“FALTA MENOS PARA VOLVER A LAS CANCHAS”

Con ese optimismo se mostró José Luis Gómez -en su Instagram-, quien se encuentra en la etapa final de la recuperación en su rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer desde mitad del año pasado cuando en un entrenamiento con la Selección Argentina sufrió la rotura del menisco externo. Tras varias recaídas, el lateral -uno de los grandes baluartes en la era Almirón que busca recuperar su gran nivel- palpita su retorno a la competencia. Podría concentrar para la cuarta fecha con Argentinos en La Paternal.

Los días pasan, el inicio de la Superliga se acerca y el optimismo -y la ansiedad también- aumenta, en particular para uno. Es que José Luis Gómez, que hace más de ocho meses que no disputa un partido oficial y que parte del segundo semestre lo jugó en una pierna, ya se encuentra trabajando -casi- a la par de sus compañeros. Hasta el momento, su rodilla le está respondiendo de manera óptima y, de continuar así, sería un gran “refuerzo” para Lanús.

¿Para cuándo la vuelta de Gómez? Se estima que podría concentrar para la cuarta fecha de la Superliga, cuando Lanús visite a Argentinos en La Paternal.

La serie negativa se inició el 11 de junio del año pasado cuando el defensor del Granate había sido convocado por Jorge Sampaoli para disputar los amistosos con la Selección Argentina ante Brasil y Singapur. Durante los entrenamientos, el Negro sufrió la rotura del menisco externo de la pierna izquierda, por lo que fue operado e inició su recuperación -que por una cosa u otra le demandó mucho más tiempo de lo esperado-. A partir de allí, sólo pudo ser parte de 11 partidos con el Granate (siete por Copa Libertadores).

Tras su último partido oficial, el 12 de diciembre del 2017 -derrota 0-3 ante Chacarita- , Gómez se enfocó en una plena recuperación para estar a punto para la pretemporada que se avecinaba. Sin embargo, no iba a ser del todo tan fácil en su camino de vuelta a las canchas.

En marzo, el defensor volvió a tener una recaída en su lesión y se le aconsejó no entrenar a la par del grupo por un tiempo determinado. Un mes después, el Negro volvió a los entrenamientos con el deseo de estar presente -o al menos en la convocatoria- en el Clásico ante Banfield, lo que termina siendo -aquel 14 de abril- su primera citación del año. Pero nuevamente la rodilla volvió a jugarle una mala pasada, a tal punto que el 19 del mismo mes se le realiza una artroscopía en su rodilla para limpiar la zona y ver cómo estaban los meniscos.

“No hay que apurarse y seguir con la recuperación que si todo sigue así, pronto volvería a las canchas. Ya quiero que sea esa fecha”. José Luis Gómez a FG.

Tras un prolongado y difícil proceso, el defensor comenzó nuevamente a entrenar a la par de sus compañeros, sin tanta exigencia pero con la seguridad que pronto estará nuevamente vistiendo la camiseta Granate.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: