FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

Desahogo. Romero celebra el golazo del final.

Lanús demostró que los milagros existen: jugó un segundo tiempo para el olvido, concedió el empate de All Boys y parecía que se le escapaba el invicto, pero en el final apareció Silvio Romero con un bombazo desde afuera para darle una victoria agónica por 2 a 1, que le permite estirar la ventaja en la punta del Torneo Final. Mario Regueiro abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que Ángel Vildozo anotó para el Albo tras una equivocación compartida entre Vizcarrondo y Marchesín. Luego de un mes sin dirigir, Mauro Giannini tuvo un arbitraje polémico: convalidó el gol del uruguayo cuando Goltz estaba en offside y le anuló mal uno a Fernando Sánchez por una falta inexistente de Vildozo. El Granate redondeó otra floja producción, sin solidez defensiva y falto de juego en ataque, donde prevaleció la inteligencia de Regueiro y el desequilibrio de Romero, quien se vistió de salvador y llegó a su sexto grito en el campeonato. Otra deslucida actuación de Blanco, al igual que la zaga central, que perdió casi todos los duelos individuales con Sarmiento y el colombiano Montoya Muñoz, la figura de la noche pese a la derrota de su equipo. De esta manera, el Grana se alejó en la cima y le metió presión a Newell´s y River, que están obligados a ganarle a Tigre y Arsenal, respectivamente, para recuperar la distancia de dos puntos. 





JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

1′: Lanús arranca bien. Metido, presionando y con el objetivo de salir a buscar el primero tanto desde el comienzo. En ese contexto, Ayala toma la pelota y mete un cambio de frente impecable de izquierda a derecha para que Romero controle. En el mano a mano con Soto, el Chino sale vencedor y posteriormente mete el centro para que Pizarro le de como viene. Su disparo no es nuevo, sale mordido. Sin embargo, hay un rechazo que queda corto y es González quien prueba de media distancia. Tras un leve desvío, Cambiasso controla seguro abajo.

6′: Ahora responde la visita. Buena combinación de pases por la derecha y centro de Sánchez. Sale bombeado, largo, al segundo palo. Goltz falla en el cabezazo y es Vildozo el que la logra parar con el pecho y de esa manera queda mano a mano con Marchesín. Entrando por izquierda, el delantero saca un zurdazo cruzado y rasante que sale apenas desviado junto al palo derecho. Pudo ser la apertura del marcador. 

13′: All Boys pone dos líneas de cuatro y hace que Lanús juegue, pero lejos de su arco. Por eso, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tratar de buscar variantes. Ayala, de frente al arco, confía por demás en su buena pegada. De 30 metros, el paragua saca un disparo bajo que no incomoda a Cambiasso, quien retiene sin problemas.

15′: De un tiro libre con peligro para los de Floresta termina siendo Lanús el que casi convierte. Centro de Sánchez que Marchesín descuelga bien de arriba. Sin perder tiempo, el arquero saca y arma la contra. Romero controla a la carrera sobre Soto y encara hacia el arco. A la hora de definir, amaga a rematar con derecha y engancha hacia el medio. De esta manera, ahora sí queda mano a mano con Cambiasso. De manera increíble, y luego de una maniobra brillante, el Chino define mal. De zurda, le apunta al cuerpo del arquero quien achica bien y despeja el peligro. 

20′: GOL DE LANÚS. Araujo gana un buen tiro libre sobre la banda derecha tras una infracción de Soto. Velázquez ejecuta al primer palo, bajo y cerrado. Ismael Blanco la desvía en el camino con un taco, Goltz no puede darle ya que el pique no lo favorece y es Regueiro quien queda solo ante Cambiasso y define de derecha para poner el primero de la noche.

26′: Ahora es el Albo quien casi lastima de contra. Lanús está cerca del segundo, pero falla en la última jugada. El rechazo le queda a Montoya Muñoz en el medio, quien le gana la pulseada en la disputa por el balón a González y avanza contra el arco granate. Llegando a la puerta del área, busca el espacio y saca el zurdazo cruzado que Marchesín domina sobre su palo izquierdo.

34′: Ayala ejecuta el tiro de esquina, hay un rechazo y nuevamente le queda al paraguayo. Mete el centro, esta vez pasado. Vizcarrondo gana de arriba, la mete, pero no llega nadie. Por el segundo palo, Blanco la quiere introducir nuevamente al medio, pero lo hace con mucha fuerza. Goltz no le entra bien. Le queda a Romero y éste le da de zurda, de pique al piso. El balón da en el palo izquierdo de Cambiasso, que sólo atinó a mirar, y sale afuera. Increíble que no haya sido gol. 


Segundo tiempo


6′: Lanús tiene la primera a través de una pelota parada. Desde unos 30 metros, Ayala toma carrera tras un toque corto de Pizarro y saca un derechazo razante, que se desvía en la barrera y sale muy cerca del palo izquierdo de Cambiasso. Lo mejor del paraguayo en el partido gracias a su notable pegada. 

8′: All Boys no se queda atrás y contesta enseguida. Stefanatto mete un pelotazo largo del centro hacia la derecha y Vildozo la baja de cabeza hacia el medio para la entrada de Montoya Muñoz. El colombiano se perfila hasta encontrar el hueco y ensaya un zurdazo cruzado que se pierde desviado, a dos metros del palo izquierdo.

9′: La polémica de la noche. Sarmiento recibe por izquierda y mete un centro con derecha al corazón del área. Vildozo salta de manera lícita con Vizcarrondo pero Giannini, a instancia del asistente Ariel Bustos, sanciona una falta inexistente del delantero. La jugada continúa y Sánchez conecta por detrás de Velázquez. La pelota pega en el palo, rebota en Marchesín y toma contacto con la red. Hubiese sido el empate de la visita.

22′: GOL DE ALL BOYS. El bajo nivel de Lanús y el exceso de confianza para ceder la posesión del balón hacían prever la igualdad del equipo de Pepe Romero. La acción nace de un pelotazo de Soto desde detrás de la línea media, casi llegando al círculo central. Vizcarrondo se confía y le hace un gesto a Marchesín para que salga del arco, pero el uno granate tarda más de la cuenta y queda a mitad de camino. Además la pelota toma un efecto extraño y queda servido para la arremetida de Vildozo, quien cabecea al arco vacío. Tercer grito en el torneo para el atacante, que pone el 1 a 1.

26′: El Grana es un desconcierto total y comete un error tras otro en defensa. Goltz despeja mal contra la banda derecha y el balón rebota en Araujo. A partir de ese blooper nace un ataque del Albo con Sarmiento, que le gana en velocidad a Paolo y mete un centro atrás. Para fortuna del capitán, Borghello se pasa en la carrera y Ayala retrocede para rechazar a un costado. El local sufre el partido y muestra una imagen deslucida, mientras que los de Floresta, por su parte, se perfilan mejor para la recta final.

41′: Partidazo de Montoya Muñoz, la gran figura en la Fortaleza. El colombiano, que ingresó a los cinco minutos por la lesión de Perea, despliega toda su habilidad y gambeta para dejar en rídiculo a los centrales de Lanús, que otra vez tienen una noche para el olvido, al igual que contra Quilmes. En primera instancia pasa entre Vizcarrondo y Ayala para rematar desviado; imparable, luego avanza desde mitad de cancha con un slalom sensacional, engancha hacia adentro y saca un zurdazo bajo que Marchesín detiene sin dar rebote.

46′: GOL DE LANÚS. Inmerecido y sin ninguna relación con el desarrollo del segundo tiempo, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto se lleva la victoria de manera agónica. Se juega el primer minuto de descuento y el debutante Pereyra Díaz se asocia por derecha con Chávez. El Pochi sigue tocando hacia el medio con Romero, quien se escapa a la marca de Quiroga y ensaya un bombazo desde la puerta del área que ingresa junto al palo izquierdo de Cambiasso, que es esfuerza pero no alcanza a desviar el remate. Golazo del Chino, que festeja por sexta vez en el torneo y le da un triunfo vital a Lanús por 2 a 1. 

47′: La última chance del partido también favorece al Granate. Leandro Díaz elude a dos rivales y Quiroga le comete infracción cuando está por entrar al área. De la ejecución del tiro libre se encarga Maxi Velázquez, quien patea alto pero sin dirección al medio del arco y permite que Cambiasso controle con ambas manos. Final en el Sur.


REVIVÍ EL RESUMEN DEL AGÓNICO TRIUNFO ANTE ALL BOYS



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 18- Ismael Blanco y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. 


Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 23- Oscar Benítez, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Leandro Díaz.



All Boys (1): 1- Nicolás Cambiasso (C); 4- Hernán Grana, 33- Facundo Quiroga, 26- Jonathan Ferrari, 6- Carlos Soto; 11- Emmanuel Perea, 5- Darío Stefanatto, 8- Fernando Sánchez, 22- Brian Sarmiento; 7- Iván Borghello y 9- Ángel Vildozo. DT: José Romero. 

Suplentes: 13- Bernardo Leyenda, 30- Francisco Martínez, 23- Maximiliano Coronel, 25- Elvio Fredrich, 24- Santiago Montoya Muñoz, 31- Nicolás Martínez Vargas y 20- Lautaro Fernández.


Goles: PT 20′ Mario Regueiro (L); ST 22′ Ángel Vildozo (AB) y 46′ Silvio Romero (L).

Amonestados: PT 45′ Fernando Sánchez (AB); ST 10′ Ángel Vildozo (AB) y Brian Sarmiento (AB), 18′ Carlos Soto (AB), 30′ Hernán Grana (AB), 38′ Oswaldo Vizcarrondo (L) y 43′ Víctor Ayala (L).

Cambios: PT 5′ 24- Santiago Montoya Muñoz por 11- Emmanuel Perea (AB); ST 24′ 9- Leandro Díaz por 18- Ismael Blanco (L) y 11- Cristian Chávez por 5- Diego González (L), 36′ 25- Elvio Fredrich por 7- Iván Borghello (AB) y 40′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 10- Mario Regueiro (L).

Figura: Santiago Montoya Muñoz (AB).

Árbitro: Mauro Giannini.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Ariel Bustos.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – All Boys 0. La jueza fue Florencia Romano.


Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (6) – All Boys (5)
Tiros libres: Lanús (18) – All Boys (11)
Offsides: Lanús (2) – All Boys (1)
Corners: Lanús (3) – All Boys (1)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: