CONFORME. GBS afirmó que su equipo dejó todo ante el Rojo. |
Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro de ayer y destacó la labor de su equipo por el hecho de haber jugado con un jugador menos durante gran trayecto del partido. «En ningún momento Independiente sacó diferencia sobre nosotros . El partido estuvo muy parejo, muy peleado. Quizá en ofensiva si se noto el hombro de menos que teníamos, pero es obvio que en este fútbol tan parejo un equipo con uno menos te pueda marcar la diferencia en ese sentido. Uno se va tranquilo por la actitud del equipo», admitió el entrenador de Lanús quien al mismo tiempo dejó un mensaje para lo que se viene: «Hay que ir a la cancha de Tigre a ganar, a sacar los tres puntos y recuperar estos dos puntos que dejamos para la lucha de los primeros lugares. El torneo va a ser así, nos va a encontrar primeros, segundos o terceros hasta el final para todos. Tenemos que tener una fortaleza anímica importante para poder sostener esta situación».
En ningún momento Independiente sacó diferencia sobre nosotros a pesar de haber tenido un hombre más durante mucho tiempo. El partido estuvo muy parejo, muy peleado. Nosotros jugamos un gran partido en defensa ya que no nos crearon situaciones de peligro. Quizá en ofensiva si se noto el hombro de menos que teníamos, pero es obvio que en este fútbol tan parejo un equipo con uno menos te pueda marcar la diferencia en ese sentido. Uno se va tranquilo por la actitud del equipo.
No, Delfino no tuvo nada que ver. Fue cosa del línea al cual le digo que abra los ojos que Fernández la había parado con la mano y él se encontraba en una posición como para poder marcarla. A raíz de eso, lo llamo a Delfino y me echó. Para mí Delfino dirigió bien. Creo que la expulsión, a pesar de que yo estaba lejos para poder verla con precisión, él definió que era roja y después de eso no insidió para nada en el juego. Obvio que sin Pizarro sentimos que nos faltó peso en la parte ofensiva. No sé si estuvo bien o no.
Muy bien defensivamente y quizás el hombre de menos hizo que no lo hiciéramos tan bien ofensivamente. Tuvimos actitud, ya que emparejamos el partido con uno menos y estuvimos siempre bien parados. Nos costó mucho llegar al arco contrario porque nos faltó el juego que nos da Guido (Pizarro), ya que es un jugador muy importante. Y eso lo sintió el equipo sin ninguna duda.
Seguramente, ya que Godoy Cruz perdió y se alejó un poco. Arsenal, San Lorenzo, Rafaela están un poco por detrás también, pero se pueden sumar porque todavía falta bastante. Pero me parece que nosotros, Newell’s y River tenemos un leve ventaja.
-¿Puede jugar Chávez de enganche ante Tigre?
Por Nicolás Gómez Cortés