS DA LA ESPALDA CON LOS HORARIOS”

Picante. Marchesín, molesto por jugar 18.15 ante Boca. 
A pesar del importante pasaje a la final que Lanús supo conseguir, es poco el tiempo para descansar y se avecina una dura definición entre el torneo local y la Copa Sudamericana. En la previa al choque de esta tarde con Boca, Agustín Marchesín, pilar fundamental de este Lanús competitivo, expresó la falta de solidaridad de la AFA para con el único equipo que representa a la Argentina en el plano internacional, que debe resolver su situación en el campeonato con apenas tres días de preparación. “Sentimos que nos dan la espalda cuando siempre se ha respetado al equipo que está representado al país, Lanús en este caso, y se han cambiado y respetado horarios en cuanto a eso”, a lo que el arquero agregó: “Creemos que estamos solos en esto y tenemos que luchar para dejar a Lanús lo más arriba posible. Hemos sobrellevado todos los obstáculos que nos han puesto y ojalá podamos darle una alegría a este club que tanto se lo merece”. A su vez, Marche se mostró muy contento por la final que jugará con el equipo que lo vio crecer. “Siempre dije que el club me ha dado muchísimo como jugador y como persona. Luché en todo momento para tener una posibilidad importante en el club y jugar una final es algo que me llena de orgullo. Ojalá pueda devolver algo de todo lo que me han dado”, soltó el joven guardameta. La nota completa, como siempre te ofrece Fortaleza Granate, a continuación.




-¿Qué sensaciones tenés con este pasaje de Lanús a la final?


La copa siempre fue difícil y por suerte se nos dio de llegar a la final. Hemos logrado una hazaña importante pero creo que este equipo merece llevarse algo más. Ojala podamos devolverle al club todo lo que nos ha dado a todos los chicos que hemos salido de acá.

-¿Qué te pasó en el gol de Libertad?

Se abrió la barrera (risas), pero lo bueno es que el equipo ganó y se puede solucionar. Trataremos de solucionarlo en la semana porque una desatención, en este tipo de cosas, te puede costar caro. Por suerte habíamos sacado una ventaja en Paraguay y acá conseguimos el gol rápido.


-¿Es justa esta clasificación en el balance de los 180 minutos?


Sí, yo creo que hemos sido inteligentes, hemos generado situaciones y las hemos convertido en momentos clave. Libertad es un equipo muy aguerrido y que iba a ser muy difícil, por suerte nos supimos sobreponer y pudimos sacar un buen resultado.


-¿Qué significa, para vos, jugar una final de copa después de haber pasado tantos años en Lanús?

Cuando terminó el partido pensaba que para mí es un orgullo. Yo siempre dije que el club me ha dado muchísimo como jugador y, como persona, me ha hecho madurar muchísimo. Siempre luché para tener una posibilidad importante en el club y se fue dando. Jugar una final es algo que me llena de orgullo, satisfacción y ojala pueda devolver algo de todo lo que me han dado.


-¿Ganar la final le pondría un broche de oro al año y medio de trabajo, como dijo Guillermo?


Sin dudas que sí. La idea siempre ha sido la de ser protagonistas en los dos torneos, en el local y en las copas. Siempre hemos dejado una buena imagen y la verdad que sería muy bueno coronar el año con un campeonato.


-¿Estuvieron viendo algo del Ponte Preta?

Es un equipo duro e inteligente, tiene jugadores muy desequilibrantes que aprovechan muy bien las contras porque son rápidos. Le ganaron a Vélez y le ganaron a San Pablo, así que va a ser una final muy difícil. Pero por la ilusión de estar ahora en la final, de saber que es algo muy importante para el club y que lo hace crecer muchísimo en su historia, ojala podamos darle una alegría.


-¿Cómo cayó en el plantel la lesión del Laucha Acosta?


En lo personal, la verdad que me pone realmente muy mal, porque uno llega al vestuario y lo ve triste porque ha vuelto al club para lograr algo importante. Su lesión nos pone muy mal porque es una gran persona y se merece estar bien.


-¿También se ilusionan con el campeonato local?

Sabemos bien que ahora no tenemos tiempo para festejar, tenemos el partido con Boca el domingo y tenemos que encararlo de la mejor manera. Es un partido muy importante y queremos ganarlo para llegar a la última fecha con posibilidades de campeonar. Es difícil pero la realidad es que estamos en un equipo que tiene lo bueno y lo positivo de que queremos estar todos, eso es realmente admirable.


-¿Pensás que la AFA castiga a Lanús con los cambios de horario y pocos días de descanso?


No lo sabría decir pero, lo que sí, es que no es justo. Con Gimnasia tuvimos la oportunidad de ganar y quedar punteros pero, a las cinco de la tarde y con el calor que hacía, es una falta de respeto a un club que está representando bien a la Argentina, esa es la realidad, es el único equipo argentino. Siempre se le ha dado importancia a los horarios y, hoy en día, no, igual sabemos que siempre fue así. En el torneo pasado, hemos estado trece fechas punteros y hemos jugado hasta los lunes, más vergonzoso que eso, no creo que haya. Entonces creemos que estamos solos en esto y tenemos que luchar para dejar a Lanús lo más arriba posible. Siempre hemos sobrellevado todos los obstáculos que nos han puesto, ojala podamos darle una alegría a este club que tanto se lo merece.


-¿Se alimentan de esa adversidad que se presenta en el camino?

Lamentablemente es difícil. El primer tiempo con Gimnasia se nos complicó mucho y en el segundo generamos muchas situaciones, pero la mentalidad nuestra es tratar de ganar y no pensar en eso. Es muy difícil cuando un partido y, por más que se piense en ganar, se juega a las cinco de la tarde. Lo nuestro es dejar a Lanús donde se lo merece, donde ha peleado siempre y donde ha sido protagonista. Igual, sentimos que nos dan la espalda en muchas cosas cuando siempre se ha respetado al equipo que está representado al país, que en este caso es Lanús el finalista de la copa, y se han cambiado y respetado horarios en cuanto a eso.


-Con la alegría que tiene el plantel, ¿se piensa más en Boca o en Ponte Preta?

En Boca, porque estamos cerca de la punta. Sabemos que si ganamos los dos partidos que quedan, creo que podemos lograr un objetivo importante. Ojalá que podamos ganar este partido con Boca y después vamos a pensar en la final con Ponte Preta.


-Con el tema del poco tiempo entre partidos, ¿pensás que Guillermo va a hacer un recambio en el equipo?

La verdad que no sé, lo bueno es que el técnico ve que todos los jugadores queremos estar. Eso es muy lindo para el plantel, es lindo en lo personal porque somos concientes de que jugamos cosas importantes y, aunque tenemos pocos días de descanso, ojala podamos llegar de la mejor manera con Boca y con Ponte Preta.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: