"JUGAMOS MUY BIEN EN DEFENSA PERO ARRIBA SE NOTÓ EL HOMBRE DE MENOS QUE TENÍAMOS"

CONFORME. GBS afirmó que su equipo dejó todo ante el Rojo.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro de ayer y destacó la labor de su equipo por el hecho de haber jugado con un jugador menos durante gran trayecto del partido. “En ningún momento Independiente sacó diferencia sobre nosotros . El partido estuvo muy parejo, muy peleado. Quizá en ofensiva si se noto el hombro de menos que teníamos, pero es obvio que en este fútbol tan parejo un equipo con uno menos te pueda marcar la diferencia en ese sentido. Uno se va tranquilo por la actitud del equipo”, admitió el entrenador de Lanús quien al mismo tiempo dejó un mensaje para lo que se viene: “Hay que ir a la cancha de Tigre a ganar, a sacar los tres puntos y recuperar estos dos puntos que dejamos para la lucha de los primeros lugares. El torneo va a ser así, nos va a encontrar primeros, segundos o terceros hasta el final para todos. Tenemos que tener una fortaleza anímica importante para poder sostener esta situación”. 




-¿Cómo viste la actuación del equipo teniendo en cuenta la forma en la cual se dio el partido?

En ningún momento Independiente sacó diferencia sobre nosotros a pesar de haber tenido un hombre más durante mucho tiempo. El partido estuvo muy parejo, muy peleado. Nosotros jugamos un gran partido en defensa ya que no nos crearon situaciones de peligro. Quizá en ofensiva si se noto el hombro de menos que teníamos, pero es obvio que en este fútbol tan parejo un equipo con uno menos te pueda marcar la diferencia en ese sentido. Uno se va tranquilo por la actitud del equipo.



-¿Te quedó la sensación de que luego de la expulsión de Tula no pudieron dar un poco más?

Sí, pero antes de eso hubo una hora en la cual el desgaste fue muy grande ya que teníamos un hombre menos. Eso se noto en los últimos quince minutos y por eso no pudimos generar una jugada clara. 


-¿Por qué te echa Delfino?

No, Delfino no tuvo nada que ver. Fue cosa del línea al cual le digo que abra los ojos que Fernández la había parado con la mano y él se encontraba en una posición como para poder marcarla. A raíz de eso, lo llamo a Delfino y me echó. Para mí Delfino dirigió bien. Creo que la expulsión, a pesar de que yo estaba lejos para poder verla con precisión, él definió que era roja y después de eso no insidió para nada en el juego. Obvio que sin Pizarro sentimos que nos faltó peso en la parte ofensiva. No sé si estuvo bien o no. 



-Esa expulsión les hizo cambiar un poco los planes…

Sí, obviamente que nos afectó ofensivamente ya que no teníamos la cantidad de variantes que solemos tener cuando jugamos once contra once.


-¿Cómo jugó Lanús?

Muy bien defensivamente y quizás el hombre de menos hizo que no lo hiciéramos tan bien ofensivamente. Tuvimos actitud, ya que emparejamos el partido con uno menos y estuvimos siempre bien parados. Nos costó mucho llegar al arco contrario porque nos faltó el juego que nos da Guido (Pizarro), ya que es un jugador muy importante. Y eso lo sintió el equipo sin ninguna duda.



-¿Cómo ves al equipo respecto de lo que viene en el tema arbitral y en el funcionamiento?

Hay que ir a la cancha de Tigre a ganar, a sacar los tres puntos y recuperar estos dos puntos que dejamos para la lucha de los primeros lugares. El torneo va a ser así, nos va a encontrar primeros, segundos o terceros hasta el final para todos. Tenemos que tener una fortaleza anímica importante para poder sostener esta situación. Respecto de los arbitrajes uno no analiza la forma de jugar según el árbitro que nos toque. No hay mala ni buena predisposición sea el nombre que fuera, no nos interesa eso. 


-¿Pensas qué de Lanús, Newell’s y River va a salir el campeón?

Seguramente, ya que Godoy Cruz perdió y se alejó un poco. Arsenal, San Lorenzo, Rafaela están un poco por detrás también, pero se pueden sumar porque todavía falta bastante. Pero me parece que nosotros, Newell’s y River tenemos un leve ventaja.



-¿Puede jugar Chávez de enganche ante Tigre?

Sí, puede hacerlo ya que lo hemos intentado en alguna oportunidad. Pasa que hoy es difícil de analizar el rendimiento de Blanco ya que hubo una expulsión en el medio. Tuvimos que cambiar la forma de pararnos. Pero sí, lo podemos hacer. Van a ser fundamentales los seis partidos que nos quedan por delante y no nos podemos caer. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más