GUILLERMO A FONDO

El DT Granate y una entrevista diferente en la cual tocó muchísimos temas importantes de lo que pasó y también de lo que se viene. Mano a mano con Lanús 2000 TV, el Mellizo no se guardó nada. “Quizá no tuvimos tanto fútbol pero fuimos más contundentes”, contó Barros Schelotto en una nota para prestar atención y no perderse de nada. 

Diapositiva9

“Se hacen más entretenidas porque uno diagrama día a día los trabajos. Sin dudas que como entrenador disfruto mucho más de la pretemporada. Cuando sos jugador te cansas más…”. Distendido y más extenso en sus respuestas que en las habituales conferencias de prensa. Así se lo pudo ver a Guillermo Barros Schelotto en la gran nota realizada por Fernando Babor en su programa Lanús 2000 TV. Un resumen preciso y a fondo de todo lo que dejó el 2014 de parte del entrenador del Grana y a su vez lo que imagina que puede dar su equipo en lo que se viene dentro de poquito.

-¿Imaginabas esta actualidad tuya como DT unos años atrás cuando asumiste?

La verdad es que salió mucho mejor de lo que me esperaba. La estamos pasando muy bien en Lanús por muchísimas situaciones. No teníamos idea de lo bien que está, de cómo está creciendo, de la gente que lo dirige, de los planteles que nos tocaron que desde la parte humana fueron excelentes… Más allá de los logros o los no logros.

-¿Cómo se manejan con Gustavo a la hora de repartir tareas o tomar decisiones?

Cada uno tiene su forma de ser, de ver y de pensar el fútbol. Cada uno ve cosas y tratamos de plasmarlo en el campo de juego. Después, vas viendo los jugadores que tenes, que te pueden dar y que le podes agregar… No hay un método, tenes que ir viendo cada entrenamiento, cada jugada, cada gesto y tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones. La concentración, la lectura que uno hace y tomar decisiones rápido en un partido es lo que más desgasta a un entrenador. Cuanta más opiniones existen en un grupo de trabajo, mejores van a ser las ideas o las resoluciones.

-¿Son de mirar muchos videos para marcar errores y virtudes?

Si es necesario le mostramos el error que estamos cometiendo. A veces es más fácil explicarlo y verlo. Te queda grabado en la cabeza. Grabamos las que son a favor y en contra, las vemos y sacamos conclusiones. Somos de ver muchos videos y analizando o sacando ideas.

Diapositiva3

-¿Qué importancia tiene Javier Valdecantos en tu cuerpo técnico?

Lo conocemos desde el 94, hace veinte años. Sabemos como labura, y la verdad es que te mejora. Y esa diferencia que él logra es muy grande a como te sentías antes. Sacas diferencia con el resto. Siempre laburó en Primera, tiene mucha experiencia y gran manejo de grupo por su capacidad y formación. Ocupa un lugar muy importante en el grupo en todo sentido.

-¿Es diferente el fútbol de hoy al que jugabas vos años atrás?

Sí, cambió mucho. Se hizo más rápido y con más intensidad. El físico del jugador ha cambiado, es más exigente. Desde lo táctico también, los rivales se paran diferente y lo noto más arriesgado que antes.

-¿Puede cambiar mucho el esquema táctico este año?

No mucho, será similar. Si uno tuviera un enganche que marque la diferencia también lo utilizaría pero hoy no lo tenemos. Tratamos de que no sean cuatro volante en línea. Cuando enfrentamos al Mineiro en Brasil jugamos con Somoza de cinco y tres volante adelante. Y creo que mostramos una de nuestras mejores versiones. Pasa que con González, Ayala y Ortiz cualquiera podía jugar por el medio, izquierda y derecha. Siempre estábamos bien parados. Ojalá lo logremos con otros jugadores como Chamorro o Astina. Para eso trabajamos.

Diapositiva6

-La final con el Mineiro marcó un antes y un después en el plantel…

Tuvimos mala suerte. Si lo hubiésemos logrado, la confianza hubiese sido distinta. Fue un golpe que nos costó demasiado. Pensé que lo ganábamos… Fue una lástima, fue de los mejores partidos que jugamos nosotros. Tuvimos autoridad y personalidad. Jugamos tan bien… Fue una sensación increíble. El técnico del Mineiro me dijo después que teníamos un equipazo y que nadie les había jugado como nosotros. Y sin embargo perdimos. Hubo un desgaste de la cabeza muy importante. Me equivoqué en poner a los mismos once ante Colón por la Copa Argentina. Debí cambiar a los jugadores.

-¿Qué cosas positivas y negativas notaste en el 2014 en cuanto al juego?

Quizá no tuvimos tanto fútbol pero fuimos más contundentes. Jugamos con más autoridad pero no los supimos sostener. Nos pasó en seis partidos. Y esos partidos nos costaron el campeonato ya que con cinco puntos más éramos campeones. Nos faltó manejar mejor el partido o saber rematarlo.

-Muchas veces sos de guardarte cambios… ¿A qué se debe?

Porque es muy difícil meterte rápido en el partido. Entrar y marcar diferencias. Muy pocas veces sucede. A veces es mejor el que está… En algún momento le saldrán las cosas. No es una obligación hacerlos a veces.

-¿Es indicación de ustedes que Silva baje tanto o una decisión que toma él?

A veces no le llega la pelota y él tiende en ir a buscarla. Pero la verdad es que nosotros necesitamos que el nueve se quede arriba y esté entre los centrales. Siempre en campo contrario. El Tanque es importante en ese lugar de la cancha. Por más de que no tuvo un buen semestre fue el delantero que más jugó. Siempre exige y obliga.

-¿Qué importancia la dan a la zaga central en su esquema de juego?

Para nosotros es muy importante, y por la forma que tenemos de jugar debe pararse mucho más adelante que cualquier otra defensa. Deben saber que van a tener que jugar mano a mano. Paolo y el Cali lo hacían perfectamente, o Vizcarrondo. Gómez y Braghieri eran nuevos, llegaron a un club con muchas exigencias y tenían que rendir. No es lo mismo arrancar jugando en un torneo que en una final ante el Mineiro. O ir a Japón. Creo que fueron de menor a mayor, se están entendiendo… También estuvo Monteseirín, que tuvo buenas y malas, pero que es un juvenil. Martínez también lo hizo bien. Tenemos buenos centrales..

 LA NOTA COMPLETA CON LANÚS 2000 TV 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: