CONFORME. Guillermo valoró el semestre de su equipo. |
Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa luego de la derrota con Estudiantes, que tuvo como consecuencia el título de Newell’s. «Lamentablemente no pudimos dar vuelta el resultado, pero sabíamos que era difícil jugar en dos partes un partido. Y mucho más complicado sabiendo que íbamos dos goles abajo», manifestó el entrenador de Lanús quien al mismo tiempo habló e hizo un breve balance del último semestre: «Nos faltó eficacia. Sobre todo en partidos donde íbamos ganando y no pudimos cerrarlos como contra Rafaela, con Unión, Quilmes, Tigre… Partidos en los cuales el arquero rival fue la figura. Esos puntos que perdimos fueron los que nos dejaron afuera de la lucha por el título. Más allá de eso, Newell’s jugó muy bien y es un merecido campeón. Creo que somos los que más nos parecemos a Newell’s en cuanto al juego, la diferencia de seis puntos que nos sacaron no creo que sea tan así». No te pierdas la palabra del entrenador del Grana a continuación.
-¿Qué análisis hacés del partido con Estudiantes?
Lamentablemente no pudimos dar vuelta el resultado, pero sabíamos que era difícil jugar en dos partes un partido. Y mucho más complicado sabiendo que íbamos dos goles abajo. Más allá de eso intentamos buscar el descuento durante los 45 minutos que jugamos. Nos encontramos con un rival que se defendió muy bien, que se metió atrás y que no nos dejó espacios. Pero me voy contento, hicimos una campaña muy buena y volvimos a pelear el Torneo. Felicitamos a Newell’s que es un justo campeón porque juega realmente muy bien.
-Todavía tienen chances de salir segundos… ¿Te vas conforme con la campaña que hicieron?
Hay muchas cosas buenas que hemos hecho. Creo que junto a Belgrano somos los menos goleados, después de Newell’s tenemos la mayor diferencia a favor, el que menos perdió… Cosas que valoramos. Ahora debemos seguir profundizando la idea, el estilo y tratar de seguir por este camino el campeonato que viene.
-¿Te sorprendió que Estudiantes haga tiempo y esconda las pelotas?
Sabíamos… Sé como juega Estudiantes desde siempre. Al límite de la ley, con respecto al tiempo y a las pelotas. Pero estaba dentro de lo que pensábamos el hecho que al pasar un poco los minutos y estando dos a cero abajo nos podíamos empezar a desesperar. Era lógico que se iban a defender y lo hicieron muy bien. Estaba claro quien intentaba y quien manejaba, pero la verdad nunca pudimos llegar claro al arco de ellos.
-¿Tuvo que ver el arbitraje de Patricio Loustau en ese contexto?
Con él está todo bien. Quizá la expulsión de Guido (Pizarro) no era para tanto, se dejó llevar un poco por el grito de la gente. Me pareció que no era para roja, nada más que eso. Nosotros, con mi hermano, trabajamos para Lanús. Y el clásico de nosotros ahora como técnicos es otro. Lo que pase de la raya para afuera no existe.
Nos faltó eficacia. Sobre todo en partidos donde íbamos ganando y no pudimos cerrarlos como contra Rafaela, con Unión, Quilmes, Tigre… Partidos en los cuales el arquero rival fue la figura. Esos puntos que perdimos fueron los que nos dejaron afuera de la lucha por el título. Más allá de eso, Newell’s jugó muy bien y es un merecido campeón. Creo que somos los que más nos parecemos a Newell’s en cuanto al juego, la diferencia de seis puntos que nos sacaron no creo que sea tan así. Ahora esperaremos porque tenemos la chance incluso de clasificarnos a la Libertadores si ellos le ganan a Vélez. La campaña que hicimos es muy buena.
Por Nicolás Gómez Cortés
Por Nicolás Gómez Cortés