Lautaro Acosta ya palpita lo que será el choque del domingo nada menos que ante Banfield, en una nueva edición del clásico del Sur. “Es especial jugarlo, y es muy lindo más allá de que no llegamos bien después de perder tres partidos seguidos. Necesitamos ganar. Estamos tranquilos por lo que generamos y también intentamos, más allá del sabor amargo de no haber sumado. El fútbol es así. El equipo intenta hasta el último minuto respetando la idea y eso es positivo”, analizó el ídolo Granate.
A su vez, asumió la responsabilidad de estar cometiendo errores puntuales que están costando derrotas en las últimas presentaciones. “Estamos entrando dormidos y hay que estar atentos. Debemos corregirlo porque ese tipo de errores en un clásico puede costarte el partido. Hay que estar más concentrados”.
Hablando exclusivamente del encuentro ante el Taladro, el Laucha explicó lo importante que significaría poder regresar al triunfo por lo que significa enfrentar al conjunto de Falcioni. “Las ansiedades o los nervios te hacen jugarlo de otra manera… El marco, lo que significa para la gente. Pero más allá de eso debemos tratar de jugar como sabemos nosotros. Ellos llegan bien, es cierto, pero trataremos de imponer nuestro juego y ser superiores”. Y agregó sobre el hecho de jugarlo en la Fortaleza: “Siempre me gusta jugar en nuestra cancha. Esperemos que el rival lo note. Hay que jugarlo como una Final, cada clásico es una historia nueva. Es fundamental levantar cabeza urgente. Estamos lejos de los primeros puestos”.