GRITO ARGENTINO

Primera afuera. Lanús derrotó 71-55 a Argentino en Junín.
Lanús consiguió un valioso triunfo 71-55 ante Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas, por la 8va fecha de la Zona Sur. El elenco de Volcan Sánchez se impuso con autoridad y logró su primera alegría en condición de visitante contra el mismo rival que lo venció el miércoles en el Rotili. En un partido parejo, el Granate encontró la llave para destrabar la historia en un último cuarto tremendo (27-10). En el plano individual se destacó la figura descollante de Kavon Lytch, autor de 26 puntos (9/11 en dobles, 8/12 en libres) y 10 rebotes. Además fue importante la labor de Sebastián Orresta, con 13 unidades (2/4 en triples, 3/4 en dobles, 1/1 en libres), cuatro rebotes y tres asistencias. Tras su segunda victoria en la temporada, al Grana se le vienen dos compromisos frente a Gimnasia Indalo, el viernes en Comodoro Rivadavia y el domingo en el Antonio Rotili. 




Una noche rompió la sequía y cosechó el fruto deseado en campo ajeno, para desgustar ese dulce sabor de obtener un lauro fuera de casa.
Lanús logró ganar por primera vez como visitante en la temporada 2013/14, ya que derrotó con autoridad a Argentino en Junín por 71 a 55, en el marco de la 8va jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. El Granate redondeó una actuación convincente, en un cotejo reinado por la paridad, encontró la llave para destrabar la historia en un último cuarto tremendo (27-10).
En el plano individual se destacó absolutamente la figura de Kavon Lytch, autor de 26 puntos (9/11 en dobles, 8/12 en libres) y 10 rebotes. Además fue importante la labor de Sebastián Orresta, con 13 unidades (2/4 en triples, 3/4 en dobles, 1/1 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias. 
La naranja comenzó a picar con un trámite parejo, dado que ambos elencos exhibieron concentración defensiva, pero complicaciones para construir sus ofensivas. Lanús contó con Lytch (8) como usina goleadora, desnivelando en la zona pintada con sus recursos. Por su parte, Argentino también produjo con su extranjero interno Melvin (8). Este contexto se ejemplica con la baja puntería de los dos, la visita 5-16 (31%) en cancha y el local 5-14 (36%).
El segundo capítulo arrancó con un dominio marcado del Grana, que halló un poco más de fluidez en sus ataques, así como incomodó al rival en defensa con la concentración de sus elementos. El visitante estampó un pasaje 9-0, para adelantarse 22-13, a los 3 minutos. La tendencia se mantuvo, con Lanús manejando el ritmo 26-17, a falta de 4:30 minutos. No obstante, la rotación del banco de Argentino trajo soluciones con Balbi (5) y Landoni (4), por lo que cerró mejor con un parcial 13-5. De esta manera, la cortina se bajó con el elenco de Volcan Sánchez en ganancia 31-30.
Tras el descanso en vestuarios, regresaron al parquet las imprecisiones, apresuramientos y equivocaciones en la toma de lanzamientos. Lanús conservó la ventaja en el tablero 40-37 gracias al inspirado Lytch (8), que fue la única vía confiable. Justamente a falta de 4:30 minutos se produjo un apagón en el estadio y el partido estuvo detenido varios minutos hasta la puesta en funcionamiento del grupo electrógeno. El juego se recompuso con la reacción de los juninenses, que maquillaron sus falencias y apretaron en defensa para cortar los caminos del Grana. Por eso el segmento finalizó con Argentino arriba 45-44, en lo que fue un capítulo magro en calidad, con la visita tirando 0/4 en triples y el local 3/10 de cancha.
El último cuarto mostró la continuidad de Argentino, que se imponía 48-44, al minuto. No obstante, Lanús ejecutó un notable crecimiento de confianza, empezó a bombardear desde Saturno (4/7 en triples) y correr el contragolpe, por eso anuló al rival con un pasaje 13-0, para distanciarse 57-48. Orresta (8), Proby (7) y Lytch (6) mostraron el camino en ofensiva, sumado al contagio colectivo en la faceta defensiva. De esta manera, el Grana no aminoró su marcha y concretó un triunfo muy valioso.              

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Argentino de Junín (55): Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 1, Anthoy Myles 7, Marcus Melvin 19 (Fi);  Julián Aprea 0, Franco Balbi 9, Andrés Landoni 8. DT: Adrián Capelli.
Lanús (71): Sebastián Orresta 13, Julio Mázzaro 8, Martín Cuello 5, Demetrius Proby 11, Kavon Lytch 26 (Fi); Federico Ferrini 3, Ariel Eslava 5, Lucas Cháves 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 13/13, 30/31 y 45/44.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: El Fortín de las Morochas.



Fuentes: Prensa Lanús y Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: