Ése es el deseo de Nicolás Aguirre, quien transmitió tranquilidad luego de la intervención quirúrgica en su hombro derecho. “La operación salió bien. Estoy esperando que me saquen los puntos para comenzar un trabajo progresivo de recuperación”, manifestó el mediocampista que, al mismo tiempo, se mostró optimista: “Tengo en mente poder hacer la pretemporada con mis compañeros”.
Por Carlos González. De a poco la casa se está ordenando. Una frase hecha pero eficiente al momento de describir el estado de la enfermería de Lanús. Y esto se debe a que a la excelente noticia de la vuelta de Sebastián Leto a los entrenamientos tras la fractura de cráneo que padeció a principio de temporada, se le suma la exitosa operación de Nicolás Aguirre de su hombro derecho. Cabe recordar que el volante sufrió una luxación tras sacarse el hombro de lugar en dos ocasiones durante el partido frente a Boca, hace un mes, por la 10ma fecha del Torneo. Esto lo obligó a tener ser sustituido en el segundo tiempo y, estar afuera de las canchas por un tiempo prolongado. “La operación salió bien. Estoy esperando que me saquen los puntos para comenzar un trabajo progresivo de recuperación”, manifestó el mediocampista en dialogo con Diario del Grana.
“El martes que viene se van a cumplir dos semanas de la operación y tengo que seguir usando el sostén una o dos más. Con esta operación no voy a tener más problemas en el hombro”, explicó el Bicho.
Nicolás Aguirre arribó a Lanús proveniente de Arsenal a mediados de febrero, cuando el Granate estaba a punto de agotar la prórroga que se le había otorgado para incorporar por la baja de Sebastián Leto. Paulatinamente, el Bicho fue sumando minutos hasta ganarse la titularidad tras la lesión de Matías Fritzler previo al partido más relevante para Lanús en el campeonato, el clásico frente a Banfield. Justamente en aquel encuentro se vio la mejor versión del mediocampista con la camiseta Granate: gol y figura del juego, junto con Lautaro Acosta. “Tengo en mente poder hacer la pretemporada con mis compañeros”, sentenció el Bicho.
El dato: Aguirre jugó siete partidos de Lanús -tres de ellos como titular-, convirtió un gol (de penal a Banfield) y recibió una tarjeta amarilla.