JORGE DE MEDELLÍN

Luego de caerse su paso a Las Palmas, Jorge Almirón se convirtió en el nuevo entrenador de Atlético Nacional de Medellín. En un abrir y cerrar de ojos, el DT de 46 años arregló para seguir su carrera en un gigante de Colombia que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores del año que se avecina. Iván Marcone sería el primer pedido para reforzar el equipo cafetero.

Luego de caerse definitivamente su chance de convertirse en el entrenador de Las Palmas y tener una experiencia casi soñada en una de las mejores Ligas del Mundo como es la Española, repleta de estrellas, Jorge Almirón tuvo que barajar y dar de vuelta. Se habló de muchas posibilidades, incluso se nombró en Independiente por la reciente salida de Ariel Holan. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, fue oficializado como el nuevo entrenador de Atlético Nacional de Medellín, un gigante de Colombia y uno de los grandes de Sudamerica que quiere pelear fuerte por la Copa Libertadores del 2018. A los 46 años, reemplazará a Juan Manuel Lillo, quien renunció tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga, frente a Jaguares.

Medios colombianos mencionan que entre los primeros pedidos como posibles refuerzos, Jorge Almirón pidió como prioridad a un viejo conocido de Lanús: Iván Marcone. Sí, al igual que se rumoreaba cuando estaba por asumir en Las Palmas.

Campeón con Lanús del torneo de 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, y subcampeón de la Copa Libertadores 2017, Almirón no fue habilitado para dirigir en España por no contar con los cinco años necesarios para entrenadores foráneos para poder hacerlo en su país (algo parecido a lo que les pasó a los Mellizos Barros Schelotto en su momento pero en Italia). Y tras la negativa de Ariel Holan para agarrar el conjunto cafetero, no dudó y cerró su vínculo rápidamente este martes en Buenos Aires.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: