“JUGAMOS MAL PERO LA IDEA DE GANAR ESTÁ POR ENCIMA DE TODO”

Convicción. Guillermo analizó la victoria con All Boys.

En una extensa conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto habló luego de la trabajosa victoria por 2 a 1 sobre All Boys y reconoció que el nivel que demostró el Granate no fue el mejor. “Creo que fue un partido parejo donde en el segundo tiempo nos dominaron sin fútbol, nos sirve para ver que la diferencia entre el puntero y los demás es mínima. El segundo tiempo no me deja dudas de que jugamos mal, lo bueno de todo esto es que a pesar de haber jugado mal, terminamos ganando pero no siempre vamos a tener una acción individual de algún jugador, necesitamos estar ahí arriba y que el equipo aparezca”, expresó con firmeza el entrenador de Lanús. A su vez, rescató la actitud que demuestra el equipo ante las situaciones adversas. “A veces el rival te saca la pelota y por eso jugamos mal, porque no la encontramos o no encontramos la manera cada vez que la recuperamos. Se hicieron los cambios porque veía que en el partido, fundamentalmente sobre el final del partido, que la balanza favorecía a All Boys, la idea de ganar está por encima de todo. Contra Quilmes, en el segundo tiempo, merecimos ganar y no ganamos. Hoy quizá era un empate clavado y lo terminamos ganando. El fútbol es así, a veces no gana el que mejor juega. Lo que nunca podemos dejar de tener es la actitud para ir a ganar y dominar el juego”, afirmó Guillermo al respecto. Por último, el técnico dio su opinión con respecto al arbitraje y a los errores que en algún momento perjudicaron a Lanús. “Para mí, (Giannini) dirigió normal, salvo en esta acción del gol anulado que, en mi posición, pareciera que Vildozo se apoya en Vizcarrondo. Habría que verlo más detenidamente pero, también vale aclarar, que como el árbitro sanciona, Marchesín va a buscar la pelota sin jugarla. A veces te tocan a favor y otras en contra, nosotros con All Boys, el año pasado, perdimos 2 a 1 y nos hicieron un gol en offside. Con esos tres puntos, faltando tres fechas cuando estábamos igual que Vélez, hubiese sido distinto el final del campeonato para Lanús”, sentenció el Mellizo. No te pierdas lo que compartió en la conferencia, a continuación.

-¿Fue una victoria importante para volver a ganar y afianzarse en la punta? 



Sí, nos sirve para seguir en la punta y para sacar una diferencia más allá del partido de más que tenemos. En el juego creo que fue un partido parejo donde en el segundo tiempo nos dominaron sin fútbol pero nos arrimaron a nuestro arco con pelotazos y demás y también nos sirve para ver que la diferencia entre el puntero y los demás es mínima.

-¿Qué podés decir del gol que le anularon a All Boys?

Creo que Marchesín se frena porque el árbitro sanciona un tiro libre porque ve que Vildozo se apoya sobre Vizcarrondo, por eso sanciona foul. A veces te tocan a favor y otras en contra, nosotros con All Boys, el año pasado, perdimos 2 a1 y nos hicieron un gol en offside. Con esos tres puntos, faltando tres fechas cuando estábamos igual que Vélez, hubiese sido distinto el final del campeonato para Lanús.

-Más allá del resultado, ¿te vas conforme con el rendimiento del equipo?

Te queda la sensación que el primer tiempo fue parejo, donde quizá Lanús llegó con alguna situación al arco rival. El segundo tiempo no me deja dudas de que jugamos mal, hay que tratar de jugar bien y no dejarse llevar por delante, a veces por fútbol o por ánimo, no hay que permitirlo. Nos tocó jugar mal, lo bueno de todo esto es que a pesar de haber jugado mal, terminamos ganando por una acción individual de Romero que definió bárbaro sobre la hora. Pero no siempre vamos a tener una acción individual de algún jugador, necesitamos estar ahí arriba y que el equipo aparezca.

-Hoy no jugaron bien y se fueron ganando, ¿se podría decir que tienen la “suerte del campeón”?

No, creo que la jugada de Romero es una acción individual en la que él define muy bien. Pero creo que todo es prematuro para hablar de campeón, dentro de tres o cuatro fechas, cuando hayamos pasado la mitad del torneo, se va a definir quiénes están en la pelea.

-¿A qué atribuís el bajo rendimiento del segundo tiempo?

A veces el rival te hace jugar mal, te saca la pelota y nos metía pelotazos, confundimos el camino de recuperar y jugar, muchas veces repetimos el juego de ellos de meter pelotazos, no jugar y por eso jugamos mal, porque nosotros tenemos otra forma de hacerlo y no encontramos nunca la pelota o no encontramos la manera cada vez que la recuperamos.

-Por cómo se estaba dando el partido, con un All Boys que estaba más cerca, ¿te conformabas con el empate?

No, por eso el cambio del Pochi (Chávez) que entra de enganche y, en lugar de tres en el medio, dejamos dos porque queríamos ganar. Veía que en el partido, fundamentalmente sobre el final del partido, que la balanza favorecía a All Boys, la idea de ganar está por encima de todo.

-¿Qué podés decir de las actuaciones de Blanco y Vizcarrondo?

Más allá de lo que opine la gente, nosotros hacemos una evaluación, somos cuatro en un cuerpo técnico y sabemos que hoy no jugamos bien en el segundo tiempo y que en la semana vamos a tratar de ahcer las correcciones necesarias para que el equipo en el próximo partido, ante Unión, juegue bien. Más allá de lo individual, en cuanto a Ismael y a Oswaldo, trataremos de armar lo mejor para jugar contra Unión, juegue quien juegue. Entiendo que a veces la gente, cuando viene a buscar un resultado y no se encuentra, se impacienta un poco pero no pasa nada. Nosotros sabemos con quién contamos y porqué contamos con ellos a la hora de jugar.

-Si no perdió Lanús este partido que se le presentó complicado, ¿va a costar ganarle en adelante?

Contra Quilmes, en el segundo tiempo, merecimos ganar y no ganamos. Hoy quizá era un empate clavado y lo terminamos ganando. El fútbol es así, a veces no gana el que mejor juega. Lo que nunca podemos dejar de tener es la actitud para ir a ganar y dominar el juego. En eso, en el segundo tiempo, All Boys nos ganó pero bueno, se ganó y sacamos cinco puntos de diferencia. Tenemos tiempo para recuperarnos en cuanto al juego y poder hacer un buen partido en el próximo partido en Santa Fe.

-¿Cómo lo viste a Pereyra Díaz en el momento en el que le tocó entrar?

Lo vi muy bien, creo que pidió la pelota, trató de encarar y de generar, no le llegó mucho juego y jugó pocos minutos, pero lo vi con una buena actitud.

-¿La defensa no viene siendo tan sólida en los últimos partidos?

Creo que en los últimos partidos de local, con Quilmes y hoy (por ayer). Igualmente creo que no nos generaron situaciones a través del juego, jugamos mal y es muy poco el análisis que puedo hacer de manera inmediata. Quizá uno, en la semana cuando vea los videos, pueda hacerlo mejor, pero indudablemente nos tocó jugar mal. Veremos cuáles fueron los motivos pero los rivales juegan también y me parece que con Quilmes nos expusimos defensivamente porque fuimos a buscar el empate cuando íbamos dos goles abajo. Hoy (por ayer) estábamos con cuatro en el fondo permanentemente y con pelotazos nos comprometieron el resultado, lo analizaremos y lo veremos en la semana.

-¿Cómo dirigió el árbitro para vos?

Para mí, dirigió normal, salvo en esta acción del gol anulado que, en mi posición, pareciera que Vildozo se apoya en Vizcarrondo. Habría que verlo más detenidamente pero, también vale aclarar, que como el árbitro sanciona, Marchesín va a buscar la pelota sin jugarla.


-Se dijo que Lanús les ganó a los suplentes de Newell’s y Vélez, que hoy (por ayer) ayudó el árbitro, ¿te molesta que no se reconozca que Lanús está arriba por mérito propio?

No, me parece que cada uno, el periodismo, la gente, los jugadores, tiene la oportunidad de opinar y respeto la opinión de cada uno y nosotros hacemos nuestro análisis. Nosotros sabemos que contra Vélez, jugamos con el equipo que no venía jugando normalmente, pero fue un partido que nos costó muchísimo ganarlo y después, un equipo suplente de Newell’s, fue a La Plata y ganó, así que nosotros reconocemos que vale ganar esos partidos para estar ahí arriba. Boca, contra nosotros, puso todo y fuimos, sacamos un empate más allá de que uno quiere ganar y jugar bien, no lo logramos pero el equipo mostró personalidad y mostró fortaleza. Lo que digan, uno puede escuchar y respetar, pero uno hace el análisis con su equipo de trabajo y ve un poco mejor la realidad.

Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...