“JUGAMOS MUY BIEN EN EL PRIMER TIEMPO Y MERECIMOS GANAR”

Conforme. GBS elogió al equipo pese al empate con Tigre.

Pese al mal trago por no haber recuperado la punta, Guillermo Barros Schelotto se fue conforme de Victoria después del 0 a 0 con Tigre. “Me voy tranquilo y contento con el rendimiento del equipo, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Tuvimos tres o cuatro chances muy claras pero no la pudimos meter. Debutaron varios chicos, jugamos muy bien y merecimos ganar”, elogió el Mellizo, quien luego reconoció: “Después lo emparejaron con algunos cambios tácticos y me parece que el empate está bien. Ellos armaron dos líneas de cuatro y se cerraron mejor atrás. Nos viene pasando seguido que los rivales se protegen en defensa, pero eso hace que no nos generen ninguna ocasión de gol en 90 minutos, salvo la última de Pérez García que es una jugada individual, donde entra al área gambeteando”. A su vez, GBS evitó opinar sobre el arbitraje de Loustau pero deslizó: “Otra vez nos amonestaron muchos jugadores; lo mismo nos pasó contra Argentinos y con Independiente. Las tarjetas y las lesiones nos provocan un desgaste importante. Por eso vamos a necesitar de todos para solucionar cada ausencia de la mejor manera y que Lanús llegue a la última fecha con posibilidades de ser campeón”. Además, el técnico granate se refirió a los debuts de Pasquini y Valdez Chamorro, a quien “no hay que hacer responsable de ponerse el equipo al hombro porque sería abusar de él en poco tiempo”. No te pierdas la conferencia de Guillermo, a continuación.  





-¿Sirve el empate?

Ojalá que sí. Recién lo vamos a saber al final del torneo. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro chances muy claras pero no la pudimos meter. Y por lo hecho en la segunda etapa, me parece que el empate está bien. El partido se fue haciendo peleado y ninguno de los dos pudo jugar bien. Me quedo con lo que mostramos en la primera mitad. 



-¿La intención fue atacar por las bandas con la velocidad de Romero y Regueiro?

Sí, en el primer tiempo logramos generar daño pero Tigre armó dos líneas de cuatro en el segundo y se cerró mejor atrás. Esa situación ya nos pasó en varios partidos, donde los rivales se protegen en defensa pero no nos generan ninguna ocasión de gol. Salvo la última de Pérez García que es una jugada individual, que entra al área gambeteando. Después no nos llegaron prácticamente en 90 minutos. 


-Otra vez no pudieron convertir. ¿Fue mérito de Tigre o una falencia de los atacantes de Lanús?

No definimos bien cuando quedamos frente al arquero (Albil), pero nada más. Tampoco es para dramatizar. No es algo que no se pueda mejorar. Vamos a hacer más hincapié en la semana y ojalá cambiemos la racha en San Juan. 



-¿Tuvieron la suerte de campeón en la última jugada?

Ojalá. Pensé que entraba, como casi toda la cancha, pero afortunadamente pegó en el palo y estaba Vizcarrondo para sacarla. 


-¿Le hicieron penal a Barrientos en el primer tiempo?

No sé, la tengo que ver de nuevo… Para mí fue penal, evidentemente el árbitro (Loustau) no pensó lo mismo. Prefiero no opinar de los arbitrajes. Me voy tranquilo y contento con el rendimiento del equipo, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Debutaron varios chicos, jugamos muy bien y merecimos ganar. Después lo emparejó Tigre con algunos cambios tácticos que hicieron.



-¿Cómo viste el debut de Pasquini?

Muy bien. Más allá que es volante por izquierda, ya había jugado de lateral en Atlanta y lo vi firme. No es su posición original pero sabemos que la pueda cumplir de buena manera. La verdad que no tuvo ningún problema y nadie pasó por su banda en todo el partido. 


-¿Qué buscaste con el ingreso de Chávez por Valdez Chamorro?

Lo mismo que hasta ese entonces. Le pedimos a Pochi que juegue de enganche y que agarre la pelota. Era el debut de Jorge y viene de dos lesiones muy largas como para sobreexigirlo. Me parece que se va a ir imponiendo de a poco, pero no hay que abusar de él en poco tiempo ni hacerlo responsable de la situación de ponerse el equipo al hombro. 



-¿Te sorprendió la resistencia física de Tigre, que jugó hace cuatro días en Paraguay por la Copa?

Los felicito porque aguantaron bien y no sintieron el desgaste. ¿Si no corrieron tanto contra Independiente? Puede ser, cada partido es distinto y quizá ese día no tuvieron la mejor actuación. Es obvio que los rivales se matan contra nosotros para demostrar que pueden estar al mismo nivel (Sic). 


-Empataron los tres aspirantes al título y se abre la ilusión para otros equipos…

Es cierto. Esperemos seguir igual y sacar la diferencia en los próximos partidos. 


-No vas a poder contar con González para el domingo.


Sí, otra vez nos amonestaron muchos jugadores (seis en total). Lo mismo nos pasó contra Argentinos y con Independiente. Tenemos un plantel de 25 profesionales y deben estar listos para reemplazar a los que no estén de aquí en más. 


-¿Es el momento para aprovechar el desgaste que puede sentir Newell´s en el cruce de Cuartos con Boca?

Nosotros también tenemos mucho desgaste con las amarillas y los lesionados. Y los reemplazantes son chicos, salvo el Pochi (Chávez) y Blanco eran todos juveniles en el banco. Vamos a necesitar de todos para solucionar cada ausencia de la mejor manera y que Lanús llegue a la última fecha con posibilidades de ser campeón. 


Por Bruno Russo
Foto: Lanús Deportivo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: