“FUIMOS SUPERIORES A LA MAYORÍA DE LOS RIVALES Y TODAVÍA NO PERDIMOS”

A disposición. Izquierdoz dejo atrás un golpe en la rodilla.

Autor del gol en el empate con Atlético Rafaela, Carlos Izquierdoz niega una merma en el nivel de las últimas fechas y enumera los motivos. “No creo que nos hayan encontrado la vuelta. Es cierto que ahora los equipos nos esperan un poco más atrás. Sin embargo, seguimos generando cinco o seis situaciones claras de gol por partido y sólo nos falta concretarlas”, manifiesta. Y agrega: “No siento que hayamos bajado tanto el rendimiento. Fuimos superiores a la mayoría de los rivales y habla bien de nosotros que vengan a meterse atrás. Por algo van 11 fechas y todavía no perdimos. Además hicimos goles en casi todos los partidos y tenemos la valla menos vencida. Se están haciendo las cosas bien. Hay que ganar dos o tres encuentros seguidos para cortar esta racha”. Recuperado de un golpe en la rodilla izquierda, que a priori no le impediría estar el sábado con Argentinos, el Cali aún se lamenta por los puntos perdidos ante la Crema. “Sabemos que está todo muy parejo en el fútbol argentino, pero de local contra Atlético Rafaela, que está peleando por la permanencia, no se nos tendría que haber escapado la victoria”, soltó. Además, el oriundo de Bariloche hace mención a su conquista, cómo decidió ir a cabecear, cuál fue el error en el tanto que recibieron el lunes, cómo imagina el choque en La Paternal y quiénes se perfilan para dar pelea en el Torneo Final. La nota completa, a continuación.  





-Si bien la alegría no fue completa por el resultado, imagino que te vas conforme por el gol y tu actuación. 

La realidad es que quería ganar, no me importaba tanto hacer un gol. Por suerte me tocó jugar y lo hice de lateral. Sentí que me volvió a costar bastante, como la primera vez que fui titular en ese puesto (con Newell´s). Uno se tiene que acostumbrar de a poco a hacer recorridos más largos y el lunes me costó, sobre todo en el segundo tiempo. Estoy contento porque entreno para que lleguen estas oportunidades y trato de aprovecharlas al máximo cada vez que se presenta alguna. 


-¿Fue difícil marcar a Pavetti? Ya los había complicado en la Copa Argentina…

Sí, es un buen jugador. Rafaela tiene dos o tres atacantes muy rápidos, que buscan bien los espacios libres. Por momentos nos complicaron bastante, sobre todo en el segundo tiempo. Pero tampoco nos llegaron con mucho peligro, tuvieron dos situaciones y no más que eso. Fue parejo, a diferencia del primero donde dominamos constantemente. Hasta los 42 que nos convirtieron fue todo nuestro y ellos no salían de su propio campo. Por ahí en el segundo entramos un poco en la desesperación de no poder llegar como queríamos, pero igualmente merecimos ganar.


-En la jugada del gol aparecías en mitad de cancha en un primer momento y después llegaste a cabecear. ¿Fue preparado para causar sorpresa o sólo una intuición personal?

Habíamos visto que Rafaela dejaba tres jugadores para la contra. Fue algo que no teníamos estipulado y no sabíamos cómo manejarlo. Finalmente decidimos marcar mano a mano porque llegó un grito por parte del cuerpo técnico, en donde me pidieron que vaya a cabecear. Fui con el impulso hacia adelante y la pelota me cayó justo en la cabeza; no fue preparado sino más intuición. En un momento dudé en quedarme igualmente atrás por si nacía un ataque rival. Pero siempre tenemos una pulseada para que el rival se preocupe más por nosotros y no que sea al revés. 


-¿Tuvieron una charla por cómo nació el gol de Rafaela? Ganaban de local y les convirtieron de contra…

Sí, es lo que más lamentamos. Fue la única jugada que quedamos mal parados y lamentablemente nos convirtieron. Nos queda la bronca de saber que hicimos bien las cosas durante 45 minutos y en una acción que no estuvimos atentos no nos perdonaron. Son los riesgos que asumimos como equipo y somos autocríticos porque no quedamos de la mejor manera en esa jugada. Hay que corregirlo para el sábado. 

-¿Te preocupa que empataron cuatro de los últimos cinco partidos?

No, en absoluto. Nosotros queremos ganar todos los partidos y creo que hacemos los méritos para lograrlo. Es la cuenta pendiente que tenemos que saldar lo antes posible. Hay que ganar dos o tres partidos seguidos para cortar esta racha. Por ahí nos molestó no haber sumado de a tres. Sabemos que está todo muy parejo en el fútbol argentino, pero de local contra Atlético Rafaela, que está peleando por la permanencia, no se nos tendría que haber escapado la victoria. 


-¿Sentís que le encontraron la vuelta al juego de Lanús?

No creo. Es cierto que ahora los equipos nos esperan un poco más atrás. Sin embargo, seguimos generando cinco o seis situaciones claras de gol y si entraba la del Chino Romero o la de Paolo (Goltz) nos hubiésemos ido 2 a 0 al entretiempo. Y después quiero ver si nos empataban con esa diferencia… El partido hubiese sido completamente distinto. Nos falta concretar esas chances y liquidar los encuentros cuando se nos presenta la oportunidad. 


-¿Cómo imaginás el partido con Argentinos?


Es un rival muy duro, pese a que viene de perder con Independiente. En su cancha se hacen fuertes y calculamos que va a ser un partido similar al que nos planteó Rafaela. Pienso que nos van a ceder la pelota y tratarán de contragolpear cuando encuentren los espacios. 



-¿Cómo ves a Lanús de cara a la recta final?

Lo veo bien. Creo que fuimos superiores a la mayoría de los rivales. Salvo un tramo en el comienzo con Quilmes y el segundo tiempo contra All Boys, donde estuvo bastante parejo. Y ante Boca también nos costó un poco, pero más allá de eso no siento que hayamos bajado tanto el rendimiento. Es obvio que ya no ganamos 4 a 0 y jugando lindo como en la primera fecha; todos quisiéramos repetir esa actuación (con Colón). La realidad indica que Lanús supera a los demás equipos y habla bien de nosotros que vengan a meterse atrás. Por algo van 11 fechas y todavía no perdimos ningún partido. Además hicimos goles en casi todos y tenemos la valla menos vencida. Se están haciendo las cosas bien. Por ahí faltó ganar el lunes y conseguir algún triunfo más que merecimos, pero creemos que si ganamos el próximo nos vamos a encaminar nuevamente. 


-¿Qué análisis podés hacer del torneo? ¿Quiénes crees que se perfilan para pelear hasta el final?

Veo que hay dos equipos que intentan jugar bien al fútbol: Newell´s y Lanús. Después hay otros que quizá no pueden mantener una regularidad pero también tienen una buena propuesta. Y en el medio está River, que viene en un buen momento, más allá que el domingo se le escapó un partido (con Quilmes) similar al nuestro con Rafaela. Entre esos tres equipos y alguno más que gane dos o tres partidos seguidos va a estar la definición del torneo.




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: