Con todas las miradas enfocadas en la autorización que recibió San Lorenzo para incorporar un arquero por la prisión preventiva de Migliore, la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrolló esta tarde en el Salón de Reuniones de AFA también arrojó la designación de jueces correspondientes a la 9na fecha del Torneo Final. El sorteo, a cargo de Francisco Lamolina, determinó que Mauro Giannini sea el encargado de impartir justicia en el choque que protagonizarán Lanús y All Boys, a disputarse el sábado a las 20.15 en la Fortaleza. De amplio recorrido por el fútbol de ascenso, este árbitro dirigió al Granate en dos ocasiones y ambas fueron con victorias. La más reciente se produjo hace casi una rueda, más precisamente el 5 de octubre de 2012, cuando los de Guillermo Barros Schelotto vencieron 2-0 a Unión por la 10ma jornada del Torneo Inicial. Silvio Romero y Mario Regueiro de penal convirtieron los goles del partido, en el cual el Tatengue terminó con un hombre menos por la expulsión de Bruno Bianchi. A su vez, también lo pitó el 30 de noviembre de 2009 por la 16ta fecha del Apertura. Fue en la goleada 5 a 2 sobre Arsenal en Sarandí, con tantos de Sebastián Blanco, Cristian Menéndez, Santiago Biglieri, Santiago Salcedo -de penal- y Agustín Pelletieri, mientras que Diego Galván y Javier Yacuzzi anotaron para el Viaducto.
Del otro lado, Giannini sólo se cruzó una vez con el Albo: fue el 27 de marzo de 2010, por la 29na jornada de la B Nacional, cuando los de Pepe Romero se impusieron 3 a 0 ante San Martín de San Juan en Floresta.¿Los goles? Emmanuel Perea y Mauro Matos en dos oportunidades. No obstante, el dato más significativo es que este juez pitará en Arias y Guidi después de un mes de inactividad. Su último partido fue el 10 de marzo, en la igualdad 1 a 1 de Independiente Rivadavia con Defensa y Justicia, en Mendoza. Una semana antes estuvo presente en el polémico triunfo 2 a 0 de Newell´s sobre Belgrano, cuando echó a Turus en medio de una agresión de la policía rosarina contra el público cordobés, y después del cual no volvió a dirigir en Primera. En total protagonizó 23 encuentros en la máxima categoría, con 12 victorias locales (35 goles), apenas cuatro visitantes (20 tantos) y siete empates. A continuación, la programación completa del noveno capítulo, que empieza el viernes en La Paternal:
Viernes 12 de abril
19.10– Argentinos Juniors-Atlético de Rafaela, árbitro: Carlos Maglio.
21.30– Independiente-Unión, árbitro: Juan Pablo Pompei.
Sábado 13 de abril
16.20– San Martín de San Juan-Boca Juniors, árbitro: Patricio Loustau.
18.10– San Lorenzo-Racing Club, árbitro: Sergio Pezzotta.
20.15– Lanús-All Boys, árbitro: Mauro Giannini.
Domingo 14 de abril
14.15– Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz, árbitro: Pablo Díaz.
16.10– Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield, árbitro: Darío Herrera.
18.10– Newell´s Old Boys-Tigre, árbitro: Diego Ceballos.
20.15– River Plate-Arsenal, árbitro: Fernando Rapallini.
Lunes 15 de abril
21.30– Belgrano de Córdoba-Quilmes, árbitro: Mauro Vigliano.
En tanto, también se dieron a conocer únicamente los días válidos a la 10ma fecha del Torneo Final, en donde se confirmó que Lanús se medirá el lunes 22 de abril con Unión en Santa Fe. El antecedente más reciente entre ambos, jugado en la Fortaleza, favorece al Grana por 2 a 0 con goles de Silvio Romero y Mario Regueiro de penal. Mientras que la última visita del Granate al estadio 15 de Abril, por la 18va jornada del Apertura 2011, también terminó con triunfo 1 a 0 gracias a un golazo de Matías Fritzler. El detalle de la décima jornada, a continuación:
La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,
Luis María Chebel, junto a otros directivos de la comisión actual, recibieron a dos emblemas de la dirigencia Granate: Nicolás Russo y Alejandro Marón. El objetivo, seguir creciendo en unidad para salir de esta difícil situación.
Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.
📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi
En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.
⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal....
Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.
3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter
✔ ¿Cómo hacés para participar?
▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE
▶️ Darle Like a la publicación.
▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌
➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪
📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞
🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?
Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.
felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.
🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%
🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.
💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.
💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story...
Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.
⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional....