Fuera de juego: Lanús eliminado de la Copa Argentina por el Porvenir

El equipo del Ruso Zielinski cayó de forma inesperada en Varela por 1 a 0 ante el conjunto de Gerli y de esa manera se despidió de la competencia. Si bien tuvo varias chances para llegar al empate, no hay excusas. Una derrota durísima.

Ni el más pesimista podría imaginar un desenlace como este. Un equipo consolidado, con jugadores de élite para el fútbol argentino, frente a uno que se desempeña en una de la peores categorías, sin presupuesto. En la teoría. para ganar al trote. Sin embargo, es tan dura la realidad que atraviesa Lanús en los últimos años que no puede desestimar a ningún rival. Ni al Porvenir. El resultado, merecido, claro. Los de Gerli avanzan a la próxima ronda de la Copa Argentina. Y el Grana, se vuelve de Varela con las manos vacías.

Sin mucha vuelta, el Porve sabía de ante mano cómo debía jugarle a Lanús. Quizá, la única manera de la cual lo podía lastimar era por medio de la pelota parada. Y fue así nomás, sin mucho mérito en cuanto a la elaboración incluso del gol que le termina dando la clasificación. De un centro de Soria llovido al punto penal, Quinteros le ganó de arriba a Café Aguirre y a Canale. Y el cabezazo, de pique al piso, dejó sin chances (o más bien sin reacción) a Aguerre. 1 a 0, que cualquiera hubiese pensado que sería pasajero, por la calidad en cuanto a la comparación de futbolistas que había en cancha. Pero no, el fútbol es once contra once. Y los goles, por sobre todas las cosas, hay que meterlos.

Fueron 13 situaciones concretas las que generó Lanús, y ninguna con final feliz. Con Torres como principal protagonista, con tres chance claritas que no concretó. O mismo la de Álvarez en el complemento. Solito, abajo del arco, definió sin arquero por arriba del travesaño. Un partido que si el Grana se proponía jugarlo enserio desde el primer minuto seguramente el resultado hubiese sido otro. Pero no hay excusas. La displicencia del arranque te jugó una mala pasada, otras vez. Y si bien esta historia ya es repetida en la Copa Argentina, no era de esperarse. Sobre todo por el buen presente del equipo en la Copa de la Liga y el plantel que cuenta Zielinski para el 2024.

La idea de la rotación, con el diario del lunes, le salió mal al Ruso. Pero era lógica pura. Todos los boletos están puestos en la Copa de la Liga, y varios jugadores pedían minutos al menos para saber dónde están parados. Sin embargo, cuando las papas quemaron, Zielinski metió a todos los que podían dar algo más, como Marcelino, Peña Biafore o incluso Bou. Pero ni de esa manera Lanús revivió. El sacrificio y seriedad que puso el Porve en cancha fue mucho más que todo. Y el pase a los 16 avos de final, un premio merecido.

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. Así de duro es… o mas… Creo que la mayoría de la Gente lo venía venir, por eso fueron tan pocos a Varela…

    Un planteo limitado pero con MUCHA entrega, y nos ganaron… Para ellos será histórico, porque lo jugaron así…
    Para mí, fue mucho premio porque hubo jugadas para empatar… pero el 9, NO tiene gol…

    Una vergüenza, el PRESTIGIO que perdemos con estas derrotas molesta…
    Los habituales suplentes, DEMOSTRARON CLARAMENTE, porque son habituales suplentes…

    Torres, el 9 sin gol, y varios jugadores, jugando como jugaron hoy, en el Porvenir, no jugarían… Tienen que rever si quieren seguir siendo suplentes, y ver si van a seguir bajando de categoría…

    A nosotros, si en nuestros trabajos rendimos así, primero nos retan o nos avisan (Si tenemos suerte), después nos rajan del trabajo…
    Y a los que estudian, si van así de mal preparados, se vienen con un “2”… (Y a llorar al campito)

    Van a seguir paparuleando???

    Por suerte los titulares están rindiendo… Ahora falta que TODOS entiendan éso…

    Veremos, si aprenden la lección.

    1. Que pasa?? Tan fusilados están los jugadores que no se aguantan jugar 2 partidos en 5 días que hay que poner a TODOS los suplentes????
      Y en la Sudamericana van a hacer el mismo papelón????
      Eso habla muyyyyy mal del preparador físico. El porve entrenando de a ratos nos aguantó los 90 minutos.
      Realmente UNA VERGÜENZA.

  2. al unico q rescato es a loti q le dio 3 pelotas claras a torres .. boggio siempre me gusta pero parece q no estaba bien rodeado y Watson capaz suma un puntito .. y en el medio no se q es mejor si perez d 5 y nery d 2

  3. Re caliente es poco, no podés perder con un equipo cuyos jugadores entrenan cuando terminan de trabajar…..
    Lo único que espero es que esto sea el envión para que se ganen los 4 partidos de la copa de la liga que quedan y se pelee con seriedad el campeonato. Y si se siguen rifando campeonatos, que Zielinski haga lo mismo en la Sudamericana, no vaya a ser que eso nos complique con el promedio.
    Siguiendo, espero que se desvinculen de una vez: aguerre, canale, alvarez, torres.
    A practicar triple turno Aguirre en marcar con pelota parada, Marcelino definición.
    Y que la displicencia con la que jugaron hoy, sea la primera y única vez.

  4. UNA VERGUENZA CHEVEL RUSO COMISION DE FUTBOL Y MERCENARIOS JUGADORES PERDIERON CON UN EQUIPO DE AFICIONADOS SON LAMENTABLES LOS GRANATES DE CORAZON NO SE MERECE ESTO.UNA VERDADERA VERGUENZA

  5. Ni w hubiera sido la 1ra vez d estos papelones. quedamos afuera una vez c barracas central q estaba en la C. alguna vez tmb con Atlético Policial d Catamarca.. y pasamos a por penales con san martín d formosa después d empatar sobre la hora casi. Perdimos con Godoy después d ir ganando 2-0 a los 40 del 2do…Y esta es otra más. Lo rescatableces q xa junio habrá q sacarse a torres loti alvarez agarre de encima, xq son burros horribles, q están más xa torneoz d barrio q xa la C.

  6. Que pasa?? Tan fusilados están los jugadores que no se aguantan jugar 2 partidos en 5 días que hay que poner a TODOS los suplentes????
    Y en la Sudamericana van a hacer el mismo papelón????
    Eso habla muyyyyy mal del preparador físico. El porve entrenando de a ratos nos aguantó los 90 minutos.
    Realmente UNA VERGÜENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: