“HAY QUE SER INTELIGENTES, NO PODEMOS SACARNOS ASÍ”

Fastidio. Velázquez valoró el esfuezo y la actitud en Rosario.

Maxi Velázquez hizo catarsis luego de la caída en Rosario y reconoció que hay que cambiar la actitud en situaciones adversas, como en el penal cometido por Araujo. “Fue una jugada parecida a la de River y son cosas que no nos pueden pasar, no nos podemos sacar de esa manera porque nos sacan del partido, no nos hicieron el gol pero nos expulsan a un jugador. Son momentos decisivos en el partido en los que no tenemos que reaccionar de esa manera”, expresó el defensor, quien también compartió sus sensaciones acerca del encuentro y por lo que se viene: “Me voy caliente por el esfuerzo que se hizo, en cuanto a la actitud, al equipo no se le puede reclamar nada. Hay que estar tranquilos, es un momento difícil que hace mucho no pasábamos y tenemos que ser inteligentes, hay que pensar en lo que se hace bien y mal porque todavía falta mucho en el torneo y, aunque estamos muy lejos, tenemos que volver a la senda del triunfo para terminar lo más arriba posible”. La nota completa, como sólo te ofrece Fortaleza Granate.





-¿Qué sensaciones te dejó el partido? 

La verdad que me voy caliente por el esfuerzo que se hizo. Me parece, en cuanto a la actitud, que al equipo no se le puede reclamar nada. Hay que estar tranquilos, es un momento difícil que hace mucho no pasábamos y tenemos que ser inteligentes, hay que pensar en lo que se viene haciendo bien y en lo que se viene haciendo mal porque nos vienen partidos muy difíciles.


-¿Hubo demasiado nerviosismo en la jugada del penal?

Sí, fue una jugada parecida a la de River, en cuanto a todo lo que pasó. Son cosas que no nos pueden pasar, no nos podemos sacar de esa manera porque nos sacan del partido y esta vez no pasó nada porque no nos hicieron el gol, pero nos expulsan a un jugador. Son momentos decisivos en el partido en los que no tenemos que reaccionar de esa manera.


-¿Es un error a corregir lo que pasó en los dos últimos partidos?

Sí, es una cosa a corregir. No estoy acusando a Agustín (Marchesín) que fue el expulsado, algo que me pareció exagerado, porque en ese momento todos nos sacamos y le fuimos a protestar al árbitro. También el árbitro se sacó demasiado, estaba incontrolable por momentos y es algo que no le tiene que pasar, nos amonestó a tres jugadores en cuestión de segundos. Son cosas a corregir, todavía falta mucho en el torneo aunque estamos muy lejos, tenemos que volver a la senda del triunfo para terminar lo más arriba posible.


-Cuando Central erró el penal, ¿se motivaron un poco?

Sí, fue un alivio que haya pasado eso porque si te encontrás 1-0 abajo y con un hombre menos, se hace todo cuesta arriba. Ese momento nos tranquilizó y el equipo se acomodó y jugó mejor con diez que con once, por momentos fuimos encontrando un poco de nuestro fútbol. Nos hacen el gol, lo empatamos y me parece que cuando mejor estábamos y ellos no sabían que hacer, se encuentran con el segundo con una pelota parada en la que no podemos fallar, ya nos pasó por segundo partido consecutivo. Después todo se complicó, ellos se acomodaron mejor, estaban más tranquilos y se nos hizo difícil.

-Antes del arranque del torneo, ¿se imaginaban con sólo 13 puntos a esta altura?


No, no pasaba por nuestras cabezas, obviamente quisiéramos estar más arriba, pero también se pasaron dos fases de copa, así que no es todo negativo en este semestre. Tenemos la doble competencia que a algunos equipos les cuesta más que a otros, estamos muy vivos en la copa y en el campeonato estamos a mitad de tabla y queremos mejorar.


-Parece que en Lanús se fueron perdiendo esas sociedades que hacían tener más la pelota…

Me parece que en este semestre cambió un poco la manera de jugar del equipo, somos más directos, es lo que intentamos. Lo ha buscado el técnico, como con la presión rápida, alta para salir con todo al ataque, son cosas y variantes que tiene el equipo. Me parece que eso, hoy por hoy, es lo que mejor ha salido en el torneo porque hemos hecho muchos goles de esa manera. Hemos perdido posesión, pero hay virtudes y cosas para mejorar, tenemos muchas fechas por delante y también la copa.


-Venían de hacer ocho goles en dos partidos y ahora convirtieron uno solo en los últimos cuatro…

Cuando vos tenés poco la pelota, hay que tratar de ser preciso y convertir en las chances que generás, eso es la eficacia. El otro día con River tuvimos muchas chances, con Central no las tuvimos y eso es algo a mejorar, tenemos que estar tranquilos porque perdimos los últimos partidos y hace bastante que no ganamos, hace mucho que no le pasaba a este equipo.
-Están lejos pero quedan varias fechas por jugar, ¿se mantiene la ilusión?

La ilusión es lo último que se pierde. Lo que tenemos que hacer ahora, es ganar, hace mucho que no ganamos. Tenemos que empezar con eso y ver qué pasa porque nos tenemos que enfrentar con todos los de arriba. La ilusión no la perdemos pero sabemos que ya es muy difícil, en estos partidos que nos quedan tenemos que seguir mejorando como equipo para llegar de la mejor manera a la copa.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: