EXPECTANTE. GBS se fue conforme y sueña con el futuro. |
Así de directo fue Guillermo a la hora de enfrentar a los micrófonos una vez finalizado el partido que dejó como saldo el empate 2 a 2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. «El balance general es positivo porque jugamos muy bien durante los 90 minutos. Es esa misma eficacia la que nos faltó para estar más cerca de Newell’s y de la punta. Es un empate como muchos otros que nos dejan el sabor de que fuimos mejores, que tuvimos muchas chances para ganar pero que no lo conseguimos porque no los supimos definir», manifestó Barros Schelotto quien al mismo tiempo agregó: « estuvimos muy cerca de lo que consiguió Newell’s. Los felicitamos porque son dignos campeones, pero hemos jugado al nivel de ellos. Nos faltó ganar más partidos y empatar menos, nada más. Lo nuestro fue muy bueno a pesar de no haber podido quedarnos con el título desde mi punto de vista. Los jugadores han dejado todo, jugaron muy bien a lo largo de toda la temporada. Han respetado un estilo, una idea, y eso ha ido creciendo». La palabra del DT del Grana, a continuación.
-¿Pensás que lo podían haber ganado o que el empate estuvo bien?
No, creo que debimos haber ganado porque jugamos muy bien. Generamos muchísimas chances de gol que tapó el arquero, otra pegó en el palo… Si bien San Lorenzo en el segundo tiempo mejoró, nos metió en nuestro campo y casi nos gana, tuvimos muchísimas chances para quedarnos con los tres puntos. Como no las pudimos concretar, terminamos empatando.
No, creo que ellos crecieron y fueron agarrando confianza, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvieron el control de la pelota. Eso fue desde el primer gol hasta el segundo ya que después tuvimos cuatro o cinco situaciones claras debajo del arco muy claras como para recuperar la ventaja. De vuelta no lo pudimos hacer y San Lorenzo se nos vino sobre el final. Pero el balance general es positivo porque jugamos muy bien durante los 90 minutos. Es esa misma eficacia la que nos faltó para estar más cerca de Newell’s y de la punta. Es un empate como muchos otros que nos dejan el sabor de que fuimos mejores, que tuvimos muchas chances para ganar pero que no lo conseguimos porque no los supimos definir.
Sí, y creo que estuvimos muy cerca de lo que consiguió Newell’s. Los felicitamos porque son dignos campeones, pero hemos jugado al nivel de ellos. Nos faltó ganar más partidos y empatar menos, nada más. Lo nuestro fue muy bueno a pesar de no haber podido quedarnos con el título desde mi punto de vista. Los jugadores han dejado todo, jugaron muy bien a lo largo de toda la temporada. Han respetado un estilo, una idea, y eso ha ido creciendo. Vamos a seguir trabajando y entrenando para lo que viene ahora. La sensación es que pudimos haber estado ahí de conseguirlo, no debemos envidiarle nada a nadie. Pero cuando tengamos en el futuro la posibilidad de ganar hay que hacerlo.
No, al final se va a sorteo me dijeron, así que habrá que esperar para saber con quien jugamos. Igualmente, cualquiera que nos toque hay que enfrentarlo con la misma responsabilidad y respeto. Queremos ir pasando Fase tras Fase en la Copa.
Por Nicolás Gómez Cortés