Granates por el Mundo: Valenti ascendió a la Serie A de Italia con Parma

En esta nueva edición de los ex jugadores de Lanús que se destacan en el exterior, sobresale el logro del defensor central y un nuevo gol del Chino Esquivel en el fútbol sudafricano.

 

José Manuel López volvió a deslumbrar con 4 goles y 3 asistencias en 13 encuentros disputados en Palmeiras. Entre esos tantos se encuentra un hat trick frente a Ponte Preta. A destacar su presencia en el equipo de Abel Ferreira, que cada vez que le toca ingresar desde el banco trae consigo una gran contribución en la delantera del Porcao. Para finalizar con el Flaco, el último partido de abril tuvo un lindo reencuentro con Luis Zubeldia, hoy técnico de Sao Paulo, en el empate 0-0 por la cuarta fecha del Brasileirao.

Más arriba en el continente, específicamente en México, nos encontramos con las buenas actuaciones de Tomás Belmonte que rota titularidades en un Toluca que clasificó a los playoffs tras quedar tercero en el Clausura de la Primera División. Además, está el Toto Salvio que no tuvo un gran bimestre como el pasado, pero que contribuyó con un gol en el empate ante Querétaro que le aseguró el Play-in a los Pumas.

Otro de los ex Lanus en suelo mexicano es Esteban Andrada, que a pesar de haber sido responsable en dos de los goles del Columbus Crew y también en atajar un penal en el mismo encuentro, donde Monterrey quedó afuera de la CONCACAF Champions Cup, se mantuvo firme en el arco de los Rayados y fue clave en la eliminación del equipo de Lionel Messi, el Inter Miami, en la misma competencia. Además, es otro de los equipos clasificados a los Playoffs de la Liga MX.

Cambiamos de continente y nos vamos a África, donde el Chino Esquivel clavó un golazo, a pura gambeta, tras dejar tirado al defensor oriundo de Botswana,Thatayaone Ditlhokwe, en la goleada 5-1 del Mamelodi Sundowns contra el Kaizer Chiefs, por la decimoséptima fecha de la Premiership, la primera división del fútbol sudafricano.

Ahora nos mudamos a Europa y tenemos que nombrar el debut oficial en las redes de Franco Orozco en la victoria 1-0 del Krylya Sovetov contra el Fakel Voronezh, por la fecha Nº 21 de la Premier League, la máxima división del fútbol ruso. Además queremos felicitar de parte de todo el staff de FG a Franco quien fue papá, el día primero de mayo, tras el nacimiento de su primer hijo Lucca Giovanni Orozco.

Emigramos de Rusia para Italia y nos centramos en Lautaro Valenti, quien volvió a jugar un año después, el mismo primero de abril, tras su rotura de ligamentos en la derrota 2-0 del Parma contra el Catanzaro, por la fecha Nº 31 de la Serie B y que además pudo festejar el título de la Segunda División del fútbol italiano y por ende el ascenso a la Serie A con el histórico Parma, equipo en el que brillaron muchos jugadores argentinos.

Por último volvemos a nuestro país, a la Argentina, para hablar del buen bimestre de Alexis Segovia que no sólo debutó oficialmente en las redes con Arsenal de Sarandí en la victoria 3-1 frente a Chacarita, sino que además a pura gambeta y velocidad parece haberse ganado el puesto en el equipo dirigido por Tobias Kohan.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: