"FUNDAMENTAL MANTENER NUESTRO ARCO EN CERO JUGANDO EN CASA"

OTRA CHANCE. Ayala regresa al equipo ante la U de Chile.

Así lo manifestó Víctor Ayala, uno de los que volvería a ser titular tras tres partidos ausente por su convocatoria a la Selección de Paraguay. “Me siento bien, recuperado ya que el otro día con Argentinos ni ingresé. El sábado además tuvimos libre, así que estoy descansado y esperando el partido del miércoles. Creo que va a ser un encuentro fundamental ya que jugamos en condición de local y hay que tratar de mostrar lo mejor de nuestra parte. Y después sí, ir a buscar la clasificación allá”, manifestó el volante de 25 años quien al mismo tiempo agregó sobre el choque con el equipo chileno por la Copa: “La U de Chile está demostrando con el tiempo por qué está dónde está. En el 2000, incluso, salió campeón de la Sudamericana. Tendremos que tener cuidado de varias cosas. Si bien no tienen el mismo equipo ni los mismos nombres que en etapas anteriores, hay una base de intentar jugar y de presionar. Nosotros también sabemos hacer lo nuestro y lo vamos mostrando con el correr de los partidos. Va a ser un lindo espectáculo”. La nota completa, a continuación.



Experiencia le sobra. Tanto a nivel nacional como internacional. Tiene chapa, presencia, garra y condiciones. Pero claro, sólo le resta empezar a demostrarlo en lo inmediato, en la actualidad. Si bien no fue confirmado, es un hecho que luego de pegar el faltazo en tres partidos para el GranateVíctor Ayala recupere su lugar en la banda izquierda de la mitad de la cancha del conjunto que dirigen los Mellizos Barros Schelotto. Tras la convocatoria a la Selección de Paraguay, la cual no le permitió estar ni ante Olimpo ni frente a Racing (estuvo en el banco ante Argentinos pero no entró por el poco descanso que había tenido), el mediocampista de 25 años será de la partida el miércoles cuando Lanús reciba a la Universidad de Chile por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Sudamericana. “Me siento bien, recuperado ya que el otro día con Argentinos ni ingresé. El sábado además tuvimos libre, así que estoy descansado y esperando el partido del miércoles. Creo que va a ser un encuentro fundamental ya que jugamos en condición de local y hay que tratar de mostrar lo mejor de nuestra parte. Y después sí, ir a buscar la clasificación allá”, confesó el ex Libertad de Paraguay, quien al mismo tiempo agregó: “Todo el plantel tiene la experiencia necesaria en Copa y sabemos que de local tenemos que hacernos fuerte. Si hacemos eso, después de visitante la idea va a ser ir a manejar el partido. En eso va a estar la clave y la necesidad para conseguir el pase a Cuartos de Final”.



Se viene un compromiso de esos en los cuales no podes equivocarte. Un error puede ser letal. Más sabiendo que existe la diferencia del gol en condición de visitante. Por eso, Ayala destaca la importancia que va a tener poder cerrar los primeros 90 minutos ganando y sin que les anoten. Da sus motivos sobre el tema. “La U de Chile está demostrando con el tiempo por qué está dónde está. En el 2000, incluso, salió campeón de la Sudamericana. Tendremos que tener cuidado de varias cosas. Si bien no tienen el mismo equipo ni los mismos nombres que en etapas anteriores, hay una base de intentar jugar y de presionar. Nosotros también sabemos hacer lo nuestro y lo vamos mostrando con el correr de los partidos. Va a ser un lindo espectáculo”, aseguró el 16 del Grana, quien subrayó: Va a ser fundamental tener el arco en cero en casa. Lo venimos logrando de nuevo, como pasó en el partido pasado. Lo venimos haciendo bien, esperamos lograrlo en Copa”.


Al igual que al resto del equipo, al Paragua le está costando en estos primeros partidos. Por eso, sabe que se juega una parada brava el miércoles y que más de una mirada va a estar puesta en su rendimiento. Sin embargo, lo toma con tranquilidad e incluso marca la diferencia de qué función cumple en Lanús y en la selección guaraní: “Son posiciones distintas. En Lanús jugamos con tres volantes y en la Selección lo hago como carrilero porque jugamos con línea de tres y tengo la libertad de atacar un poco más. Son cosas diferentes. Pero como ya dije, me siento bien en ambas, en cualquier lugar en dónde me toque jugar. No tengo ningún problema”. Desde su arribo a la institución Granate a mediados del 2012, Ayala lleva en su haber 39 encuentros oficiales en los cuales anotó 4 tantos y recibió 11 tarjetas amarillas. 




Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...