FELIZ DESPEDIDA

Por un lugar en la Copa Sudamericana 2016, Lanús visita a Gimnasia desde las 21.30 en el Bosque, en lo que corresponde el partido de vuelta de la serie final de la Liguilla. Guillermo, quien dirige por última vez al Granate, mete dos cambios con respecto a la victoria en La Fortaleza: Pasquini y Almirón por Aguirre -lesionado- y González. Mientras que Troglio también hace una variante obligada por lesión: Bonifacio en lugar de Licht. Dirige Germán Delfino y transmite en directo La TV Pública.

lanus-gimnasia-fotobaires4.jpg_35960795

Por Carlos González. Último partido de la Era Barros Schelotto en Lanús y con un condimento muy especial. Los Mellizos dejan su cargo como DT del Granate nada más y nada menos enfrentando al club que los vio nacer futbolísticamente: Gimnasia y Esgrima La Plata, y en el Bosque. Más allá de lo emotivo del partido, buscarán sellar la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 y permitirle a Lanús jugar una competición internacional por otro año más.

“Estoy agradecido a todos porque me han hecho mejor como profesional y me han dado mucha experiencia como técnico en estos tres años y medio. El balance es muy positivo”, resaltó GBS en su última rueda de prensa previo al partido.

Para este partido, Guillermo mueve dos piezas con respecto al equipo que venció al Lobo en La Fortaleza. En primer lugar, Nicolás Pasquini reemplazará a Nicolás Aguirre en la mitad de la cancha. El Bicho no pudo recuperarse de la molestia en el isquiotibial izquierdo que arrastra desde el partido frente a Newell’s y ni siquiera ocupará un lugar entre los concentrados. Por otro lado, Miguel Almirón volverá a la titularidad en lugar de Sergio González. El paraguayo actuará como enlace, posición que conoce a la perfección de su paso por Cerro Porteño.

gelp

Mientras que Gimnasia, que aún espera por la decisión de Pedro Troglio para renovar su vínculo, buscará dar vuelta la serie tras la polémica derrota en La Fortaleza que dejó mucha bronca instalada tanto en el plantel como en la dirigencia del conjunto platense.

“Luego de Lanús veremos cuál es nuestra decisión. Nos juntaremos a analizar qué es lo mejor para nosotros, y para Gimnasia. Es lo único que queremos”, manifestó Pedro Troglio con respecto a su continuidad.

Troglio hará una sola variante en relación al encuentro jugado en Lanús. Lucas Licht será baja debido a que padece una lesión fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda. Su reemplazante será Ezequiel Bonifacio, que se desempeñará en la banda derecha, desplazando a Facundo Oreja al sector izquierdo.

Probables formaciones:

Gimnasia (LP): 22- Nicolás Navarro; 36- Ezequiel Bonifacio, 23- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 4- Facundo Oreja; 21- Fabián Rinaudo (C), 5- Roberto Brum; 7- Maximiliano Meza, 8- Ignacio Fernández, 30- Javier Mendoza; y 12- Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

El resto de los convocados: 1- Yair Bonnin, 2- Osvaldo Barsottini, 11- Matías García, 41- Omar Pouso, 10- Álvaro Fernández, 18- Jorge Rojas, 33- Antonio Medina y 34- Matías Noble.


Lanús:
12- Matías Ibáñez; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 21- Nicolás Pasquini; 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González, 22- Denis Stracqualursi y 33- Sebastián Leto.


Hora:
21.30.

Televisación: TV Pública.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Incidencias: en caso de finalizar la serie igualda, se determinará el ganador a través de la definición por penales.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Los que no tenemos Deportv no podemos ver el partido porque a la TV publica se le ocurrio poner un partido de hockey femenino…Tampoco podemos ir a la cancha por una prohibicion que existe solo en este pais…Y el futbol para todos??? Bien, gracias…Habra que escucharlo por radio…Espero que el proximo gobierno cambie esto. Los visitantes tienen que poder ir a la cancha sin ningun tipo de restriccion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: