GRANA Y SE ILUSIONA

EN CARRERA. Lanús le ganó 3-2 a Tigre en Victoria.

El equipo de los Mellizos Barros Schelotto se entusiasma con poder dar pelea hasta el final del campeonato. Con un once totalmente alternativo, consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer 3 a 2 a Tigre en Victoria y ahora se ubica a seis del puntero Newell’s, con quien todavía debe enfrentarse. Los goles fueron conseguidos por Nicolás Pasquini al cierre de la primera etapa, mientras que Ismael Blanco y Fernando Barrientos marcaron en el complemento. Con el encuentro 3 a 0, el local reacción sobre el final de la mano de Pérez García, quien marcó el primero y generó el segundo que concretó Sánchez. En el conjunto local, Diego Castaño vio la tarjeta roja al cierre del primer tiempo luego de cometer una fuerte infracción sobre el tobillo derecho de Lautaro Acosta, quien disputó la mayor parte del encuentro en buen nivel y sueña con ganarse un lugar entre los once ante River el miércoles, por la Copa Sudamericana. 



Decir que en el primer tiempo, de entrada se notó que cada equipo salió al campo de juego con una estrategia bien marcada. El local, con cinco volante (contra tres de la visita), a través de la presión propuso la iniciativa. Araujo tuvo una buena media vuelta, pero Barrientos logró tapar su remate que tenía destino de gol. A su vez, Castaño – que luego iba a ser protagonista del encuentro – también probaba pero de media distancia. Marchesín, siempre seguro, por ahora no pasaba inconvenientes. De hecho, el arquero mostró firmeza y tranquilidad cada vez que le tocó interceder. En cuanto a Lanús, poquito y poco para destacar. Fue evidente la poca tenencia del balón en la mitad de la cancha. Como así también que Acosta fue el más punzante, el que intentó y siempre generó peligro. A los 18′, de hecho, se sacó dos rivales de encima y definió al segundo palo. Le faltó fuerza, por eso García contuvo sin dar rebote. El Matador continuó al acecho, ahora con Pérez García con más participación y más llegadas por las puntas. Pero sin concretar todo lo que insinuaba. Estuvo cerca, y de hecho pudo ponerse en ventaja de no ser por el acierto del Línea Beares, quien acertó en marcar la posición adelantada de Bordahacar, quien empujó la pelota tras una buena salvada de Marche. Más tarde, Cosaro sorprendió con un bombazo de sobre pique que rozó el travesaño cuando su disparo cayó por detrás del arco granate.

Sin embargo, de a poquito fue saliendo de su campo y empezó a llegar tibiamente al área del equipo de Alegre. Melano y Blanco probaron, siempre entrando por izquierda. Ninguno tuvo suerte. El que si concretó a los 35 fue Pasquini, luego de una contra perfecta. De un tiro libre a favor del local, el Grana se puso en ventaja. Pasquini la arrancó tras un despeje de Barrientos con un buen pelotazo para Melano por derecha. Centro pasado, Blanco que en primera instancia dominó, hizo la pausa y descargó para el propio Pasquini que definió fuerte, bajo y cruzado. 1 a 0, y a otra cosa. Se iban los primeros 45 minutos, y para colmo de males, Tigre sufría una baja notable en su once inicial. Castaño le entró muy feo a Acosta a los 41, con un planchazo terrible sobre su tobillo derecho. Por eso, Pablo Díaz no dudó y le mostró la roja directa. Ahora así, descanso.
  

Esa última jugada fue determinante para el trámite del segundo tiempo. Incluso mucho más que la apertura del marcador. Tigre se desordenó, y estando en desventaja, lo terminó pagando demasiado caro. Si bien intentó con más empuje que juego, Lanús de a poco puso paños de agua fría. Y aprovechando algunos errores del local, amplió la diferencia. A los 13, Fideleff salió mal desde el fondo. Barrientos recuperó, Melano la empezó y Blanco la concretó. El ex Belgrano fue clave, primero tocando con Acosta, y luego dejando pasar el pase del Laucha para que Blanco deje en el camino a García y defina con gran categoría. 2 a 0, a esa altura inalcanzable para el Matador. Promediando el complemento, el Granate puso el tercero. Buena jugada individual de Pasquini, descarga para Barrientos y disparo de fuera del área que se logró meter junto al palo derecho de García. Con el 3 a 0, cualquier relator diría “partido liquidado”. 


No obstante, sobre el final el local reaccionó de la mano de un desequilibrante e incansable Pérez García. A los 39, el volante realizó una excelente maniobra por derecha, engache al medio sobre Balbi y zurdazo al segundo palo que se terminó colando en el ángulo derecho de Marchesín. El 3 a 1 no fue suficiente para el dueño de casa. A los 42, logró un nuevo tanto tras una total desconcentración del fondo de Lanús. Sand la inició, Pérez García la continuó y Facundo Sánchez la cerró. Cruzado, junto al palo, el recién ingresado colocó el 3 a 2. Valla si casi paga caro la relajación del final el conjunto de Guillermo, que de no ser por Marchesín – quien contuvo dos disparos más de Pérez García en el descuento – iba a quedarse con las manos vacías. A esa altura, empatar significaría una derrota. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Tigre (2): 1- Javier García; 13- Erik Godoy, 23- Norberto Paparatto (C), 22- Ignacio Fideleff, 14- Guillermo Cosaro; 35- Joaquín Arzura, 5- Diego Castaño, 11- Ramiro Leone; 10- Matías Pérez García; 7- Sergio Araujo y 34- Cristian Bordahacar. DT: Fabián Alegre.


Suplentes: 29- Nicolás Navarro, 27- Daniel Lescano, 20- Facundo Sánchez, 6- Gabriel Peñalba, 17- Sebastián Rusculleda, 16- Pablo Vitti y 9- José Sand.


Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 29- Lucas Mancinelli, 27- Matías Martínez, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi; 23- Oscar Benítez, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquni; 26- Lucas Melano, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 2- Paolo Goltz, 6- Maximiliano Velázquez, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala, 14- Jorge Pereyra Díaz y 35- Ignacio Bailone.


Goles: PT 35′ Nicolás Pasquini (L); ST 12′ Ismael Blanco (L), 29′ Fernando Barrientos (L), 39′ Matías Pérez García (T) y 42′ Facundo Sánchez (T).

Amonestados: PT 46′ Lucas Mancinelli (L); ST 3′ Cristian Bordacahar (T), 5′ Oscar Benítez (L), 42′ Jorge Pereyra Díaz (L) y Norberto Paparatto (T).

Cambios: ST 9′ 16- Víctor Ayala por 29- Lucas Mancinelli (L) y 15- Leandro Somoza por 23- Oscar Benítez (L), 16′ 6- Gabriel Peñalba por 11- Ramiro Leone (T) y 9- José Sand por 7- Sergio Araujo (T), 27′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 7- Lautaro Acosta (L) y 30′ 20- Facundo Sánchez por 34- Cristian Bordacahar (T). 

Figura: Nicolás Pasquini (L).

Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Matías Beares.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: José Dellagiovanna.

Reserva: suspendida por mal tiempo. Se jugaría el jueves 7 de noviembre, en horario y escenario a confirmar. El árbitro será Santiago Jorge Mitre.


Estadísticas

Tiros al arco: Tigre (7) – Lanús (5)
Tiros libres: Tigre (14) – Lanús (8)
Offsides: Tigre (2) – Lanús (2)
Corners: Tigre (3) – Lanús (3)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...