"GUILLERMO ME PIDIÓ QUE JUEGUE COMO UN FALSO NUEVE"

Promesa. Valdez Chamorro, cada vez más cerca del debut. 
Jorge Valdez Chamorro, figura y autor del primer tanto de la Reserva ante Argentinos, confiesa qué plan se trae entre manos el técnico de Lanús, que busca variantes para el puesto de centro delantero. “Como hice 9 goles en 12 partidos, Guillermo me pidió que juegue más cerca del área, como una especie de falso nueve, y que llegue todas las veces que pueda a posición de remate”, le cuenta a Fortaleza Granate una de las máximas promesas del fútbol juvenil, quien además asegura conocer el puesto: “Cuando llegué al club a los 9 años, me vine a probar de nueve en infantiles. Después me fueron retrasando a la posición de enganche y ahora soy un volante ofensivo que juega más por afuera, ya sea por derecha o por izquierda. Pero me siento acostumbrado a pelear con los centrales e ir a buscar las pelotas divididas”. A su vez, el Paragua agradece el apoyo que recibió de su círculo íntimo en la recuperación de sus dos roturas de ligamentos cruzados, una en cada rodilla. “Fue muy difícil salir adelante, imaginate lo que es estar un año parado para un jugador de fútbol. Por suerte tuve el apoyo de la familia, los amigos y gente cercana que siempre estuvo a mi lado. Gracias a ellos recuperé la felicidad adentro de las canchas”, suelta. Pero eso no es todo: en un nivel superlativo desde su vuelta, el nacido en San Vicente se ilusiona con la posibilidad de debutar y que el Grana sume la segunda estrella en el ámbito local. “Me gustaría volver a concentrar con Independiente, ir otra vez al banco y tener el debut que tanto espero. Y después sueño con salir campeón, ¿por qué no?”, se pregunta a sí mismo. 



-¿Jugaron el mejor partido del año? Superaron con claridad a Argentinos que está en los primeros puestos.

Sí, lo charlamos recién en el vestuario que hacía mucho tiempo que no jugábamos así, tan bien. Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros hicimos un gran partido. Corrimos todos de igual a igual y a la hora de jugar lo hicimos con mucha claridad y precisión. Me voy contento por la actuación de todos, más por el debut de dos chicos que volvieron de la Sub 17 (por Astina e Ibáñez).


-¿Qué se les dice a dos jugadores tan jóvenes que vienen de consagrarse con la Selección Argentina y ahora tuvieron su debut en la Reserva?

Los felicité desde el martes, que entrenaron por primera vez con nosotros. Y cuando estaban por entrar les aconsejé que jueguen como lo saben hacer, que seguramente les iba a ir muy bien. Por algo están en este lugar a los 16 años… Les di todo mi apoyo para que jueguen con tranquilidad.


-Armaste una linda sociedad con Junior Benítez, que te asistió en el gol…

Fue una contra que nació en las manos de Andrada y siguió en los pies de Benítez. Por suerte vio que metí una diagonal y me la pasó justo para que defina cruzado, de zurda. Antes ya me había habilitado en dos jugadas donde no pude convertir porque erré en la definición.


-¿Volviste mejor de lo que imaginábas después de la lesión? Llevás cuatro goles en cinco partidos.

La verdad que sí. Me pone muy feliz por las actuaciones que tengo en Reserva. Le agradezco mucho al apoyo de mi familia porque fue muy difícil salir adelante después de dos lesiones de ligamentos cruzados (una en cada pierna). Gracias a ellos recuperé la felicidad adentro de las canchas.


-¿Se te hizo interminable la recuperación?

Y sí, imaginate lo que es estar un año parado para un jugador de fútbol que vive de esto… Fue muy duro para mí, pero por suerte tuve el apoyo de la familia, los amigos y gente cercana que siempre estuvo a mi lado. Todos me ayudaron a salir adelante y que hoy tenga este presente tan bueno en Reserva. Espero tener pronto el debut en Primera.


-¿Tuviste temor de volver a lesionarte en los primeros partidos?

No, la verdad que nunca se me pasó por la cabeza. Siempre jugué seguro, con la mentalidad clara. Y sigo yendo a las pelotas divididas de la misma manera que antes de lesionarme, como si nada hubiera pasado…


-¿Saliste por alguna dolencia o ya estaba establecido que no ibas a jugar todo el partido?

Guillermo me pidió que juegue como un falso nueve y también me dijo que solamente iba a estar un tiempo para que a partir de mañana (por ayer) pueda entrenar a la par de mis compañeros.


-¿Cómo te sentiste en esta nueva posición?

Soy un volante ofensivo que juega más por afuera, ya sea por derecha o por izquierda. Pero igualmente me sentí cómodo porque ya conozco el puesto; cuando llegué al club a los 9 años, me vine a probar de nueve en infantiles. Después me fueron retrasando a la posición de enganche y ahora puedo ocupar varios lugares del medio. Me siento acostumbrado a pelear con los centrales e ir a buscar las pelotas divididas.


-¿Cuál fue el pedido de Guillermo?

Como tengo 9 goles en 12 partidos jugados en Reserva, me pidió que juegue más cerca del área y que llegue a posición de gol todas las veces que pueda.


-Fuiste por primera vez al banco de Primera contra Argentinos. ¿Crees que es inminente tu debut?

Ojalá. Primero hay que ir partido tras partido, como siempre nos dice Guillermo. Me gustaría volver a concentrar en la próxima fecha con Independiente, ir otra vez al banco y por qué no tener el debut que tanto espero. Y después sueño con salir campeón, obviamente.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Jorge Valdez Chamorro.
Fecha de nacimiento: 26/05/1994.
Edad: 18 años.
Apodo: Paragua.
Posición: volante ofensivo.
Pierna hábil: derecho.
Peso: 73 Kgs.
Altura: 1,76 Mts.
Lugar de nacimiento: San Vicente.

Inicios en el fútbol: empezó a jugar al baby fútbol a los tres años en un club de su ciudad natal conocido como “Las Lomas” y llegó a Lanús a los nueve. Por otro lado, integró la Selección Nacional Sub-15, con la que participó del Sudamericano de Bolivia 2009 (fueron eliminados en primera ronda).

Características como jugador: es un volante con más creación que marca, que ataca por las bandas. Se caracteriza por pegarle bien con las dos piernas y llegar con frecuencia al gol.


Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: