FÚTBOL CERO

No levanta. La Reserva empató 0 a 0 con All Boys.

En un partido aburrido y muy deslucido, la Reserva de Lanús volvió a mostrar una pálida imágen y empató 0 a 0 con All Boys, por la 28ª fecha del campeonato. El equipo de Ariel Pereyra tuvo otra baja producción colectiva y, más allá de algunas aproximaciones esporádicas, nunca pudo inquietar a Lunzardo, un espectador de lujo en el juego. Los de Alejandro Montenegro, por su parte, fueron superiores en el balance general y generaron las chances más claras, aunque la falta de precisión en la estocada final les impidió llevarse la victoria. En el Granate se destacó la buena labor de Herrera, quien clausuró el lateral derecho y hasta mostró oficio para proyectarse. Asimismo, también sobresalió la presencia de Andrada en el arco y la vuelta de Tapparelo tras un esguince. El informe completo de la quinta igualdad del Grana en el año, con el comentario y las mejores imágenes, a continuación. 



A las 15.35 del sábado, Florencia Romano dio inicio al partido preliminar entre Lanús y All Boys, que se jugó en la cancha auxiliar del Polideportivo. El equipo de Ariel Pereyra salía a la cancha con la premisa de revertir la imagen del pasado domingo en la Bombonera, donde cayó por la mínima ante Boca pero estuvo aún más lejos en el trámite. Con tres vueltas en el once, Andrada ocupó el arco después de seis partidos (no atajaba desde el 1 a 0 ante Vélez), Herrera regresó al fondo como lateral derecho y, en la delantera, Tapparelo se recuperó de un esguince y suplantó a Bailone. Asimismo, Pasquini, Barrientos y Vera Piris fueron nuevamente desafectados de Primera y hacían presumir un mediocampo con buen pie. 

Sin embargo, el Albo se adueñó de la pelota en el primer tiempo y asumió la iniciativa, con supremacía en la posesión y el terreno. Dentro de un contexto chato y con escasas situaciones, las más claras pertenecieron a la visita. A los 24, Di Plácido capturó un rechazo corto tras un córner y pateó cruzado, aunque un par de metros desviado contra el palo derecho de Andrada. Seis minutos más tarde, y otra vez mediante el balón detenido, Martín peinó un centro bajo en el primer palo pero la pelota cruzó todo el área y nadie llegó para empujar. En Lanús sólo se puede mencionar la correcta labor de Herrera, quien recuperó y se proyectó cuando pudo con criterio. Del medio para arriba, los encargados de la generación estuvieron ausentes sin aviso.

Nada cambió con el inicio de la segunda etapa. Por el contrario, los de Floresta ya inquietaron al minuto después de una salida en falso de Andrada, que perdió en las alturas con Martín y le cedió la posibilidad de remate a Emiliano Varela. Aunque su disparo no pasó tan cerca del palo izquierdo. Siguiendo con el predominio visitante, a los 6 lo tuvo otra vez Martín: un derechazo de Calleri que se desvía en una pierna granate lo dejó al nueve de frente a Andrada, quien intimidó con su imponente figura y provocó un tiro a cualquier lado. Luego de un período entero sin generar peligro, el Granate insinuó en un par de ocasiones, sin éxito por cierto. Primero con un cabezazo alto de Valdez Chamorro, fuera de escena hasta ese entonces, y enseguida con una definición exigida de Tapparelo por encima del travesaño, en una jugada que encontró a Vera Piris con tiempo y espacio para un remate directo, aunque éste prefirió asistir a su compañero de ataque. El trámite se fue pinchando y perdió ritmo, con más cambios y jugadores amonestados que aproximaciones. Y sin demasiado superior, All Boys contó con la mejor chance a diez minutos del cierre. La generó Calleri, el valor más alto de la tarde, quien se filtró en el área, superó en velocidad a Andrada y le dio un pase a la red. No obstante, Monteseirín salvó con un cruce providencial para mantener el cero. Pese a ser superado en casi todo el partido, Lanús tuvo los dos últimos avances, pero un disparo a colocar de Vera Piris y luego un zapatazo desde lejos de Pasquini carecieron de puntería. 

Con este empate, el quinto en lo que va del año, los del Pata Pereyra suman apenas 27 puntos en las 28 presentaciones de la temporada y sólo se ubican una unidad por encima de Unión y Godoy Cruz, los colistas. En el futuro inmediato de la Reserva de Lanús aparece el Tatengue, el próximo lunes en Santa Fe, con horario y escenario a definir en el transcurso de esta semana. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (0): 1- Esteban Andrada; 4- Marcelo Herrera, 2- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Coronel, 3- Marcos Pinto; 8- Fernando Barrientos (C), 5- Juan Jaime, 11- Nicolás Pasquini; 7- Lucas Vera Piris, 10- Jorge Valdez Chamorro y 9- Blas Tapparelo. DT: Ariel Pereyra.


Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda, 13- Sebastián Prieto, 14- Walter Gallardo, 15- Nicolás Toniollo, 16- Maximiliano Cáceres, 17- Maximiliano Casa y 18- Ignacio Bailone.


All Boys (0): 1- Juan Manuel Lungarzo (C); 4- Leonel Di Plácido, 2- Stefano Brundo, 6- Christian Varela, 3- Nehuén Paz; 8- Emiliano Varela, 5- Julián Fernández, 11- Diego Rovira, 10- Ezequiel Barabas; 7- Jonathan Calleri y 9- Brian Martín. DT: Alejandro Montenegro.

Suplentes: 12- Walter Cáceres, 13- Jorge Soto, 14- Rodrigo Arciero, 15- Pablo Castiarena, 16- Nicolás Pérez, 17- Brian Ceballos y 18- Juan Manuel Vázquez.


Goles: no hubo.

Amonestados: ST 28′ Christian Varela (AB), 30′ Nehuén Paz (AB) y 33′ Nicolás Pasquini (L).


Cambios: ST 18′ Nicolás Toniollo por Fernando Barrientos (L), 26′ Sebastián Prieto por Marcelo Herrera (L), 36′ Ignacio Bailone por Blas Tapparelo (L) y 39′ Juan Manuel Vázquez por Brian Martín (AB).

Figura: Jonathan Calleri (AB).

Árbitro: Florencia Romano.
Asistente 1: Cristian Pandolfelli.
Asistente 2: Mauro Ingargiola.

Estadio: cancha auxiliar del Polideportivo (Lanús).

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: