"GUILLERMO ME PIDIÓ QUE JUEGUE COMO UN FALSO NUEVE"

Promesa. Valdez Chamorro, cada vez más cerca del debut. 
Jorge Valdez Chamorro, figura y autor del primer tanto de la Reserva ante Argentinos, confiesa qué plan se trae entre manos el técnico de Lanús, que busca variantes para el puesto de centro delantero. “Como hice 9 goles en 12 partidos, Guillermo me pidió que juegue más cerca del área, como una especie de falso nueve, y que llegue todas las veces que pueda a posición de remate”, le cuenta a Fortaleza Granate una de las máximas promesas del fútbol juvenil, quien además asegura conocer el puesto: “Cuando llegué al club a los 9 años, me vine a probar de nueve en infantiles. Después me fueron retrasando a la posición de enganche y ahora soy un volante ofensivo que juega más por afuera, ya sea por derecha o por izquierda. Pero me siento acostumbrado a pelear con los centrales e ir a buscar las pelotas divididas”. A su vez, el Paragua agradece el apoyo que recibió de su círculo íntimo en la recuperación de sus dos roturas de ligamentos cruzados, una en cada rodilla. “Fue muy difícil salir adelante, imaginate lo que es estar un año parado para un jugador de fútbol. Por suerte tuve el apoyo de la familia, los amigos y gente cercana que siempre estuvo a mi lado. Gracias a ellos recuperé la felicidad adentro de las canchas”, suelta. Pero eso no es todo: en un nivel superlativo desde su vuelta, el nacido en San Vicente se ilusiona con la posibilidad de debutar y que el Grana sume la segunda estrella en el ámbito local. “Me gustaría volver a concentrar con Independiente, ir otra vez al banco y tener el debut que tanto espero. Y después sueño con salir campeón, ¿por qué no?”, se pregunta a sí mismo. 



-¿Jugaron el mejor partido del año? Superaron con claridad a Argentinos que está en los primeros puestos.

Sí, lo charlamos recién en el vestuario que hacía mucho tiempo que no jugábamos así, tan bien. Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros hicimos un gran partido. Corrimos todos de igual a igual y a la hora de jugar lo hicimos con mucha claridad y precisión. Me voy contento por la actuación de todos, más por el debut de dos chicos que volvieron de la Sub 17 (por Astina e Ibáñez).


-¿Qué se les dice a dos jugadores tan jóvenes que vienen de consagrarse con la Selección Argentina y ahora tuvieron su debut en la Reserva?

Los felicité desde el martes, que entrenaron por primera vez con nosotros. Y cuando estaban por entrar les aconsejé que jueguen como lo saben hacer, que seguramente les iba a ir muy bien. Por algo están en este lugar a los 16 años… Les di todo mi apoyo para que jueguen con tranquilidad.


-Armaste una linda sociedad con Junior Benítez, que te asistió en el gol…

Fue una contra que nació en las manos de Andrada y siguió en los pies de Benítez. Por suerte vio que metí una diagonal y me la pasó justo para que defina cruzado, de zurda. Antes ya me había habilitado en dos jugadas donde no pude convertir porque erré en la definición.


-¿Volviste mejor de lo que imaginábas después de la lesión? Llevás cuatro goles en cinco partidos.

La verdad que sí. Me pone muy feliz por las actuaciones que tengo en Reserva. Le agradezco mucho al apoyo de mi familia porque fue muy difícil salir adelante después de dos lesiones de ligamentos cruzados (una en cada pierna). Gracias a ellos recuperé la felicidad adentro de las canchas.


-¿Se te hizo interminable la recuperación?

Y sí, imaginate lo que es estar un año parado para un jugador de fútbol que vive de esto… Fue muy duro para mí, pero por suerte tuve el apoyo de la familia, los amigos y gente cercana que siempre estuvo a mi lado. Todos me ayudaron a salir adelante y que hoy tenga este presente tan bueno en Reserva. Espero tener pronto el debut en Primera.


-¿Tuviste temor de volver a lesionarte en los primeros partidos?

No, la verdad que nunca se me pasó por la cabeza. Siempre jugué seguro, con la mentalidad clara. Y sigo yendo a las pelotas divididas de la misma manera que antes de lesionarme, como si nada hubiera pasado…


-¿Saliste por alguna dolencia o ya estaba establecido que no ibas a jugar todo el partido?

Guillermo me pidió que juegue como un falso nueve y también me dijo que solamente iba a estar un tiempo para que a partir de mañana (por ayer) pueda entrenar a la par de mis compañeros.


-¿Cómo te sentiste en esta nueva posición?

Soy un volante ofensivo que juega más por afuera, ya sea por derecha o por izquierda. Pero igualmente me sentí cómodo porque ya conozco el puesto; cuando llegué al club a los 9 años, me vine a probar de nueve en infantiles. Después me fueron retrasando a la posición de enganche y ahora puedo ocupar varios lugares del medio. Me siento acostumbrado a pelear con los centrales e ir a buscar las pelotas divididas.


-¿Cuál fue el pedido de Guillermo?

Como tengo 9 goles en 12 partidos jugados en Reserva, me pidió que juegue más cerca del área y que llegue a posición de gol todas las veces que pueda.


-Fuiste por primera vez al banco de Primera contra Argentinos. ¿Crees que es inminente tu debut?

Ojalá. Primero hay que ir partido tras partido, como siempre nos dice Guillermo. Me gustaría volver a concentrar en la próxima fecha con Independiente, ir otra vez al banco y por qué no tener el debut que tanto espero. Y después sueño con salir campeón, obviamente.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Jorge Valdez Chamorro.
Fecha de nacimiento: 26/05/1994.
Edad: 18 años.
Apodo: Paragua.
Posición: volante ofensivo.
Pierna hábil: derecho.
Peso: 73 Kgs.
Altura: 1,76 Mts.
Lugar de nacimiento: San Vicente.

Inicios en el fútbol: empezó a jugar al baby fútbol a los tres años en un club de su ciudad natal conocido como “Las Lomas” y llegó a Lanús a los nueve. Por otro lado, integró la Selección Nacional Sub-15, con la que participó del Sudamericano de Bolivia 2009 (fueron eliminados en primera ronda).

Características como jugador: es un volante con más creación que marca, que ataca por las bandas. Se caracteriza por pegarle bien con las dos piernas y llegar con frecuencia al gol.


Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más