"HICIMOS UNA CAMPAÑA MUY BUENA Y VOLVIMOS A PELEAR EL CAMPEONATO"

CONFORME. Guillermo valoró el semestre de su equipo.
Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa luego de la derrota con Estudiantes, que tuvo como consecuencia el título de Newell’s. “Lamentablemente no pudimos dar vuelta el resultado, pero sabíamos que era difícil jugar en dos partes un partido. Y mucho más complicado sabiendo que íbamos dos goles abajo”, manifestó el entrenador de Lanús quien al mismo tiempo habló e hizo un breve balance del último semestre: “Nos faltó eficacia. Sobre todo en partidos donde íbamos ganando y no pudimos cerrarlos como contra Rafaela, con Unión, Quilmes, Tigre… Partidos en los cuales el arquero rival fue la figura. Esos puntos que perdimos fueron los que nos dejaron afuera de la lucha por el título. Más allá de eso, Newell’s jugó muy bien y es un merecido campeón. Creo que somos los que más nos parecemos a Newell’s en cuanto al juego, la diferencia de seis puntos que nos sacaron no creo que sea tan así”. No te pierdas la palabra del entrenador del Grana a continuación.




-¿Qué análisis hacés del partido con Estudiantes?

Lamentablemente no pudimos dar vuelta el resultado, pero sabíamos que era difícil jugar en dos partes un partido. Y mucho más complicado sabiendo que íbamos dos goles abajo. Más allá de eso intentamos buscar el descuento durante los 45 minutos que jugamos. Nos encontramos con un rival que se defendió muy bien, que se metió atrás y que no nos dejó espacios. Pero me voy contento, hicimos una campaña muy buena y volvimos a pelear el Torneo. Felicitamos a Newell’s que es un justo campeón porque juega realmente muy bien. 



-Todavía tienen chances de salir segundos… ¿Te vas conforme con la campaña que hicieron?

Hay muchas cosas buenas que hemos hecho. Creo que junto a Belgrano somos los menos goleados, después de Newell’s tenemos la mayor diferencia a favor, el que menos perdió… Cosas que valoramos. Ahora debemos seguir profundizando la idea, el estilo y tratar de seguir por este camino el campeonato que viene. 


-¿Te sorprendió que Estudiantes haga tiempo y esconda las pelotas?


Sabíamos… Sé como juega Estudiantes desde siempre. Al límite de la ley, con respecto al tiempo y a las pelotas. Pero estaba dentro de lo que pensábamos el hecho que al pasar un poco los minutos y estando dos a cero abajo nos podíamos empezar a desesperar. Era lógico que se iban a defender y lo hicieron muy bien. Estaba claro quien intentaba y quien manejaba, pero la verdad nunca pudimos llegar claro al arco de ellos. 


-¿Tuvo que ver el arbitraje de Patricio Loustau en ese contexto?

Con él está todo bien. Quizá la expulsión de Guido (Pizarro) no era para tanto, se dejó llevar un poco por el grito de la gente. Me pareció que no era para roja, nada más que eso. Nosotros, con mi hermano, trabajamos para Lanús. Y el clásico de nosotros ahora como técnicos es otro. Lo que pase de la raya para afuera no existe.


-¿Qué le faltó a este Lanús para conseguir el título?


Nos faltó eficacia. Sobre todo en partidos donde íbamos ganando y no pudimos cerrarlos como contra Rafaela, con Unión, Quilmes, Tigre… Partidos en los cuales el arquero rival fue la figura. Esos puntos que perdimos fueron los que nos dejaron afuera de la lucha por el título. Más allá de eso, Newell’s jugó muy bien y es un merecido campeón. Creo que somos los que más nos parecemos a Newell’s en cuanto al juego, la diferencia de seis puntos que nos sacaron no creo que sea tan así. Ahora esperaremos porque tenemos la chance incluso de clasificarnos a la Libertadores si ellos le ganan a Vélez. La campaña que hicimos es muy buena. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...