FINAL INCIERTA

A dos semanas del partido decisivo que jugará Lanús por el título, todavía no se sabe el día, la cancha ni el rival. Mientras espera por San Lorenzo o Godoy Cruz, la CD del Granate envió un pedido formal a la Asociación Paraguaya de Fútbol para contar con Gustavo Gómez y Miguel Almirón, citados por Ramón Díaz a la Copa América.

roman

El equipo sensación de Jorge Almirón confirmó su presencia en la gran final del Torneo de Transición a dos fechas de culminar su histórica participación en la Zona 2. Pese a que lo separan apenas un par de semanas del partido decisivo, el Granate aún no conoce su rival ni el día y el escenario en donde se definirá al nuevo campeón.

En medio de incertidumbre y rumores varios, Fortaleza Granate te ofrece un pantallazo de dónde y cuándo jugaría Lanús por el título:

  • EL DÍA. La final estaba prevista desde un principio para el domingo 29 de mayo. Luego se barajó la posibilidad que se adelante y sea el miércoles 25, teniendo en cuenta los jugadores convocados de Lanús a sus selecciones (y también de su potencial adversario) y la proximidad con el inicio de la Copa América Centenario. Sin embargo, ahora se maneja una nueva fecha que pica en punta: el sábado 28. Nada confirmado, claro.

kempes

  • EL ESTADIO. La elección de la sede está sujeta al rival del Grana. Si el ganador de la Zona 1 es San Lorenzo, la finalísima podría jugarse en el Monumental. En caso de obtener Godoy Cruz ese primer puesto, habría muchas chances que el partido sea en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. No obstante, algunos no descartan el estadio Bicentenario de San Juan, donde Lanús registra el antecedente negativo de haber perdido contra Boca en la semifinal de la última edición de la Copa Argentina.
  • EL ÁRBITRO. En este punto tampoco hay ninguna definición concreta. A esta hora, el candidato a dirigir la final saldría entre el mundialista Néstor Pitana (también estará en los Juegos Olímpicos de Río), Patricio Loustau y Germán Delfino. Aunque no se descarta que aparezca algún tapado para administrar justicia en el choque por el título. El próximo martes puede haber un adelanto después de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA.
  • LOS EQUIPOS. Jorge Almirón tiene dos jugadores convocados por Ramón Díaz entre los 23 que seleccionó para representar a Paraguay en la Copa América, que se disputará del 2 al de junio en los Estados Unidos. Se trata de Gustavo Gómez y Miguel Almirón, titulares en el once ideal del DT. A su vez, Lautaro Acosta integra la lista preliminar del Tata Martino en la Selección Argentina, aunque aún está por verse su presencia en la nómina definitiva. Del otro lado, si el segundo finalista es el Ciclón, Pablo Guede estaría en la misma situación con Néstor Ortigoza, citado a la Albirroja.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. ¿es un chiste eso de que hay posibilidades de jugar la final si es con Godoy Cruz en San Juan???????para eso juguemos en Mendoza asi le queda mas comodo a Godoy.

  2. nos toman por pelotudos …..todos a la cancha de River, sin discusion…….que nos ganen en la cancha , no en la A.F.A., no los arbitros, no la prensa , no la T.V., etc. etc. 22 jugadores a cara de perro con sus respectivas representaciones ………nada mas

  3. Que se juegue el 25 . Sería una injusticia que no puedan jugar Gustavo Gomez y Miguel Almiron como asi tambien una animalada que se elija San Juan Para jugar en caso que el finalista sea Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: