Convicción. Guillermo analizó la victoria con All Boys.
En una extensa conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto habló luego de la trabajosa victoria por 2 a 1 sobre All Boys y reconoció que el nivel que demostró el Granate no fue el mejor. “Creo que fue un partido parejo donde en el segundo tiempo nos dominaron sin fútbol, nos sirve para ver que la diferencia entre el puntero y los demás es mínima. El segundo tiempo no me deja dudas de que jugamos mal, lo bueno de todo esto es que a pesar de haber jugado mal, terminamos ganando pero no siempre vamos a tener una acción individual de algún jugador, necesitamos estar ahí arriba y que el equipo aparezca”, expresó con firmeza el entrenador de Lanús. A su vez, rescató la actitud que demuestra el equipo ante las situaciones adversas. “A veces el rival te saca la pelota y por eso jugamos mal, porque no la encontramos o no encontramos la manera cada vez que la recuperamos. Se hicieron los cambios porque veía que en el partido, fundamentalmente sobre el final del partido, que la balanza favorecía a All Boys, la idea de ganar está por encima de todo. Contra Quilmes, en el segundo tiempo, merecimos ganar y no ganamos. Hoy quizá era un empate clavado y lo terminamos ganando. El fútbol es así, a veces no gana el que mejor juega. Lo que nunca podemos dejar de tener es la actitud para ir a ganar y dominar el juego”, afirmó Guillermo al respecto. Por último, el técnico dio su opinión con respecto al arbitraje y a los errores que en algún momento perjudicaron a Lanús. “Para mí, (Giannini) dirigió normal, salvo en esta acción del gol anulado que, en mi posición, pareciera que Vildozo se apoya en Vizcarrondo. Habría que verlo más detenidamente pero, también vale aclarar, que como el árbitro sanciona, Marchesín va a buscar la pelota sin jugarla. A veces te tocan a favor y otras en contra, nosotros con All Boys, el año pasado, perdimos 2 a 1 y nos hicieron un gol en offside. Con esos tres puntos, faltando tres fechas cuando estábamos igual que Vélez, hubiese sido distinto el final del campeonato para Lanús”, sentenció el Mellizo. No te pierdas lo que compartió en la conferencia, a continuación.
-¿Fue una victoria importante para volver a ganar y afianzarse en la punta?
Sí, nos sirve para seguir en la punta y para sacar una diferencia más allá del partido de más que tenemos. En el juego creo que fue un partido parejo donde en el segundo tiempo nos dominaron sin fútbol pero nos arrimaron a nuestro arco con pelotazos y demás y también nos sirve para ver que la diferencia entre el puntero y los demás es mínima.
-¿Qué podés decir del gol que le anularon a All Boys?
Creo que Marchesín se frena porque el árbitro sanciona un tiro libre porque ve que Vildozo se apoya sobre Vizcarrondo, por eso sanciona foul. A veces te tocan a favor y otras en contra, nosotros con All Boys, el año pasado, perdimos 2 a1 y nos hicieron un gol en offside. Con esos tres puntos, faltando tres fechas cuando estábamos igual que Vélez, hubiese sido distinto el final del campeonato para Lanús.
-Más allá del resultado, ¿te vas conforme con el rendimiento del equipo?
Te queda la sensación que el primer tiempo fue parejo, donde quizá Lanús llegó con alguna situación al arco rival. El segundo tiempo no me deja dudas de que jugamos mal, hay que tratar de jugar bien y no dejarse llevar por delante, a veces por fútbol o por ánimo, no hay que permitirlo. Nos tocó jugar mal, lo bueno de todo esto es que a pesar de haber jugado mal, terminamos ganando por una acción individual de Romero que definió bárbaro sobre la hora. Pero no siempre vamos a tener una acción individual de algún jugador, necesitamos estar ahí arriba y que el equipo aparezca.
-Hoy no jugaron bien y se fueron ganando, ¿se podría decir que tienen la “suerte del campeón”?
No, creo que la jugada de Romero es una acción individual en la que él define muy bien. Pero creo que todo es prematuro para hablar de campeón, dentro de tres o cuatro fechas, cuando hayamos pasado la mitad del torneo, se va a definir quiénes están en la pelea.
-¿A qué atribuís el bajo rendimiento del segundo tiempo?
A veces el rival te hace jugar mal, te saca la pelota y nos metía pelotazos, confundimos el camino de recuperar y jugar, muchas veces repetimos el juego de ellos de meter pelotazos, no jugar y por eso jugamos mal, porque nosotros tenemos otra forma de hacerlo y no encontramos nunca la pelota o no encontramos la manera cada vez que la recuperamos.
-Por cómo se estaba dando el partido, con un All Boys que estaba más cerca, ¿te conformabas con el empate?
No, por eso el cambio del Pochi (Chávez) que entra de enganche y, en lugar de tres en el medio, dejamos dos porque queríamos ganar. Veía que en el partido, fundamentalmente sobre el final del partido, que la balanza favorecía a All Boys, la idea de ganar está por encima de todo.
-¿Qué podés decir de las actuaciones de Blanco y Vizcarrondo?
Más allá de lo que opine la gente, nosotros hacemos una evaluación, somos cuatro en un cuerpo técnico y sabemos que hoy no jugamos bien en el segundo tiempo y que en la semana vamos a tratar de ahcer las correcciones necesarias para que el equipo en el próximo partido, ante Unión, juegue bien. Más allá de lo individual, en cuanto a Ismael y a Oswaldo, trataremos de armar lo mejor para jugar contra Unión, juegue quien juegue. Entiendo que a veces la gente, cuando viene a buscar un resultado y no se encuentra, se impacienta un poco pero no pasa nada. Nosotros sabemos con quién contamos y porqué contamos con ellos a la hora de jugar.
-Si no perdió Lanús este partido que se le presentó complicado, ¿va a costar ganarle en adelante?
Contra Quilmes, en el segundo tiempo, merecimos ganar y no ganamos. Hoy quizá era un empate clavado y lo terminamos ganando. El fútbol es así, a veces no gana el que mejor juega. Lo que nunca podemos dejar de tener es la actitud para ir a ganar y dominar el juego. En eso, en el segundo tiempo, All Boys nos ganó pero bueno, se ganó y sacamos cinco puntos de diferencia. Tenemos tiempo para recuperarnos en cuanto al juego y poder hacer un buen partido en el próximo partido en Santa Fe.
-¿Cómo lo viste a Pereyra Díaz en el momento en el que le tocó entrar?
Lo vi muy bien, creo que pidió la pelota, trató de encarar y de generar, no le llegó mucho juego y jugó pocos minutos, pero lo vi con una buena actitud.
-¿La defensa no viene siendo tan sólida en los últimos partidos?
Creo que en los últimos partidos de local, con Quilmes y hoy (por ayer). Igualmente creo que no nos generaron situaciones a través del juego, jugamos mal y es muy poco el análisis que puedo hacer de manera inmediata. Quizá uno, en la semana cuando vea los videos, pueda hacerlo mejor, pero indudablemente nos tocó jugar mal. Veremos cuáles fueron los motivos pero los rivales juegan también y me parece que con Quilmes nos expusimos defensivamente porque fuimos a buscar el empate cuando íbamos dos goles abajo. Hoy (por ayer) estábamos con cuatro en el fondo permanentemente y con pelotazos nos comprometieron el resultado, lo analizaremos y lo veremos en la semana.
-¿Cómo dirigió el árbitro para vos?
Para mí, dirigió normal, salvo en esta acción del gol anulado que, en mi posición, pareciera que Vildozo se apoya en Vizcarrondo. Habría que verlo más detenidamente pero, también vale aclarar, que como el árbitro sanciona, Marchesín va a buscar la pelota sin jugarla.
-Se dijo que Lanús les ganó a los suplentes de Newell’s y Vélez, que hoy (por ayer) ayudó el árbitro, ¿te molesta que no se reconozca que Lanús está arriba por mérito propio?
No, me parece que cada uno, el periodismo, la gente, los jugadores, tiene la oportunidad de opinar y respeto la opinión de cada uno y nosotros hacemos nuestro análisis. Nosotros sabemos que contra Vélez, jugamos con el equipo que no venía jugando normalmente, pero fue un partido que nos costó muchísimo ganarlo y después, un equipo suplente de Newell’s, fue a La Plata y ganó, así que nosotros reconocemos que vale ganar esos partidos para estar ahí arriba. Boca, contra nosotros, puso todo y fuimos, sacamos un empate más allá de que uno quiere ganar y jugar bien, no lo logramos pero el equipo mostró personalidad y mostró fortaleza. Lo que digan, uno puede escuchar y respetar, pero uno hace el análisis con su equipo de trabajo y ve un poco mejor la realidad.
Como Nico Morgantini, Lanús le compró otro lateral a Platense. Adquirió el 60% del zurdo de 26 años, con contrato hasta diciembre de 2027. Firmó y tuvo su primera práctica.
El delantero del Granate dio la nota en un partido de pretemporada que se disputó en el predio Lionel Andrés Messi. Le pegó una patada en el piso a un juvenil y luego golpeó a Barrionuevo, que fue a defender a su compañero. El plantel le soltó la mano y la dirigencia le buscará salida.
Pellegrino debutó con saldo positivo como técnico de Lanús, en dos partidos de 60 minutos cada uno. Ramiro Carrera marcó el único gol de la jornada en Ezeiza, tras asistencia de Marcelino Moreno.