Marche, Izquierdoz y el Pulpo González festejan de lo lindo en México. Y no es para menos ya que gracias a sus destacados rendimientos a lo largo de la temporada, el Santos Laguna se proclamó como el nuevo campeón al dejar en el camino al Querétaro por un 5-3 global que les permitió quedarse con el título. Lanús los saluda, y también los extraña.
El Santos Laguna sumó su 5º título en el ámbito local tras ganarle en el global al Querétaro por 5 a 3 en la Final del Clausura 2015 de la Liguilla MX. De la mano de los ex Granates Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González, quienes fueron figuras del conjunto de Caixinha, los Guerreros se quedaron con el título tan deseado por todo el país Azteca.
Luego de haber ganado en casa por 5 a 0, el título parecía que ya quedaba en manos del conjunto Lagunero dirigido por Pedro Caixinha. Sin embargo, el Querétaro golpeó fuerte de entrada y en apenas 38 minutos dejó al borde del Nocaut al Santos al ponerse 3 a 0 en ventaja y dejar la serie abierta para el segundo tiempo (global 3-5), Las cosas en el complemento cambiaron, los Guerreros lograron serenarse y parar el envión de los Gallos para de esa manera finalmente proclamarse como nuevos campeones del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Una vez más, fue clave la figura de Agustín Marchesín para salvar lo que iba a ser el 4º tanto del equipo de Ronaldinho (ingresó en el segundo tiempo). A los 43’, el ex Granate logró desviar un disparo del chileno Patricio Rubio que tenía destino de gol pero que no lo fue debido a la gran intervención del arquero.
A los 20 del ST, Ronaldinho se quiso hacer el vivo cuando Marche iba a sacar desde el arco. Mirá el video.
UN SANTO FESTEJO: Sumó su 5º estrella. Santos Laguna obtuvo su quinta conquista a nivel Nacional. Las anteriores: Invierno 1996; Verano 2001; Clausura 2008 y Clausura 2012.
Marche, la figura Guerrera: “Jamás pensé que llegaría y sería campeón, siempre trabajamos para eso, pero sabemos lo complicado que puede llegar a ser. Estoy muy emocionado por como me ha hecho sentir la gente desde que llegué. Estoy muy feliz porque por ahí al principio hicimos un torneo regular, pero somos justos campeones, tenemos un presidente y un técnico que creyó siempre en nosotros, que nos dieron la confianza, eso fue importantísimo para levantar el título”. El arquero de 27 años se consagró redondeando un campeonato notable y llevándose los mejores elogios de todos los Aztecas.
Carlos Izquierdoz fue la voz de mando del equipo. Luego de haber ganado la Copa MX en el 2014, el Cali fue nombrado como capitán del Santos y se mostró en todo momento a la altura de las circunstancias. Fuerte y seguro en defensa, impulsó a los Guerreros desde la última línea y puso la cara por sus compañeros y cuerpo técnico cuando las cosas no funcionaban. Gran emblema. Disputó 22 encuentros, marcó 2 tantos y vio la roja en una oportunidad ante Pumas. “Fue realmente difícil pero nos llevamos el premio”.
Diego González. Al igual que a Marche, poco le costó la adaptación en estos primeros exitosos seis meses en México. Titular indiscutido como sus dos compañeros ex Granates, el Pulpo fue una rueda de oxigeno en el mediocampo y también un comodín en la ofensiva. En 22 partidos, anotó un total de 6 conquistas y sumó 8 amonestaciones. Fue nombrado como una de las revelaciones del campeonato por los medios locales.
Los mejores recuerdos.Juntos, Marche, el Cali y el Pulpo ya habían dado la vuelta con los colores Granates a fines del 2013 cuando consiguieron la Copa Sudamericana.
El Laucha habló luego del triunfo frente a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. “Otra vez haber ganado, para mí es importante. Hay que inculcarle a los chicos, a los que vienen de afuera, que es un partido trascendente”, manifestó el capitán, que celebró de lo lindo de cara a la platea mostrando siete dedos, por los títulos de Lanús.
El equipo de Zielinski le dio de su propia medicina a Banfield: en un partido chato y con pocas llegadas, lo embocó al final y se llevó la victoria 1-0 del Florencio Sola. Gol de Leandro Díaz. Peña Biafore, gran figura.
Julito no se olvidó de la gente de Lanús y en pleno festejo le dedicó la victoria. Sobre su actualidad, confesó: “Estoy en un gran momento, disfrutando mucho de todo y de todos mis compañeros. Nos ayudamos mucho entre todos, hay un gran sentido de pertenencia en el Club”.
0 respuestas
felicitaciones …………..y dolor de ausencia
Felicitaciones Muchachos f formados en Lanús. Se comprende pero que lindo sería que estuviesen en Lanús q. Se nota sus ausencias
Un fufuerte abrazo a 3 de nuestros idolos