FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

Desahogo. Romero celebra el golazo del final.

Lanús demostró que los milagros existen: jugó un segundo tiempo para el olvido, concedió el empate de All Boys y parecía que se le escapaba el invicto, pero en el final apareció Silvio Romero con un bombazo desde afuera para darle una victoria agónica por 2 a 1, que le permite estirar la ventaja en la punta del Torneo Final. Mario Regueiro abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que Ángel Vildozo anotó para el Albo tras una equivocación compartida entre Vizcarrondo y Marchesín. Luego de un mes sin dirigir, Mauro Giannini tuvo un arbitraje polémico: convalidó el gol del uruguayo cuando Goltz estaba en offside y le anuló mal uno a Fernando Sánchez por una falta inexistente de Vildozo. El Granate redondeó otra floja producción, sin solidez defensiva y falto de juego en ataque, donde prevaleció la inteligencia de Regueiro y el desequilibrio de Romero, quien se vistió de salvador y llegó a su sexto grito en el campeonato. Otra deslucida actuación de Blanco, al igual que la zaga central, que perdió casi todos los duelos individuales con Sarmiento y el colombiano Montoya Muñoz, la figura de la noche pese a la derrota de su equipo. De esta manera, el Grana se alejó en la cima y le metió presión a Newell´s y River, que están obligados a ganarle a Tigre y Arsenal, respectivamente, para recuperar la distancia de dos puntos. 





JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

1′: Lanús arranca bien. Metido, presionando y con el objetivo de salir a buscar el primero tanto desde el comienzo. En ese contexto, Ayala toma la pelota y mete un cambio de frente impecable de izquierda a derecha para que Romero controle. En el mano a mano con Soto, el Chino sale vencedor y posteriormente mete el centro para que Pizarro le de como viene. Su disparo no es nuevo, sale mordido. Sin embargo, hay un rechazo que queda corto y es González quien prueba de media distancia. Tras un leve desvío, Cambiasso controla seguro abajo.

6′: Ahora responde la visita. Buena combinación de pases por la derecha y centro de Sánchez. Sale bombeado, largo, al segundo palo. Goltz falla en el cabezazo y es Vildozo el que la logra parar con el pecho y de esa manera queda mano a mano con Marchesín. Entrando por izquierda, el delantero saca un zurdazo cruzado y rasante que sale apenas desviado junto al palo derecho. Pudo ser la apertura del marcador. 

13′: All Boys pone dos líneas de cuatro y hace que Lanús juegue, pero lejos de su arco. Por eso, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tratar de buscar variantes. Ayala, de frente al arco, confía por demás en su buena pegada. De 30 metros, el paragua saca un disparo bajo que no incomoda a Cambiasso, quien retiene sin problemas.

15′: De un tiro libre con peligro para los de Floresta termina siendo Lanús el que casi convierte. Centro de Sánchez que Marchesín descuelga bien de arriba. Sin perder tiempo, el arquero saca y arma la contra. Romero controla a la carrera sobre Soto y encara hacia el arco. A la hora de definir, amaga a rematar con derecha y engancha hacia el medio. De esta manera, ahora sí queda mano a mano con Cambiasso. De manera increíble, y luego de una maniobra brillante, el Chino define mal. De zurda, le apunta al cuerpo del arquero quien achica bien y despeja el peligro. 

20′: GOL DE LANÚS. Araujo gana un buen tiro libre sobre la banda derecha tras una infracción de Soto. Velázquez ejecuta al primer palo, bajo y cerrado. Ismael Blanco la desvía en el camino con un taco, Goltz no puede darle ya que el pique no lo favorece y es Regueiro quien queda solo ante Cambiasso y define de derecha para poner el primero de la noche.

26′: Ahora es el Albo quien casi lastima de contra. Lanús está cerca del segundo, pero falla en la última jugada. El rechazo le queda a Montoya Muñoz en el medio, quien le gana la pulseada en la disputa por el balón a González y avanza contra el arco granate. Llegando a la puerta del área, busca el espacio y saca el zurdazo cruzado que Marchesín domina sobre su palo izquierdo.

34′: Ayala ejecuta el tiro de esquina, hay un rechazo y nuevamente le queda al paraguayo. Mete el centro, esta vez pasado. Vizcarrondo gana de arriba, la mete, pero no llega nadie. Por el segundo palo, Blanco la quiere introducir nuevamente al medio, pero lo hace con mucha fuerza. Goltz no le entra bien. Le queda a Romero y éste le da de zurda, de pique al piso. El balón da en el palo izquierdo de Cambiasso, que sólo atinó a mirar, y sale afuera. Increíble que no haya sido gol. 


Segundo tiempo


6′: Lanús tiene la primera a través de una pelota parada. Desde unos 30 metros, Ayala toma carrera tras un toque corto de Pizarro y saca un derechazo razante, que se desvía en la barrera y sale muy cerca del palo izquierdo de Cambiasso. Lo mejor del paraguayo en el partido gracias a su notable pegada. 

8′: All Boys no se queda atrás y contesta enseguida. Stefanatto mete un pelotazo largo del centro hacia la derecha y Vildozo la baja de cabeza hacia el medio para la entrada de Montoya Muñoz. El colombiano se perfila hasta encontrar el hueco y ensaya un zurdazo cruzado que se pierde desviado, a dos metros del palo izquierdo.

9′: La polémica de la noche. Sarmiento recibe por izquierda y mete un centro con derecha al corazón del área. Vildozo salta de manera lícita con Vizcarrondo pero Giannini, a instancia del asistente Ariel Bustos, sanciona una falta inexistente del delantero. La jugada continúa y Sánchez conecta por detrás de Velázquez. La pelota pega en el palo, rebota en Marchesín y toma contacto con la red. Hubiese sido el empate de la visita.

22′: GOL DE ALL BOYS. El bajo nivel de Lanús y el exceso de confianza para ceder la posesión del balón hacían prever la igualdad del equipo de Pepe Romero. La acción nace de un pelotazo de Soto desde detrás de la línea media, casi llegando al círculo central. Vizcarrondo se confía y le hace un gesto a Marchesín para que salga del arco, pero el uno granate tarda más de la cuenta y queda a mitad de camino. Además la pelota toma un efecto extraño y queda servido para la arremetida de Vildozo, quien cabecea al arco vacío. Tercer grito en el torneo para el atacante, que pone el 1 a 1.

26′: El Grana es un desconcierto total y comete un error tras otro en defensa. Goltz despeja mal contra la banda derecha y el balón rebota en Araujo. A partir de ese blooper nace un ataque del Albo con Sarmiento, que le gana en velocidad a Paolo y mete un centro atrás. Para fortuna del capitán, Borghello se pasa en la carrera y Ayala retrocede para rechazar a un costado. El local sufre el partido y muestra una imagen deslucida, mientras que los de Floresta, por su parte, se perfilan mejor para la recta final.

41′: Partidazo de Montoya Muñoz, la gran figura en la Fortaleza. El colombiano, que ingresó a los cinco minutos por la lesión de Perea, despliega toda su habilidad y gambeta para dejar en rídiculo a los centrales de Lanús, que otra vez tienen una noche para el olvido, al igual que contra Quilmes. En primera instancia pasa entre Vizcarrondo y Ayala para rematar desviado; imparable, luego avanza desde mitad de cancha con un slalom sensacional, engancha hacia adentro y saca un zurdazo bajo que Marchesín detiene sin dar rebote.

46′: GOL DE LANÚS. Inmerecido y sin ninguna relación con el desarrollo del segundo tiempo, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto se lleva la victoria de manera agónica. Se juega el primer minuto de descuento y el debutante Pereyra Díaz se asocia por derecha con Chávez. El Pochi sigue tocando hacia el medio con Romero, quien se escapa a la marca de Quiroga y ensaya un bombazo desde la puerta del área que ingresa junto al palo izquierdo de Cambiasso, que es esfuerza pero no alcanza a desviar el remate. Golazo del Chino, que festeja por sexta vez en el torneo y le da un triunfo vital a Lanús por 2 a 1. 

47′: La última chance del partido también favorece al Granate. Leandro Díaz elude a dos rivales y Quiroga le comete infracción cuando está por entrar al área. De la ejecución del tiro libre se encarga Maxi Velázquez, quien patea alto pero sin dirección al medio del arco y permite que Cambiasso controle con ambas manos. Final en el Sur.


REVIVÍ EL RESUMEN DEL AGÓNICO TRIUNFO ANTE ALL BOYS



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 18- Ismael Blanco y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. 


Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 23- Oscar Benítez, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Leandro Díaz.



All Boys (1): 1- Nicolás Cambiasso (C); 4- Hernán Grana, 33- Facundo Quiroga, 26- Jonathan Ferrari, 6- Carlos Soto; 11- Emmanuel Perea, 5- Darío Stefanatto, 8- Fernando Sánchez, 22- Brian Sarmiento; 7- Iván Borghello y 9- Ángel Vildozo. DT: José Romero. 

Suplentes: 13- Bernardo Leyenda, 30- Francisco Martínez, 23- Maximiliano Coronel, 25- Elvio Fredrich, 24- Santiago Montoya Muñoz, 31- Nicolás Martínez Vargas y 20- Lautaro Fernández.


Goles: PT 20′ Mario Regueiro (L); ST 22′ Ángel Vildozo (AB) y 46′ Silvio Romero (L).

Amonestados: PT 45′ Fernando Sánchez (AB); ST 10′ Ángel Vildozo (AB) y Brian Sarmiento (AB), 18′ Carlos Soto (AB), 30′ Hernán Grana (AB), 38′ Oswaldo Vizcarrondo (L) y 43′ Víctor Ayala (L).

Cambios: PT 5′ 24- Santiago Montoya Muñoz por 11- Emmanuel Perea (AB); ST 24′ 9- Leandro Díaz por 18- Ismael Blanco (L) y 11- Cristian Chávez por 5- Diego González (L), 36′ 25- Elvio Fredrich por 7- Iván Borghello (AB) y 40′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 10- Mario Regueiro (L).

Figura: Santiago Montoya Muñoz (AB).

Árbitro: Mauro Giannini.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Ariel Bustos.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – All Boys 0. La jueza fue Florencia Romano.


Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (6) – All Boys (5)
Tiros libres: Lanús (18) – All Boys (11)
Offsides: Lanús (2) – All Boys (1)
Corners: Lanús (3) – All Boys (1)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...