El equipo de Kudelka mostró una muestra de carácter al vencer a Estudiantes 2 a 0 en condición de visitante con goles de Canale y Troyansky. En el segundo tiempo, jugó la mayor parte del juego con uno menos por la expulsión de Leandro Díaz a los 10 minutos.
En la primera parte, el trámite del partido fue parejo en todo sentido. Los dos equipos salieron enchufados y con la idea de dar batalla en cada pelota. La posesión del juego fue variando, y si bien no hubo mucho juego asociado ni llegadas de peligro, daba la sensación de que Lanús insinuaba ser más peligroso cuando avanzaba en situación de peligro contra el arco de Andujar. Estudiantes encontró desequilibrio en los pies de Rollheiser, quien contó con tres remates erróneos de media distancia. Y un cabezazo claro de Carrillo, que de pique al piso se fue cerca. Por su parte, en el Grana, la primera chance neta de gol, que fue anulado (offside de Díaz), vino por medio de su as de espadas: Pedro De La Vega, el mejor en ataque del equipo de Kudelka. Cerca del final, cuando el encuentro comenzó a picarse por infracciones, la visita se encontró con la apertura del marcador. En uno de los pocos tiros de esquina que contó, José Canale aprovechó un despeje a medias y sacó un fuerte disparo desde el punto penal que se clavó en el ángulo derecho del arquero del Picha. Inatajable. Y así, Lanús se fue con la mínima ventaja, 1 a 0 arriba al descanso.
En el complemento, cuando parecía que el Grana tenía todo para ampliar la diferencia en alguna contra, una jugada tempranera cambió los planes de todo. Apenas iban 10 minutos cuando Leandro Díaz vio la tarjeta roja por un manotazo ante la marca de Romero. Con viento en contra y uno menos, el equipo de Kudelka tuvo que bancar la parada con mucho tiempo por delante y un sinfín de centros que lloverían en el área Granate. Sin embargo, el equipo mostró personalidad y lucha en cada pelota para aguantarlo, con puntos altos como Lema (imbatible de arriba), la entrega de Belmonte y la presencia de Lucas Acosta, con dos tapadas notables y buenas intervenciones en la vía aérea. El Pincha no encontró el rumbo, los nervios le jugaron una mala pasada, y para colmo de males, sobre el cierre del partido el Grana amplió la victoria. A los 43, Franco Troyansky aprovechó un mal despeje para cruzar su remate ante Andujar y sellar el 2 a 0 que le permite al Granate tener puntaje perfecto, 9 puntos de 9 en juego. Y ser el único puntero del campeonato, claro.
Un comentario
3 de 3. sin exagerar es un comienzo de campeonato perfecto. No sólo por los 3 triunfos sino además porque la defensa está sólida y porque todos jugadores distintos convirtieron. Lanus se está tomando con mucha seriedad este campeonato por eso irresponsables van a tener que hacer mucho mérito para volver entrar. Morales no creo que vuelva a entrar y el loco Diaz se le va a complicar por la irresponsabilidad de hoy. El cuerpo técnico está muy enojado con los dos.