Poco habitué a la hora de dar testimonio, Gustavo Barros Schelotto charló largo y tendido con American & Closs (AM 1190) y dio su visión sobre diferentes temas vinculados con la actualidad de Lanús. Una nota distinta para disfrutar.
- LA DOBLE COMPETENCIA: SEMESTRE CARGADITO
“Es difícil lograrlo. Pero no nos quedó otra, como al igual que todo el semestre, de pensar en el partido que tendremos por delante y dejar el que pasó lo más rápido posible. No hay tiempo para lamentarse, es la dinámica que el fútbol de hoy nos propone. La Copa la quieren jugar todos y esto implica, jugar cada tres días desde el 29 de enero. Y nosotros no le vamos a regalar nada a nadie porque nos costó mucho llegar hasta esta instancia”.
- EL NIVEL DE ALGUNOS JUGADORES
“Sería injusto adjudicarse como un mérito propio la evolución de un jugador. Hay momentos en los que los jugadores aparecen, y por más que tengan determinada edad, es el tiempo que tardaron en madurar. Por ejemplo, en el caso del Pulpo lo que le faltaba era jugar. Cuando se fue Fritzler quedó un lugar como volante central y nosotros lo fuimos probando. De repente encontró un lugar en donde se sintió más cómodo. Y así pasa con muchos jugadores, siempre”.
- EL CAMPEONATO LOCAL
“Este semestre ha sido mucho más parejo, incluso que el Torneo pasado. A los cinco equipos que han jugado la Copa les complicó jugar tan seguido. Se les hizo más difícil”.
- GUILLERMO, SU OTRO YO
“No tenemos cada uno una función determinada. No es que uno, por ejemplo, entrena los lunes y el otro el martes, o que yo hago la parte defensiva y él la ofensiva. Nosotros nos juntamos todo el tiempo y vamos organizando lo que hay que hacer. Nos vamos acomodando a las necesidades del equipo. Nunca pensé en separarnos, siempre quisimos trabajar juntos. Nos sentimos muy cómodos, muy bien de esta manera”.
- PROYECTO GRANATE
“Lanús fue el que nos abrió las puertas para trabajar como entrenadores pero al mismo tiempo fuimos generando una gran relación en todo sentido. Hay mucho feeling con la gente, nunca hubo necesidad de especular con nada. Estamos muy bien acá, renovamos hasta diciembre del 2015 y nos sentimos con el apoyo y respecto necesarios para seguir. Es un club que te permite crecer y que al mismo tiempo nos permite ser parte de su crecimiento para que Lanús sea cada vez más grande”.
- TANQUE CERRADO
“Nosotros evaluamos la lucha que tiene Santiago de siempre estar a la espera de hacer un gol por más que haya fallado alguno. Es su obligación. Así como el volante central no tiene que parar de correr por más que no recupere la pelota. Lo importante es que el equipo juegue bien y gane, independientemente si se lució uno o el otro”.
- PREPARAN LAS VALIJAS
“Va a ser un mercado en donde sabemos que van a venir a buscar varios jugadores de Lanús. Hace tiempo que vienen compitiendo de una manera muy buena y obviamente pueden haber llamado la atención. Existirá ese peligro, pero son decisiones que tomará el club por la parte económica y lo entendemos. Desde lo deportivo nos gustaría seguir contando con todos”.
- LO TIENEN GUARDADITO
“Con los dirigentes no hemos hablado nada de refuerzos, pero está claro que antes de comprar Lanús deberá vender algunos jugadores. Estamos en una instancia decisiva donde sólo pensamos en el final del semestre”.
- LAUCHA NECESARIA
“Ha tenido mala suerte en general. Es un jugador que estando bien marca diferencia. Es una pena no poder contar con él en todos los partidos”.