POR EL CAMINO. GBS dijo que hay que mantener el nivel.
Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa post partido y mostró su conformidad con la actuación de sus dirigidos y también con la goleada ante el puntero. “Me gustó todo. Jugamos, presionamos, buscamos el resultado, hicimos un gol y fuimos a buscar el segundo, luego a definirlo”, manifestó el DT del Granate quien al mismo tiempo agregó: “ojalá que no haya sido el tope y que sigamos mejorando ya que considero que hay cosas para mejorar. Pero la idea es ir ascendiendo en este nivel. Obviamente que un equipo que cambia cuatro jugadores como nosotros en algún momento iba a ir sufriendo una transición. Va a depender también del equipo poder mantener este nivel en lo que venga. Era y es lógico en cualquier equipo no sostener el mismo nivel siempre si no estarían siempre peleando los mismos”. No te pierdas la nota completa, a continuación.
-¿Fue el mejor partido de Lanús en lo que va del campeonato?
No sé, puede ser. Creo que jugamos muy bien y desde los primeros minutos marcamos la diferencia. A nivel individual también considero que hubo grandes rendimientos. Fue un gran partido de Lanús, aunque habría que considerar otras cuestiones también.
-Pensando que Argentinos era un equipo al que le habían marcado pocos goles. ¿Vale más el triunfo 4 a 0?
No, no vale más. El hecho de haberle marcado cuatro goles a un equipo que hacía cinco encuentros que no le anotaban habla muy bien de Lanús en todo sentido. El resultado que se obtuvo fue justo. Y eso es realmente muy positivo.
-¿Era lo que esperabas a esta altura que vayan apareciendo los resultados y los buenos rendimientos?
No, ojalá que no haya sido el tope y que sigamos mejorando ya que considero que hay cosas para mejorar. Pero la idea es ir ascendiendo en este nivel. Obviamente que un equipo que cambia cuatro jugadores como nosotros en algún momento iba a ir sufriendo una transición. Va a depender también del equipo poder mantener este nivel en lo que venga. Era y es lógico en cualquier equipo no sostener el mismo nivel siempre si no estarían siempre peleando los mismos.
-Es el primer equipo que le gana a otro 4 a 0 en lo que va del campeonato…
Sí, y eso es muy bueno. En un campeonato tan parejo, que nosotros hayamos podido ganar por este resultado habla bien de Lanús, habla bien del equipo y de lo bien que jugó. Más allá de cualquier circunstancia que nos toque pasar, como jugar la doble competencia, siempre vamos a querer seguir por este camino y con este nivel.
-Marcaron todos los refuerzos…
Sí, se dio así, es verdad. Pero uno no busca haber aceptado en los jugadores que vinieron si no en que el equipo juegue bien y gane. Hoy lo logramos y me voy contento por eso más allá de quienes hicieron los goles. Me pone contento que ellos se vayan sintiendo cada vez más cómodos en Lanús ya que hace poco llegaron y se están acomodando. Lo están haciendo muy bien y me pone feliz por ellos. Tiene mucho mérito el rendimiento que tienen de acuerdo a cómo los han recibido en el plantel todos sus compañeros.
-Pensando en la Copa, ¿puede haber algún recambio en el equipo?
No, vamos a ir partido tras partido y vamos a poner lo mejor que podamos de acuerdo a lo que consideremos con el cuerpo técnico para ese partido. Ahora tenemos a la U de Chile el miércoles acá en casa y pondremos lo mejor que tenemos para ganar el partido. Después analizaremos lo que haremos con Quilmes.
-¿Qué fue lo que más te gustó de Lanús?
Me gustó todo. Jugamos, presionamos, buscamos el resultado, hicimos un gol y fuimos a buscar el segundo, luego a definirlo. Me gustó eso. No sé si jugamos el partido perfecto, fue muy bueno. Ojalá que tengamos muchos más así en el torneo.
-¿Cómo viste el debut de Monteseirín?
Muy bien. Creo que se acopló muy bien al equipo, ya en Reserva venía mostrando cosas muy interesantes como para poder estar en el primer equipo cuando le toque estar. Hace tres meses que venía entrenando con nosotros porque se destacó en la Quinta, en Reserva y por eso empezó a entrenar con nosotros. Por la expulsión de Goltz y la lesión de Herrera le tocó estar. Pero insisto, los 28 o 30 jugadores que tenemos todos los días están capacitados para jugar y todos tienen que estar preparados para jugar porque en la alta competencia, tenes Copa y Torneo y te pueden pasar estas cosas. El que esté en el plantel consideramos que tiene nivel para jugar en Primera. Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
El Laucha habló luego del triunfo frente a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. “Otra vez haber ganado, para mí es importante. Hay que inculcarle a los chicos, a los que vienen de afuera, que es un partido trascendente”, manifestó el capitán, que celebró de lo lindo de cara a la platea mostrando siete dedos, por los títulos de Lanús.
El equipo de Zielinski le dio de su propia medicina a Banfield: en un partido chato y con pocas llegadas, lo embocó al final y se llevó la victoria 1-0 del Florencio Sola. Gol de Leandro Díaz. Peña Biafore, gran figura.
Julito no se olvidó de la gente de Lanús y en pleno festejo le dedicó la victoria. Sobre su actualidad, confesó: “Estoy en un gran momento, disfrutando mucho de todo y de todos mis compañeros. Nos ayudamos mucho entre todos, hay un gran sentido de pertenencia en el Club”.