Se define. Boca debe contestar a una mejor propuesta por Silva. |
La novela de Santiago Silva está por llegar a su fin. Después de una extensa reunión entre los miembros de la cúpula dirigencial, Lanús subió la apuesta y mejoró el ofrecimiento para contratar al uruguayo, relegado a entrenar con la reserva de Boca. Y ahora la pelota quedó en manos de los directivos xeneizes, quienes darán una respuesta definitiva en las próximas horas. “Para nosotros se hace, está todo encaminado”, le confesó a este sitio un directivo granate. La propuesta, en la que se cancela el total de la deuda que el club de la Ribera mantiene con la Fiorentina, incluye un contrato por dos temporadas para el delantero de 32 años, quien también aparece entre las prioridades de Luis Zubeldía para reforzar a Racing. A su vez, trascendió que a Boca no le seduce la posibilidad de reforzar a un competidor directo en el medio local y que sólo aceptaría una salida al exterior. ¿Qué pasará? Mañana es el día clave, pero Guillermo ya se relame con tener a la sexta incorporación, el nueve estrella que pidió a gritos y que lo invita a soñar con un equipo protagonista. Mientras se resuelve su futuro, el ex Banfield disparó contra el actual técnico del Xeneize, Carlos Bianchi, quien lo separó del plantel desde el comienzo de la pretemporada. “No le robé nada a nadie, no hice nada malo. Todo es un capricho de Bianchi, no me interesa hablar con él”, soltó Silva en diálogo con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa. Y agregó: “No es normal lo que pasa conmigo. Igual en el fútbol se sabe todo: quién es buena gente y quiénes no”.
Como todos los cañones apuntan a cerrar la llegada del nueve, las gestiones de la CD del Grana por el lateral derecho quedaron en segundo plano. Flamante subcampeón de la Libertadores con Olimpia de Paraguay, el uruguayo Alejandro Silva es el nombre que más interesa. Aunque claro, su cotización aumentó considerablemente por el rendimiento que tuvo en las instancias decisivas de la Copa, donde incluso le convirtió uno de los goles a Atlético Mineiro en la primera final. Así las cosas, se empezaron a barajar otras variantes charrúas, como el caso de Rabeca, defensor de Cerro que representa Ricardo Canals -el mismo de Mario Regueiro- y estaba en carpeta de los Mellizos Barros Schelotto. Pero al caerse esta posibilidad surgió una tercera opción, también proveniente del otro lado del Río de La Plata. Si bien todavía es una incógnita, los popes de Lanús no están del todo convencidos de incorporar en ese sector. ¿Por qué? Argumentan que Víctor Ayala ya jugó allí en más de una ocasión y que, en relación al semestre pasado, ahora el plantel tiene más recambio en el mediocampo.
En otro orden, hubo un cambio de postura respecto a la situación de Pereyra Díaz, quien sólo será cedido a préstamo en caso que llegue una oferta imposible de rechazar por Silvio Romero. Por ende, el ex Ferro seguirá entrenando en el Sur pese al interés que mostraron tanto Gimnasia como Argentinos, quien ayer intentó acelerar la negociación con una charla entre los presidentes después de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. No es un dato menor que el libro de pases cierra el 31 de agosto en Europa, lo cual haría posible una venta con el campeonato en pleno desarrollo. ¿Llegará algo por el Chino en los próximos días?
Por Bruno Russo