“HAY QUE APUNTARLE A LAS DOS COMPETENCIAS”

Ambición. Marchesín confía en llevarse el torneo y la Copa.
Agustín Marchesín, valuarte del plantel granate, pasó por los micrófonos al término de la costosa victoria ante Arsenal en la Fortaleza. “Fue un partido difícil, nuestra obligación era estar concentrados para que no nos sorprendan y creo que lo hemos hecho bien. Se supo esperar el momento justo para poder definir el partido y la verdad es que nos vamos muy contentos”, declaró el arquero, quien agregó: “Siempre hay mucho más para dar, aún en la victoria. Tenemos que seguir trabajando, mentalizados en mejorar muchas cosas porque nos jugamos cosas importantes. Sería de mediocres creer que, porque estamos en una semifinal, ya estamos”. Por último, Marche dejó bien en claro que Lanús va a dar pelea en los dos torneos. “Hay que ir por todo, estamos cerca en el torneo y ahora tenemos que ir por las dos competencias. Tenemos que ser inteligentes y no especular, somos un grupo muy unido y estamos con mucha ambición y con muchas ganas de llegar a instancias finales con posibilidad de campeonar”. Toda la conferencia, como sólo Fortaleza Granate te ofrece, a continuación.



-¿Qué sensaciones te dejó la victoria ante Arsenal?

Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser así. Es un equipo que nos juega mucho con las pelotas paradas y nuestra obligación era estar concentrados, que no nos sorprendan y creo que lo hemos hecho bien. Más allá de la única situación que tuvieron en el primer tiempo, porque no tuvieron muchas, estuvimos bien parados, sólidos en defensa y sabíamos, a medida que pasaban los minutos, que se iban a abrir los espacios sin desesperarnos.

-¿Se disfruta el doble porque se ganó sobre el final?

Sí, parecía que, a medida que pasaban los minutos, el partido se iba cerrando y que iba a terminar de esa manera. Estoy contento con el triunfo, contento con el sacrificio que hizo el equipo, por sobre todas las cosas. Se hizo un gran partido, se supo esperar el momento justo para poder definir el partido y la verdad es que nos vamos muy contentos. Sorprendimos, porque el partido estaba cerrado, y habernos quedado con los tres puntos hace que estemos ahí, descontando puntos a los de arriba, que era lo que necesitábamos.

-Antes que termine el primer tiempo se te vio con algunas molestias físicas. ¿Cómo terminaste?

Estoy bien, obviamente es por el desgaste de jugar tantos partidos seguidos, eso hace que uno se vaya cansando pero me siento muy bien. No fue ninguna molestia, fue un mareo del momento, no venía tan bien antes del partido desde el hotel pero uno siempre quiere estar. Estoy contento con el triunfo y, más allá de todo, me sentí bien. Mis compañeros lo están haciendo muy bien, así que eso hace que la competencia sea buena y todos quieran estar.


-¿El partido se complicó por el planteo que presentó el rival?

Sabíamos que Arsenal siempre juega de la misma manera, es un equipo que espera y que juega muy bien de contra. Hace mucho tiempo que viene trabajando de la misma manera, entonces sabíamos que teníamos que estar bien mentalizados en que, si la metían en alguna situación, se iban a tirar atrás e iba a ser muy difícil entrarles, tuvieron un cabezazo en el primer tiempo y por suerte no entró. Por eso estamos contentos, porque el equipo fue inteligente, supo esperar el momento indicado para poder atacar, no nos desesperamos, y eso da cuenta de que fuimos a buscar el partido bien ordenados.



-Lanús siempre tocó y fue inteligente para jugar a pesar que los goles llegaron sobre el final. ¿Creés que todavía pueden dar más?

Siempre hay mucho más para dar. Creo que hay muchas cosas, aún en la victoria, para mejorar y corregir. Tenemos que seguir trabajando, mentalizados en que tenemos que mejorar muchas cosas porque nos jugamos muchas cosas importantes. Ojalá podamos mejorar y no creer que con esto ya está. Sería de mediocres creer que, porque estamos en una semifinal, ya cumplimos. Hay que ir en busca de más, mejorar e ir por todo. Estamos cerca en el torneo y ahora tenemos que ir por las dos competencias.


-Parecía que apuntaban a la Sudamericana pero ahora se metieron en el lote de candidatos en el torneo. ¿Van por los dos torneos?


Tenemos la satisfacción de saber que lo que venimos haciendo es bueno. Tenemos que ser inteligentes y no especular o ver qué dicen, si hablan bien o mal de nosotros. Somos un grupo muy unido, que trabaja hace mucho tiempo de la misma manera, que tenemos la suerte de tener una gran entrenador y un cuerpo técnico que trabaja muy bien. Estamos realmente muy bien, con mucha ambición y con muchas ganas de llegar a instancias finales con posibilidad de campeonar. Tenemos que estar al margen de lo que se hable, ser inteligentes y profesionales. Hay mucho en juego y nos tenemos que mentalizar en que podemos dar mucho más.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: