GRANA Y SE ILUSIONA

EN CARRERA. Lanús le ganó 3-2 a Tigre en Victoria.

El equipo de los Mellizos Barros Schelotto se entusiasma con poder dar pelea hasta el final del campeonato. Con un once totalmente alternativo, consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer 3 a 2 a Tigre en Victoria y ahora se ubica a seis del puntero Newell’s, con quien todavía debe enfrentarse. Los goles fueron conseguidos por Nicolás Pasquini al cierre de la primera etapa, mientras que Ismael Blanco y Fernando Barrientos marcaron en el complemento. Con el encuentro 3 a 0, el local reacción sobre el final de la mano de Pérez García, quien marcó el primero y generó el segundo que concretó Sánchez. En el conjunto local, Diego Castaño vio la tarjeta roja al cierre del primer tiempo luego de cometer una fuerte infracción sobre el tobillo derecho de Lautaro Acosta, quien disputó la mayor parte del encuentro en buen nivel y sueña con ganarse un lugar entre los once ante River el miércoles, por la Copa Sudamericana. 



Decir que en el primer tiempo, de entrada se notó que cada equipo salió al campo de juego con una estrategia bien marcada. El local, con cinco volante (contra tres de la visita), a través de la presión propuso la iniciativa. Araujo tuvo una buena media vuelta, pero Barrientos logró tapar su remate que tenía destino de gol. A su vez, Castaño – que luego iba a ser protagonista del encuentro – también probaba pero de media distancia. Marchesín, siempre seguro, por ahora no pasaba inconvenientes. De hecho, el arquero mostró firmeza y tranquilidad cada vez que le tocó interceder. En cuanto a Lanús, poquito y poco para destacar. Fue evidente la poca tenencia del balón en la mitad de la cancha. Como así también que Acosta fue el más punzante, el que intentó y siempre generó peligro. A los 18′, de hecho, se sacó dos rivales de encima y definió al segundo palo. Le faltó fuerza, por eso García contuvo sin dar rebote. El Matador continuó al acecho, ahora con Pérez García con más participación y más llegadas por las puntas. Pero sin concretar todo lo que insinuaba. Estuvo cerca, y de hecho pudo ponerse en ventaja de no ser por el acierto del Línea Beares, quien acertó en marcar la posición adelantada de Bordahacar, quien empujó la pelota tras una buena salvada de Marche. Más tarde, Cosaro sorprendió con un bombazo de sobre pique que rozó el travesaño cuando su disparo cayó por detrás del arco granate.

Sin embargo, de a poquito fue saliendo de su campo y empezó a llegar tibiamente al área del equipo de Alegre. Melano y Blanco probaron, siempre entrando por izquierda. Ninguno tuvo suerte. El que si concretó a los 35 fue Pasquini, luego de una contra perfecta. De un tiro libre a favor del local, el Grana se puso en ventaja. Pasquini la arrancó tras un despeje de Barrientos con un buen pelotazo para Melano por derecha. Centro pasado, Blanco que en primera instancia dominó, hizo la pausa y descargó para el propio Pasquini que definió fuerte, bajo y cruzado. 1 a 0, y a otra cosa. Se iban los primeros 45 minutos, y para colmo de males, Tigre sufría una baja notable en su once inicial. Castaño le entró muy feo a Acosta a los 41, con un planchazo terrible sobre su tobillo derecho. Por eso, Pablo Díaz no dudó y le mostró la roja directa. Ahora así, descanso.
  

Esa última jugada fue determinante para el trámite del segundo tiempo. Incluso mucho más que la apertura del marcador. Tigre se desordenó, y estando en desventaja, lo terminó pagando demasiado caro. Si bien intentó con más empuje que juego, Lanús de a poco puso paños de agua fría. Y aprovechando algunos errores del local, amplió la diferencia. A los 13, Fideleff salió mal desde el fondo. Barrientos recuperó, Melano la empezó y Blanco la concretó. El ex Belgrano fue clave, primero tocando con Acosta, y luego dejando pasar el pase del Laucha para que Blanco deje en el camino a García y defina con gran categoría. 2 a 0, a esa altura inalcanzable para el Matador. Promediando el complemento, el Granate puso el tercero. Buena jugada individual de Pasquini, descarga para Barrientos y disparo de fuera del área que se logró meter junto al palo derecho de García. Con el 3 a 0, cualquier relator diría “partido liquidado”. 


No obstante, sobre el final el local reaccionó de la mano de un desequilibrante e incansable Pérez García. A los 39, el volante realizó una excelente maniobra por derecha, engache al medio sobre Balbi y zurdazo al segundo palo que se terminó colando en el ángulo derecho de Marchesín. El 3 a 1 no fue suficiente para el dueño de casa. A los 42, logró un nuevo tanto tras una total desconcentración del fondo de Lanús. Sand la inició, Pérez García la continuó y Facundo Sánchez la cerró. Cruzado, junto al palo, el recién ingresado colocó el 3 a 2. Valla si casi paga caro la relajación del final el conjunto de Guillermo, que de no ser por Marchesín – quien contuvo dos disparos más de Pérez García en el descuento – iba a quedarse con las manos vacías. A esa altura, empatar significaría una derrota. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Tigre (2): 1- Javier García; 13- Erik Godoy, 23- Norberto Paparatto (C), 22- Ignacio Fideleff, 14- Guillermo Cosaro; 35- Joaquín Arzura, 5- Diego Castaño, 11- Ramiro Leone; 10- Matías Pérez García; 7- Sergio Araujo y 34- Cristian Bordahacar. DT: Fabián Alegre.


Suplentes: 29- Nicolás Navarro, 27- Daniel Lescano, 20- Facundo Sánchez, 6- Gabriel Peñalba, 17- Sebastián Rusculleda, 16- Pablo Vitti y 9- José Sand.


Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 29- Lucas Mancinelli, 27- Matías Martínez, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi; 23- Oscar Benítez, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquni; 26- Lucas Melano, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 2- Paolo Goltz, 6- Maximiliano Velázquez, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala, 14- Jorge Pereyra Díaz y 35- Ignacio Bailone.


Goles: PT 35′ Nicolás Pasquini (L); ST 12′ Ismael Blanco (L), 29′ Fernando Barrientos (L), 39′ Matías Pérez García (T) y 42′ Facundo Sánchez (T).

Amonestados: PT 46′ Lucas Mancinelli (L); ST 3′ Cristian Bordacahar (T), 5′ Oscar Benítez (L), 42′ Jorge Pereyra Díaz (L) y Norberto Paparatto (T).

Cambios: ST 9′ 16- Víctor Ayala por 29- Lucas Mancinelli (L) y 15- Leandro Somoza por 23- Oscar Benítez (L), 16′ 6- Gabriel Peñalba por 11- Ramiro Leone (T) y 9- José Sand por 7- Sergio Araujo (T), 27′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 7- Lautaro Acosta (L) y 30′ 20- Facundo Sánchez por 34- Cristian Bordacahar (T). 

Figura: Nicolás Pasquini (L).

Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Matías Beares.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: José Dellagiovanna.

Reserva: suspendida por mal tiempo. Se jugaría el jueves 7 de noviembre, en horario y escenario a confirmar. El árbitro será Santiago Jorge Mitre.


Estadísticas

Tiros al arco: Tigre (7) – Lanús (5)
Tiros libres: Tigre (14) – Lanús (8)
Offsides: Tigre (2) – Lanús (2)
Corners: Tigre (3) – Lanús (3)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: