"HAY QUE SER INTELIGENTES Y ADAPTARSE A JUGAR DE DISTINTAS MANERAS"

Conforme. Izquierdoz elogió el planteo en La Paternal.

Convencido que no siempre se puede desplegar un alto volumen de juego, Carlos Izquierdoz ponderó el planteo táctico que hizo Lanús ante Argentinos para recuperar la punta del Torneo Final. “Hay que saber ser inteligentes y adaptarse a jugar de distintas maneras de acuerdo a la cancha y el equipo que está enfrente. Luchamos y peleamos cada pelota como si fuese la última y cuando tuvimos que concretar no dudamos. Y a la hora de jugar tratamos de hacerlo. Quizá no salió de la mejor manera, pero salteamos bien las líneas en función del rival y redondeamos un buen trabajo”, evaluó el Cali, quien agregó: “Hicimos lo más difícil que era sacar la diferencia. Después del 2 a 0 pensamos que ya estaba liquidado, pero nos hicieron ese gol de cabeza y hubo que sufrir en el final”. En su segundo partido consecutivo como lateral derecho por la ausencia de Araujo, el oriundo de Bariloche también negó un bajón futbolístico en las últimas fechas. “No teníamos dudas pero sabíamos que necesitábamos los tres puntos porque con uno no te alcanza. Nos planteamos ganar como sea para pelear por cosas importantes y no sólo acumular merecimientos”, tiró. Y sobre el próximo compromiso contra Independiente expresó: “Vamos a salir a ganar y ellos seguramente buscarán lo mismo, así que se puede dar un lindo partido”. No te pierdas la palabra del defensor granate, a continuación.





-¿Qué sensaciones te dejó la victoria ante Argentinos?

Fue un partido muy luchado, donde hicimos lo más difícil que era sacar la diferencia. Después del 2 a 0 pensamos que ya estaba liquidado, pero nos hicieron ese gol de cabeza y hubo que sufrir en el final. El descuento hizo que pusieran mucha gente picante arriba (Sic) y por eso lo tuvimos que trabajar bastante.



-¿Fue imposible jugar bien en una cancha así?

No es imposible. Ellos nos dieron la iniciativa pero ni bien llegábamos a mitad de cancha empezaban a presionar. Y así se hacía difícil porque es una cancha de espacios reducidos. Uno debe ser muy preciso en esas condiciones; si perdés una pelota en un sector inadecuado puede provocar una contra del rival y que se corran muchos riesgos. Jugamos un partido inteligente, luchamos y peleamos cada pelota como si fuese la última y cuando tuvimos que concretar no dudamos.


-¿Plantearon un partido distinto a los anteriores desde lo táctico?

Tratamos de hacer siempre lo mismo. A veces se puede y en otras no. Hay que saber ser inteligentes y adaptarse a jugar de distintas maneras de acuerdo a la cancha y el equipo que está enfrente. Cuando hubo que meter y sacrificarse lo hicimos por el compañero que teníamos al lado. Y a la hora de jugar tratamos de hacerlo. Quizá no salió de la mejor manera, pero salteamos bien las líneas en función del rival y redondeamos un buen trabajo. 



-¿Se complicó con el ingreso de Lenis?

No, creo que ni siquiera nos desbordó una vez… Argentinos tiró muchos centros y acumuló delanteros en el área, con Caruso y la entrada de Anangonó. Pero no nos pasaron tanto por los costados. Fue muy interesante lo del chico Gómez que jugó por la derecha y además tienen buenos jugadores. El fútbol argentino está muy parejo y ellos llegaban muy necesitados, en el fondo de la tabla. Es un equipo a respetar que está pasando un mal momento, aunque a nosotros nos complicó bastante.


-¿Privilegiaron el resultado por sobre el rendimiento?

Para mí veníamos funcionando bien, sólo nos faltaba concretar las situaciones que generábamos. Con Unión merecimos ganar, tuvimos cinco o seis chances claras. Y lo mismo contra Rafaela, donde lo pudimos haber liquidado en el primer tiempo. No teníamos dudas pero sabíamos que necesitábamos los tres puntos porque con uno no te alcanza. Nos planteamos ganar como sea para pelear por cosas importantes y no sólo acumular merecimientos. 



-¿En cuánto ayudó el gol en los primeros minutos?

Muchísimo. Es el gol que te abre el partido y te da la tranquilidad de tener el resultado a favor. También obliga al rival a que salga a buscar un poco más. Por ahí no lo pudimos liquidar antes y no generamos muchas situaciones de peligro, pero las que tuvo el Chino (por Romero) las mandó a guardar por suerte. 


-Habías estado en duda por un golpe en la rodilla, ¿cómo respondió?

Estaba asustado porque amanecí con mucho dolor el día posterior al partido (con Atlético Rafaela). Pero una vez que me confirmaron que no era nada se me pasó. Por suerte aguanté bien.



-Se viene otro rival necesitado de puntos como Independiente. ¿Qué partido imaginás?

Muy parecido al de Argentinos. Hay que meter y correr cuando hace falta y, a la hora de jugar, debemos mover la pelota de un lado a otro para tratar de llegar con mucha gente al arco rival. Vamos a salir a ganar y ellos seguramente buscarán lo mismo, así que se puede dar un lindo partido.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más