GOL Y CLASIFICACIÓN

Al Mundial. Astina festeja con Driussi y Compagnucci. 

¡Objetivo cumplido! La Selección Argentina Sub 17 derrotó anoche a Paraguay y obtuvo el pasaje al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre en Emiratos Árabes Unidos. El equipo de Humberto Grondona se tomó revancha de la caída 3 a 1 en la primera ronda y se impuso por idéntico resultado, en la penúltima presentación dentro del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en San Luis. Al elenco nacional le alcanzó con un tiempo para despachar a los guaraníes: en 40 minutos sacó tres goles de ventaja que aseguraron el triunfo, pese al descuento sobre el final del partido. Lo más destacado fue el tanto de Marcos Astina, quien convirtió el tercero de penal con una definición certera tras un agarrón a Compagnucci. El volante de Lanús, que también estuvo desde el inicio en el empate 0 a 0 con Brasil, ya había festejo en el duelo anterior con los paraguayos -luego de un desvío en un defensor rival- y también vio la tarjeta roja en ese mismo encuentro. A su vez, las primeras conquistas de Argentina llegaron por intermedio de Iván Lesczuck y Sebastián Driussi, delanteros de Boca y River, respectivamente. Por otro lado, Joaquín Ibáñez -el otro juvenil granate que participa del torneo- estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. El Pata venía de ser titular y jugar los 90 minutos en la igualdad del pasado domingo con la Verdeamarelha, que también abrochó la clasificación al vencer a Perú por 2 a 1. El último compromiso de los dirigidos por Grondona será el domingo a las 19.10 ante Venezuela, con quien definirá al campeón del certamen ya que ambos suman 8 puntos, al igual que Brasil. 




SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Argentina (3): 1- Augusto Batalla; 4- Nicolas Tripichio, 2- Emanuel Mammana, 6- Leandro Vega, 13- Fabricio Bustos; 11- Marcos Astina, 5- German Ferreyra, 20- Matías Sánchez, 14- Lucio Compagnucci; 18- Iván Lesczuck y 9- Sebastian Driussi. DT: Humberto Grondona.

Paraguay (1): 1- Tomás Echagüe; 3- Angel Almirón, 4-Diego Marín, 2-Renzo Tandi; 5-José Sanabria; 13-Cristian Arce, 15-Danilo Coronel, 6-Angel Benítez, 17-Omar Alderete; 7-Antonio Sanabria y 20-Alex Cáceres. DT: Hugo Caballero.



Goles: PT 25′ Iván Lesczuck (A), 33′ Sebastián Driussi (A), 40′ Marcos Astina, de penal (A); ST 43′ Santiago López (P).

Amonestados: PT 39′ Diego Marín (P); ST 24′ Fabricio Bustos (A) y 31′ Iván Lesczuck (A).

Cambios: PT 20′ Franco Pérez por Matías Sánchez (A), 31′ Cristian Vargas por Alex Cáceres (P); ST 0′ Santiago López por Omar Alderete (P) y Jesús Medina por Junior Coronel (P); 15′ Jonathan Cañete por Franco Pérez (A) y 31′ Matías Romero por Iván Lesczuck (A).

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile).
Asistente 1: Luis Vera (Ecuador).
Asistente 2: Juan Maturana (Chile).
4to. Oficial: Roddy Zambrano (Ecuador).



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: