¡GUARDA QUE VENGO!

El Granate volvió a ganar y se metió así en el lote de los de arriba para pelear el campeonato. Con tanto de José Sand, derrotó por 1 a 0 a Gimnasia, sumó su cuarto triunfo consecutivo y quedó a cinco puntos de Estudiantes. El campeón quiere dar pelea.

fotos-lanus-vs-gimnasia-telam_oleima20161205_0210_28

La racha positiva de tres triunfos consecutivos le presentaba a Lanús la chance concreta de seguir trepando puestos en la tabla de posiciones. Por eso, la clave – sea el modo que sea – era sumar de a tres más que nunca para quedar a tan solo cinco unidades del puntero Estudiantes. La forma, poco iba a importar con tantos lesionados, cambios a último momento y la salida inesperada de Miguel Almirón. Desde el vamos, fácil no iba a ser en absoluto.

La historia arrancó complicada. Más allá de un tibio aviso de Fernando Barrientos con un remate interesante de media distancia, el Lobo parecía haberle encontrado la vuelta al planteo Granate. Quebrando la mitad de cancha y saliendo de contra, el conjunto de Alfaro contaba con las mejores chances para ponerse en ventaja. De no ser por Monetti, quien apareció con dos grandes atajadas mano a mano cuando todavía no se terminaba de armar el partido, la visita justamente hubiese pasado al frente. Pero no tuvo la llave para romper el cero, y en un abrir y cerrar de ojos, Lanús aprovechó su momento. Fue a los 39 minutos, cuando Ale Silva, que minutos antes había tenido su gol, frotó la lámpara y con una habilitación de taco dejó a José Sand de cara al gol. El Pepe se tomó un segundo más, no dudó, y así estampó el gol que adelantaba en el marcador al dueño de casa.

En el complemento, Lanús hizo lo que pudo. Se acomodó de la mejor manera posible, y defendió el triunfo con uñas y dientes. Gimnasia metió más gente de ataque, pero más allá de un cabezazo de Ibañez que se estrelló en el palo, nunca encontró claridad para poder igualar el asunto en cuestión.

 

Síntesis del encuentro:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 22- Santiago Zurbriggen, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 30- Fernando Marcone, 8- Fernando Barrientos; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 25- Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Suplentess: 31- Esteban Andrada, 29- Jonny Magallón, 13- Marcos Pinto, 5- Agustín Pelletieri, 18- Matías Sánchez, 11- Ciro Rius y 26- Brian Montenegro.

Gimnasia (LP): 31- Alexis Martín; 4- Facundo Oreja, 28- Manuel Guanini, 26- Mauricio Romero, 25- Lucas Licht (C); 27- Nicolás Ibáñez, 38- Luciano Perdomo, 17- Sebastián Romero, 8- Lorenzo Faravelli; 9- Pablo Vegetti y 19- Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 1- Manuel García, 15- Christian Ramos, 24- Daniel Imperiale, 11- Jorge Valdez Chamorro, 18- Darío Bottinelli, 10- Lucas Lobos y 22- Franco Niell.

Goles: PT 39′ José Sand (L).

Amonestados: ST 5′ Mauricio Romero (G), 14′ Marcelino Moreno (L), 35′ Jorge Valdez Chamorro (G)

Cambios: PT 21′ Jonny Magallón por Santiago Zurbriggen (L). ST 11′ Lucas Lobos por Pablo Vegetti (G), 21′ Matías Sánchez por Marcelino Moreno (L), 25′ Jorge Valdez Chamorro por Mauricio Romero (G), 32′ Franco Niell por Federico Rasic (G), 38′ Agustín Pelletieri por Fernando Barrientos (L).

 

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Yo no entiendo al tecnico? acaso ojo es mi equipo si alguien no le gusta no importa , es mi opinion Moneti, Gomez,Erramuspe,Magallon,Velazquez,Silva,Marcone, Barrientos,Acosta,Sand,Rius

  2. El tecnico esta teniendo mucha suerte y ojo que de suerte venimos ganando salvo con Temperley pero es un equipo muy debil y no convence ganamos de chiripa, acaso en la defensa Erramuspe, Magallon, sacar a Pasquini que es un suplente no puede ser titular? dejar a Velazquez seguir dandole oportunidad a Moreno que el pobre desde que lo pusieron en el banco no rindio mas y otro seria Rius, ojala leyera est el tecnico , por ahi su cerebro se ilumina….

  3. Dos cosas me llevo de este partido: por un lado que bien que esta jugando Ale Silva, nunca dude de su nivel futbolístico aunque con otros técnicos no demostraba demasiado. Después me gusto el mexicano, no se porque el técnico aposto por poner dos centrales que no son centrales teniendo este jugador en el banco que como minimo conoce muchísimo mas el puesto que los que puso de titular en este partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: