“LA ACTITUD Y LA REBELDÍA DEL SEGUNDO TIEMPO NOS PERMITEN SER OPTIMISTAS”

Esperanza viva. GBS se ilusiona con pelear los dos frentes.
Guillermo Barros Schelotto elogió a sus dirigidos tras la remontada épica en Floresta, con un inolvidable 3 a 2 ante All Boys que lo deja en carrera por el título. “Uno puede enojarse, reaccionar o hacer algún cambio táctico pero el mérito es de los jugadores, que demostraron la ambición por dar vuelta el partido. Hicimos un segundo tiempo excelente y justificamos el resultado”, ponderó el técnico de Lanús, quien también avisó que la actuación de la primera etapa no puede repetirse el jueves en Paraguay. “Dimos demasiadas ventajas, estuvimos desconcentrados y perdimos el rumbo, el objetivo que teníamos de ganar. Nos da fuerza como equipo saber que podemos cometer un error y solucionarlo, pero en una semifinal de Copa no vamos a tener esa posibilidad”, señaló tajante. Asimismo, el Melli confesó que es el mejor momento desde que está en el Grana. “Estamos peleando en los dos frentes. Venimos jugando bien y estamos firmes como equipo. Pero todavía no hemos ganado nada. Sí logramos convencer a los jugadores que se puede llegar al triunfo a través del buen fútbol y siendo ofensivos. El juego nos permite ser optimistas de cara a lo que viene”, se ilusionó. Por otro lado, GBS habló del ingreso decisivo de Ortiz, si fue difícil sacar a Balbi en el entretiempo, el aporte goleador de Silva y si son serios candidatos a quedarse con el Inicial. “Dependemos de los resultados de los demás porque necesitamos que Boca, San Lorenzo y Newell´s pierdan al menos un partido más. Si ganan todos los que están arriba vamos a seguir con la misma distancia y con una fecha menos por jugar”, razonó.  




-¿Cómo fue la charla del entretiempo para que el equipo muestre otra cara?


Fue mérito de los jugadores, más allá de lo que uno pueda hablar en el entretiempo. La rebeldía que tuvieron para salir a jugar el segundo tiempo fue muy buena. Ya desde el inicio se veía otra actitud; iban cinco minutos y no sólo habíamos pegado un tiro en el palo (de Pereyra Díaz), sino que también teníamos acorralado a All Boys en su área. La verdad que el primer tiempo fue muy malo, porque dimos demasiadas ventajas, estuvimos desconcentrados y perdimos el rumbo, el objetivo que teníamos de ganar. Hasta ahí el 2 a 0 era justo. Por suerte se abrieron los caminos para darlo vuelta, pero en una semifinal de Copa no vamos a tener esa posibilidad. 


-¿Por qué jugaron tan mal en el primer tiempo?

Es una cancha que evidentemente nos cuesta jugar. Me quedo con lo que hicimos en la segunda etapa, que fue excelente. Ahí justificamos el triunfo. Uno puede enojarse, reaccionar o hacer algún cambio táctico, pero los responsables de este resultado son los jugadores. A aquellos que les tocó estar en ese momento demostraron que Lanús tenía ambición de ir a ganar el partido y por suerte lo logramos.


-¿Fue una decisión complicada tener que sacar a Balbi en el entretiempo?


Uno no acusa a nadie del 2 a 0 en el primer tiempo, todo lo contrario. Estoy para tomar decisiones y buscar lo mejor para el equipo; no pienso en nada ni nadie más allá del bien de Lanús. Tuvimos que cambiar varios jugadores antes del partido por suspensiones o lesiones y no lo sentimos, sobre todo en el segundo tiempo. 


-Todos los goles vinieron de jugadas elaboradas, como en el primero que hubo 13 toques antes del remate de Silva.

Sí, en el segundo tiempo movimos bien la pelota. A uno le gustaría sostenerlo durante los 90 minutos, pero me voy conforme con la reacción y la actitud del equipo. 


-¿Fue clave el ingreso de Ortiz para tener más juego en el medio?


Sí, pero sería injusto destacarlo a él y no nombrar a los otros diez jugadores que estaban en la cancha. Todos se esforzaron y jugaron muy bien. Es difícil encontrar una figura, más allá que muchos elijen a Silva por los dos goles. La defensa estuvo impecable, casi no nos patearon al arco. Tanto Pasquini como Ayala pasaron permanentemente al ataque y generaron espacios. El Laucha (Acosta) entró e hizo un gol. Jorge (Pereyra Díaz) tuvo un tiro en el palo y un mano a mano que se le va desviado por poco. Todas esas situaciones nos acercaban al arco de All Boys y nos generaban expectativas de poder darlo vuelta. 


-Insististe en pedir a Silva y hoy te está respondiendo con goles.

El Tanque es un jugador muy importante, no sólo por lo que hace en la cancha sino por la actitud que contagia a todo el plantel.


-¿Qué importancia tiene este triunfo para el sprint final de campeonato?


Muchísima, fundamentalmente en lo anímico. Nos da fuerza como equipo saber que podemos cometer un error y solucionarlo, así como llegar con más ánimo al partido del jueves por la Copa. Pero también es un aviso de que podemos perder si no estamos concentrados y jugamos al 100% de nuestras posibilidades. 


-¿Demostraron que son serios candidatos al título?

Es difícil dar vuelta un partido así y hacer tres goles en un tiempo. Lo logramos y eso es muy meritorio de este equipo. Pero la realidad es que también dependemos de los resultados de los demás. Necesitamos que Boca, San Lorenzo y Newell´s pierdan al menos un encuentro más. Si ganan todos los que están arriba vamos a seguir con la misma distancia, aunque con tres fechas por delante en vez de cuatro. Trataremos de seguir descontando el próximo domingo con Gimnasia y después se nos vienen Boca y Newell´s. Esperemos llegar a esos últimos dos partidos con chances y que podamos depender de nosotros. 


-¿Creés que merecen ser campeones?


Fuimos de menor a mayor y mantuvimos una regularidad en el juego, no así en el resultado. Perdimos tres partidos seguidos en la mitad del torneo que no sé si fue justo. Lamentablemente estamos pagando esos puntos ahora… 


-¿Es el mejor momento de Lanús desde que asumiste como técnico?

Sí, estamos peleando en los dos frentes. Venimos jugando bien y estamos firmes como equipo. Pero todavía no hemos ganado nada. Sí logramos convencer a los jugadores que se puede llegar al triunfo a través del buen fútbol y siendo ofensivos. Todo eso se busca complementar con el resultado. Por eso trataremos de conseguir algo de lo que estamos peleando. El juego nos permite ser optimistas de cara a lo que viene.

  

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇵🇾🏆 LLEGÓ Y YA ES CAMPEÓN

El defensor a préstamo de #Lanús @francortellado06 fue titular, completó los 90 minutos y fue el héroe en la hora con una salvada sobre la línea para conquistar la Supercopa de #Paraguay. #GranatesPorElMundo 🇱🇻🌎

⚽️ Sportivo #Ameliano dio el golpe y venció 1-0 al Olimpia de @ale_silva89 y @brianmontenegro93 en @eldefensores.

❌️ @kevinagustin02, también cedido por el #Granate, no formó parte de la convocatoria.

💻 Nota completa con video en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @brunitorusso
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ESTEBAN ANDRADA

Nacido el 26 de enero de 1991 en San Martín (Mendoza), hoy celebra 3️⃣2️⃣ años el arquero 🥅🔝 surgido de #Lanús, tres veces campeón en la era Almirón, actualmente en los Rayados de Monterrey 🇲🇽

🎁 ¡Muchas felicidades @estebanandrada1!
...

🚨 ALERTA LATERAL

Juan Manuel #SánchezMiño, con una lumbalgia, hizo trabajos de campo con los kinesiólogos y apunta a llegar bien al domingo 🆚️ #Colón.

Iván Cazal 🇵🇾 evoluciona favorablemente de su lesión y también entrenó en campo, informa @clublanusoficial en el #ParteMédico 🩺
...

👨‍⚖️ DÓVALO, ÁRBITRO DEL DEBUT

Dirige el domingo a #Lanús 🇱🇻 a las 19:15 en el estadio de #Colón, por la primera fecha del torneo 2023.

🔙🧐 La última vez tuvo un polémico desempeño en la derrota agónica ante Aldosivi.

🖥 Leandro Rey Hilfer estará a cargo del #VAR.

📊 Sus números con los dos equipos y el antecedente como juez de este enfrentamiento, encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
...

💣🔥 ¡SORTEO DE CAMISETA!

FG superó los 1000 suscriptores en YouTube y estamos de festejo 🥳

🇱🇻 Tenemos la camiseta talle S de @nahuel.aguirre35 ☕️ que pueda ser tuya 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo miércoles 1 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #camiseta #lanús #aguirre #granate #merchandising #copasudamericana #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

🗣 "IR A GANAR DONDE SEA"

@lucianoboggio_ 🇺🇾🎩 charló en exclusiva con FG sobre la actualidad de #Lanús 🇱🇻, cómo fue la larga pretemporada, el rendimiento de los amistosos, la llegada de los nuevos refuerzos, el debut del domingo con #Colón en Santa Fe y mucho más, en la nota que ya podés ver completa en nuestro canal de YouTube.

💻 También en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @lucas.buce
...

🚨 ¿LIBERA UN CUPO?

Guillermo De Amores 🇺🇾 tiene una propuesta concreta para seguir su carrera en Real Sporting de Gijón 🇪🇦 de la Segunda División de #España y es muy probable que deje #Lanús 🇱🇻

✍️ La operación sería a prestamo, con opción de compra. Se define en las próximas horas.
...

🇺🇾❤️ ¡NOTÓN CON LULY BOGGIO!

Un adelanto del episodio 2 del podcast de FG 🎧 #EstoEsLanús 🇱🇻 con el volante uruguayo que se ganó rápidamente el corazón de los hinchas granates.

⚽️👏 La ovación de la gente y el recuerdo del día de su llegada al club, con eliminación en Copa Sudamericana y salida de Jorge Almirón.

👀 A estar atentos que en breve se viene una nota de actualidad palpitando el debut del domingo contra #Colón en Santa Fe.

🤜🤛 ¡Gracias por la buena onda @lucianoboggio_!
...

#Reserva | 🗓🔃 CAMBIO DE DÍA

Finalmente #Lanús 🇱🇻 debutará el sábado a las 9:00 en el torneo 🆚️ #Colón en la cancha 2 del Polideportivo #Granate, y no el jueves como estaba programado inicialmente.

📝 Repaso de amistosos, plantel, suspendidos y refuerzos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
✍️ @marvazquez03
...

⚽️ GOL DE MAXI GONZÁLEZ

El volante de #Lanús @maxigonzalezzz_ convirtió de cabeza en el final del partido que #Argentina perdió 3-1 ante #Brasil 🇧🇷

✅️ Fue titular y completó los 90 minutos
❌️ @julianaude03 y @brian_aguilarr2 no ingresaron.

😱 Segunda derrota al hilo del equipo de Mascherano que complica las chances de clasificación al Hexagonal Final del #SudamericanoSub20. Debe ganarle a #Perú y #Colombia, que a la vez no debe sumar frente a la Verdeamarella.

#GranatesDeSelección 🇱🇻🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: