“ESTUVIMOS CERCA DEL OBJETIVO, NO DEBEMOS ENVIDIARLE NADA A NADIE”

EXPECTANTE. GBS se fue conforme y sueña con el futuro.

Así de directo fue Guillermo a la hora de enfrentar a los micrófonos una vez finalizado el partido que dejó como saldo el empate 2 a 2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. “El balance general es positivo porque jugamos muy bien durante los 90 minutos. Es esa misma eficacia la que nos faltó para estar más cerca de Newell’s y de la punta. Es un empate como muchos otros que nos dejan el sabor de que fuimos mejores, que tuvimos muchas chances para ganar pero que no lo conseguimos porque no los supimos definir”, manifestó Barros Schelotto quien al mismo tiempo agregó: “ estuvimos muy cerca de lo que consiguió Newell’s. Los felicitamos porque son dignos campeones, pero hemos jugado al nivel de ellos. Nos faltó ganar más partidos y empatar menos, nada más. Lo nuestro fue muy bueno a pesar de no haber podido quedarnos con el título desde mi punto de vista. Los jugadores han dejado todo, jugaron muy bien a lo largo de toda la temporada. Han respetado un estilo, una idea, y eso ha ido creciendo”. La palabra del DT del Grana, a continuación. 




-¿Pensás que lo podían haber ganado o que el empate estuvo bien?


No, creo que debimos haber ganado porque jugamos muy bien. Generamos muchísimas chances de gol que tapó el arquero, otra pegó en el palo… Si bien San Lorenzo en el segundo tiempo mejoró, nos metió en nuestro campo y casi nos gana, tuvimos muchísimas chances para quedarnos con los tres puntos. Como no las pudimos concretar, terminamos empatando.


-Venían de un cuarto puesto, ahora salen terceros. ¿Qué significa para vos?

Creo que en algo hemos mejorado. Trataremos de descansar estas dos semanas y de arrancar con todo, con la misma ilusión de siempre. Queremos mejorar lo que hicimos hasta hoy y para eso vamos a trabajar duro durante toda la pretemporada. 


-¿Se confió Lanús?

No, creo que ellos crecieron y fueron agarrando confianza, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvieron el control de la pelota. Eso fue desde el primer gol hasta el segundo ya que después tuvimos cuatro o cinco situaciones claras debajo del arco muy claras como para recuperar la ventaja. De vuelta no lo pudimos hacer y San Lorenzo se nos vino sobre el final. Pero el balance general es positivo porque jugamos muy bien durante los 90 minutos. Es esa misma eficacia la que nos faltó para estar más cerca de Newell’s y de la punta. Es un empate como muchos otros que nos dejan el sabor de que fuimos mejores, que tuvimos muchas chances para ganar pero que no lo conseguimos porque no los supimos definir.


-¿Fue justo el empate en líneas generales?

Pienso que si porque San Lorenzo generó mucho en el segundo tiempo, pero en los 90 creo que fuimos mejores nosotros. Tuvimos chances mucho más claras.


-Terminan siendo el equipo que menos partidos perdió en la temporada.

Sí, y creo que estuvimos muy cerca de lo que consiguió Newell’s. Los felicitamos porque son dignos campeones, pero hemos jugado al nivel de ellos. Nos faltó ganar más partidos y empatar menos, nada más. Lo nuestro fue muy bueno a pesar de no haber podido quedarnos con el título desde mi punto de vista. Los jugadores han dejado todo, jugaron muy bien a lo largo de toda la temporada. Han respetado un estilo, una idea, y eso ha ido creciendo. Vamos a seguir trabajando y entrenando para lo que viene ahora. La sensación es que pudimos haber estado ahí de conseguirlo, no debemos envidiarle nada a nadie. Pero cuando tengamos en el futuro la posibilidad de ganar hay que hacerlo.


-¿Qué diferencia encontras con el Lanús del campeonato pasado?

Fueron dos equipos muy parecidos. En líneas generales cambian algunos nombres pero la idea es la misma. Me voy tranquilo y conforme por todo el año que hicimos salvo tres o cuatro partidos que no tuvimos la eficacia para ganarlo. Tuvimos actuaciones muy buenas y nadie nos pudo llevar por delante. 


-¿Da bronca no haber salido segundos o daba lo mismo?

No, hubiese querido salir segundo. Pero San Lorenzo juega, viene creciendo y el empate estuvo bien. 


-¿Que te parece Belgrano como rival en la Sudamericana?

No, al final se va a sorteo me dijeron, así que habrá que esperar para saber con quien jugamos. Igualmente, cualquiera que nos toque hay que enfrentarlo con la misma responsabilidad y respeto. Queremos ir pasando Fase tras Fase en la Copa.



-¿Ya imaginas el equipo para el semestre que se viene?

Sí, seguramente en estas vacaciones nos juntaremos con los dirigentes para ir analizando todo. Pero primero hay que ver si se va alguien. Me gusta Silva porque es un jugador interesante, pero primero debe resolver su situación con Boca para saber si nosotros debemos avanzar o no. Mi desafío es armar un equipo que esté a la altura de los mejores del país. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: