¿HABRÁ CINCO AL HILO?

Con el objetivo de seguir estirando la tendencia y acercarse a la zona de ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores, Lanús recibe a Banfield desde las 21.30. Guillermo repite el mismo equipo que derrotó a Vélez por penales en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Mientras que Claudio Vivas introduce una modificación en el Taladro: vuelve a la titularidad Civelli en lugar de Bettini. Dirige Germán Delfino y transmite en directo La TV Pública.

0012464180

Por Carlos González. Lanús juega una final más y no hay tiempo para descansar. La seguidilla de partidos entre copas y campeonato se torna un obstáculo grande a la hora de encarar un encuentro. Sin embargo, este es un partido especial, el que todos los hinchas y jugadores quieren ganar, el que los protagonistas lo juegan con el corazón. El Granate quiere seguir siendo el dueño del Sur.

Lanús tiene 36 puntos en el torneo. Luego de las dos derrotas en fila frente a Boca y Racing, el Granate perdió sólo uno de los 17 partidos siguientes, donde obtuvo nueve victorias y seis empates.

A pesar de que el Mellizo todavía no confirmó el equipo y que circuló una versión que podría llegar a implementar una rotación, todo parece indicar que tiene pensado repetir el mismo once que superó a Vélez en la Copa Argentina, mientras aguarda por las recuperaciones de Sebastián Leto y Matías Ibáñez, quienes están en la última etapa de su puesta a punto.

asenjo-gol

Por el lado de Banfield, luego de la renuncia de Matías Almeyda a la conducción técnica del equipo y la confirmación de Claudio Vivas al mando hasta diciembre, el Taladro no luce el juego destacado que solía ejecutar aunque es efectivo en materia de resultados obtenidos, ya que se encuentra invicto en este nuevo ciclo, y recibió sólo dos goles en cuatro juegos.

Banfield suma 37 unidades en el campeonato. El Taladro arrastra un invicto de cinco partidos -tres ganados y dos igualdades- luego de quedar eliminado de la Copa Argentina frente a Boca.

Para intentar cortar la racha de cuatro victorias en fila de Lanús en el clásico del Sur, el entrenador mueve una sola pieza con respecto al último partido. Tras cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, Luciano Civelli vuelve a ocupar la banda izquierda, en lugar de Gonzalo Bettini. Mientras que Juan Cazáres, hombre destacado en el ciclo de Almeyda, ocupará un lugar en el banco de suplentes tras reincorporarse el jueves del viaje con su selección.

lanus

Probables formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez; 6- Diego Braghieri; 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina, 26- Miguel Almirón, 29- Gonzalo Di Renzo y 22- Denis Stracqualursi.

Banfield: 25- Enrique Bologna; 22- Nahuel Yeri, 2- Nicolás Bianchi Arce, 14- Sergio Vittor, 13- Luciano Civelli; 5- Nicolás Domingo, 18- Iván Rossi; 10- Walter Erviti (C); 7- Mauricio Cuero, 11- Giovanni Simeone y 8- Facundo Castillón. DT: Claudio Vivas.

El resto de los convocados: 1- Fernando Pellegrino, 6- Fabián Noguera, 4- Gonzalo Bettini, 21- Thomás Rodríguez, 36- Juan Cazáres, 24- Maximiliano Calzada, 20- Jonathán Requena y 27- Lucas Viatri.

Hora: 21.30.

Televisación: La TV Pública.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: juega desde las 10 en la cancha 2 del Polideportivo, con el arbitraje de Sebastián Habib.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: