GRANA Y SE ILUSIONA

EN CARRERA. Lanús le ganó 3-2 a Tigre en Victoria.

El equipo de los Mellizos Barros Schelotto se entusiasma con poder dar pelea hasta el final del campeonato. Con un once totalmente alternativo, consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer 3 a 2 a Tigre en Victoria y ahora se ubica a seis del puntero Newell’s, con quien todavía debe enfrentarse. Los goles fueron conseguidos por Nicolás Pasquini al cierre de la primera etapa, mientras que Ismael Blanco y Fernando Barrientos marcaron en el complemento. Con el encuentro 3 a 0, el local reacción sobre el final de la mano de Pérez García, quien marcó el primero y generó el segundo que concretó Sánchez. En el conjunto local, Diego Castaño vio la tarjeta roja al cierre del primer tiempo luego de cometer una fuerte infracción sobre el tobillo derecho de Lautaro Acosta, quien disputó la mayor parte del encuentro en buen nivel y sueña con ganarse un lugar entre los once ante River el miércoles, por la Copa Sudamericana. 



Decir que en el primer tiempo, de entrada se notó que cada equipo salió al campo de juego con una estrategia bien marcada. El local, con cinco volante (contra tres de la visita), a través de la presión propuso la iniciativa. Araujo tuvo una buena media vuelta, pero Barrientos logró tapar su remate que tenía destino de gol. A su vez, Castaño – que luego iba a ser protagonista del encuentro – también probaba pero de media distancia. Marchesín, siempre seguro, por ahora no pasaba inconvenientes. De hecho, el arquero mostró firmeza y tranquilidad cada vez que le tocó interceder. En cuanto a Lanús, poquito y poco para destacar. Fue evidente la poca tenencia del balón en la mitad de la cancha. Como así también que Acosta fue el más punzante, el que intentó y siempre generó peligro. A los 18′, de hecho, se sacó dos rivales de encima y definió al segundo palo. Le faltó fuerza, por eso García contuvo sin dar rebote. El Matador continuó al acecho, ahora con Pérez García con más participación y más llegadas por las puntas. Pero sin concretar todo lo que insinuaba. Estuvo cerca, y de hecho pudo ponerse en ventaja de no ser por el acierto del Línea Beares, quien acertó en marcar la posición adelantada de Bordahacar, quien empujó la pelota tras una buena salvada de Marche. Más tarde, Cosaro sorprendió con un bombazo de sobre pique que rozó el travesaño cuando su disparo cayó por detrás del arco granate.

Sin embargo, de a poquito fue saliendo de su campo y empezó a llegar tibiamente al área del equipo de Alegre. Melano y Blanco probaron, siempre entrando por izquierda. Ninguno tuvo suerte. El que si concretó a los 35 fue Pasquini, luego de una contra perfecta. De un tiro libre a favor del local, el Grana se puso en ventaja. Pasquini la arrancó tras un despeje de Barrientos con un buen pelotazo para Melano por derecha. Centro pasado, Blanco que en primera instancia dominó, hizo la pausa y descargó para el propio Pasquini que definió fuerte, bajo y cruzado. 1 a 0, y a otra cosa. Se iban los primeros 45 minutos, y para colmo de males, Tigre sufría una baja notable en su once inicial. Castaño le entró muy feo a Acosta a los 41, con un planchazo terrible sobre su tobillo derecho. Por eso, Pablo Díaz no dudó y le mostró la roja directa. Ahora así, descanso.
  

Esa última jugada fue determinante para el trámite del segundo tiempo. Incluso mucho más que la apertura del marcador. Tigre se desordenó, y estando en desventaja, lo terminó pagando demasiado caro. Si bien intentó con más empuje que juego, Lanús de a poco puso paños de agua fría. Y aprovechando algunos errores del local, amplió la diferencia. A los 13, Fideleff salió mal desde el fondo. Barrientos recuperó, Melano la empezó y Blanco la concretó. El ex Belgrano fue clave, primero tocando con Acosta, y luego dejando pasar el pase del Laucha para que Blanco deje en el camino a García y defina con gran categoría. 2 a 0, a esa altura inalcanzable para el Matador. Promediando el complemento, el Granate puso el tercero. Buena jugada individual de Pasquini, descarga para Barrientos y disparo de fuera del área que se logró meter junto al palo derecho de García. Con el 3 a 0, cualquier relator diría “partido liquidado”. 


No obstante, sobre el final el local reaccionó de la mano de un desequilibrante e incansable Pérez García. A los 39, el volante realizó una excelente maniobra por derecha, engache al medio sobre Balbi y zurdazo al segundo palo que se terminó colando en el ángulo derecho de Marchesín. El 3 a 1 no fue suficiente para el dueño de casa. A los 42, logró un nuevo tanto tras una total desconcentración del fondo de Lanús. Sand la inició, Pérez García la continuó y Facundo Sánchez la cerró. Cruzado, junto al palo, el recién ingresado colocó el 3 a 2. Valla si casi paga caro la relajación del final el conjunto de Guillermo, que de no ser por Marchesín – quien contuvo dos disparos más de Pérez García en el descuento – iba a quedarse con las manos vacías. A esa altura, empatar significaría una derrota. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Tigre (2): 1- Javier García; 13- Erik Godoy, 23- Norberto Paparatto (C), 22- Ignacio Fideleff, 14- Guillermo Cosaro; 35- Joaquín Arzura, 5- Diego Castaño, 11- Ramiro Leone; 10- Matías Pérez García; 7- Sergio Araujo y 34- Cristian Bordahacar. DT: Fabián Alegre.


Suplentes: 29- Nicolás Navarro, 27- Daniel Lescano, 20- Facundo Sánchez, 6- Gabriel Peñalba, 17- Sebastián Rusculleda, 16- Pablo Vitti y 9- José Sand.


Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 29- Lucas Mancinelli, 27- Matías Martínez, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi; 23- Oscar Benítez, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquni; 26- Lucas Melano, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 2- Paolo Goltz, 6- Maximiliano Velázquez, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala, 14- Jorge Pereyra Díaz y 35- Ignacio Bailone.


Goles: PT 35′ Nicolás Pasquini (L); ST 12′ Ismael Blanco (L), 29′ Fernando Barrientos (L), 39′ Matías Pérez García (T) y 42′ Facundo Sánchez (T).

Amonestados: PT 46′ Lucas Mancinelli (L); ST 3′ Cristian Bordacahar (T), 5′ Oscar Benítez (L), 42′ Jorge Pereyra Díaz (L) y Norberto Paparatto (T).

Cambios: ST 9′ 16- Víctor Ayala por 29- Lucas Mancinelli (L) y 15- Leandro Somoza por 23- Oscar Benítez (L), 16′ 6- Gabriel Peñalba por 11- Ramiro Leone (T) y 9- José Sand por 7- Sergio Araujo (T), 27′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 7- Lautaro Acosta (L) y 30′ 20- Facundo Sánchez por 34- Cristian Bordacahar (T). 

Figura: Nicolás Pasquini (L).

Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Matías Beares.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: José Dellagiovanna.

Reserva: suspendida por mal tiempo. Se jugaría el jueves 7 de noviembre, en horario y escenario a confirmar. El árbitro será Santiago Jorge Mitre.


Estadísticas

Tiros al arco: Tigre (7) – Lanús (5)
Tiros libres: Tigre (14) – Lanús (8)
Offsides: Tigre (2) – Lanús (2)
Corners: Tigre (3) – Lanús (3)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sebastian Salomon: “Me voy tranquilo porque las situaciones se están generando”.

Luego del empate 1-1 en la Bombonera contra Boca, el Dt de Lanús habló sobre las sensaciones que le dejó el partido, el porqué del cambio de Pedro De la Vega, el gol en contra de pelota parada y el partido que se viene contra Banfield. “Hoy el equipo no se cayó en la parte anímica, volvió a mostrar jerarquía que se planta con una idea y la lleva a cabo y me voy mas que conforme con el rendimiento, no así con el resultado porque vinimos a buscar los tres puntos”, tiró.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: