“ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO”

Intratable. Romero suma 8 gritos y es el goleador del Final. 

Radiante de alegría se retiró Silvio Romero, quien se despachó con un doblete y encaminó el triunfo ante Argentinos, que le permite a Lanús ser único líder hasta que juegue Newell´s. “Fue trabajado y sufrido porque al final ellos descontaron con una pelota parada y nos metieron en un arco, pero fuimos justos ganadores en una cancha muy difícil”, subrayó el Chino, quien agregó: “La diferencia estuvo en que metimos dos goles y lo supimos aguantar; en otros partidos no podíamos marcar o sólo hacíamos uno y después nos empataban”. Sobre el presente de ensueño que le toca vivir, el goleador del Torneo Final confesó que atraviesa la etapa más destacada desde su llegada al Granate. “Estoy en mi mejor momento. Me voy contento por el presente, la victoria y los goles. Fue una noche redonda”, tiró. Y añadió: “Me ayuda mucha la confianza que me da el cuerpo técnico. En lo personal me hizo muy bien ese apoyo porque me siento importante dentro del campo de juego”. La palabra del cordobés después de los dos tantos contra el Bicho, a continuación.




“Estoy en mi mejor momento. Me voy contento por el presente, la victoria y los goles. Fue una noche redonda”, resumió Silvio Romero, con una sonrisa de oreja a oreja y la tonada cordobesa que tanto lo caracteriza. Y no es para menos: sus dos goles resultaron vitales para el triunfo ante Argentinos en La Paternal, gracias al cual Lanús recuperó la punta del campeonato. Con ocho conquistas, el Chino es el máximo artillero del certamen, por encima de Gigliotti de Colón y Scocco de Newell´s, ambos con un grito menos. 

¿A qué se debe esta faceta goleadora? “Me ayuda mucha la confianza que me da el cuerpo técnico. En lo personal me hizo muy bien ese apoyo porque me siento importante dentro del campo de juego”, explicó, al mismo tiempo que se sinceró respecto a la jugada del primer gol: “La agarré mordida pero creo que entraba igual”. Además, el ex Instituto reconoció que está funcionando en la posición que mejor se adecua a su juego.Por lo general arrancó desde afuera (por derecha), que es donde me siento más cómodo. Si bien los tres de arriba tenemos la libertad para rotar en todos los puestos de ataque y a veces me toca llegar como nueve para definir”, sostuvo.

Sobre la victoria contra el Bicho, Romero expresó: “Fue trabajada y sufrida porque al final ellos descontaron con una pelota parada y nos metieron en un arco, pero fuimos justos ganadores en una cancha muy difícil. La meta es siempre sumar de a tres; preferimos sufrir de acá hasta el final mientras podamos ganar los partidos que quedan”. A su vez, también rescató la efectividad en relación a encuentros anteriores, donde el Grana desperdició varias situaciones claras. “La diferencia estuvo en que metimos dos goles y lo supimos aguantar; en otros partidos no podíamos marcar o sólo hacíamos uno y después nos empataban”, aseguró el atacante, quien agregó: “Pudimos convertir rápido y sabíamos que cuando lograramos hacer cuatro o cinco toques seguidos íbamos a quedar de frente al arco. Por suerte salió en la jugada del segundo gol”. Además, el Chino se refirió al planteo que diseñó Guillermo por el rival y las dimensiones del campo. “La cancha es muy chica y quizá no se podía jugar demasiado porque no había tantos espacios. Fue todo muy friccionado y había que estar atentos a las segundas jugadas. Por eso se dio un partido tan cerrado y jugado de esa manera”, concluyó.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Basquet: Derrotas en Bahía Blanca y Río Negro

Lanús cayó 80-67 ante Villa Mitre y volvió a perder contra Deportivo Viedma por 83-68. El equipo de Saborido continúa en el sexto puesto de la Conferencia Sur, con marca 16-14 y 0,53% de efectividad. Este sábado a las 21:00 sigue la gira por el interior frente a Del Progreso.

Leer Más

🥁 DESDE LA TRIBUNA

Para cerrar la semana te dejamos más contenido exclusivo de la camarita de FG con lo que dejó el #Lanús 🇱🇻 - Argentinos que se jugó en La Fortaleza.

📽 Video completo con el cancionero de la hinchada, en YouTube 📎👉 Link en historia
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN AUDE

Nacido el 24 de marzo de 2003 en #Lanús, hoy celebra 2️⃣0️⃣ años el lateral izquierdo surgido del #SemilleroGranate 🌱 que fue transferido hace algunos días a @lagalaxy 🇺🇲 y viaja la próxima semana a los Estados Unidos.

🎁 ¡Muchas felicidades @julianaude03!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CRISTIAN LEMA

Nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, hoy celebra 3️⃣3️⃣ años el experimentado defensor que se convirtió en figura y pieza clave de #Lanús en una sólida zaga central junto a Canale.

🎁 ¡Muchas felicidades @cristianlema6!
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 4: Alejandro Marón

Nueva entrega de la nueva sección con el ex presidente de #Lanús en tres períodos, dos veces campeón, una de las figuras dirigenciales más influyentes en el crecimiento del club.

🔊 AUDIO en Spotify
📽 VIDEO en YouTube
...

⚽️ FECHA 2 DE #JUVENILES

El sábado a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se medirán 🆚️ Tigre, luego de repartir 7 puntos ante River en el debut del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en #CabreroYGuidi
📽 Con transmisión del @clublanusoficial

📌 7ma, 8va y 9na en Rincón de Milberg
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 IVÁN CAZAL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Santa Librada 🇵🇾 (Paraguay), hoy celebra 2️⃣4️⃣ años el lateral/extremo que jugó dos partidos este año en la Reserva de #Lanús y aún no sumó minutos con el primer equipo en este torneo.

🎁 ¡Muchas felicidades @ivan.cazal.7!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN FERNÁNDEZ

Nacido el 22 de marzo de 1995 en Buenos Aires, hoy celebra 2️⃣8️⃣ años el mediocampista que llegó a #Lanús en este #MercadoDePases proveniente de Newell's y suma 7 presencias (1 de titular) en este campeonato.

🎁 ¡Muchas felicidades Juro!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 MATÍAS ESQUIVEL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, hoy celebra 2⃣4️⃣ años el volante/extremo que volvió a #Lanús tras su paso por Talleres y jugó los 8 partidos del torneo como titular, con un golazo ⚽️ a San Lorenzo.

🎁 ¡Muchas felicidades @chino_esquivel32!
...

📌 PRÓXIMO DESTINO: VICTORIA

Después del parate por Fecha FIFA, #Lanús 🇱🇻 visitará el sabado 1° de abril desde las 21:30 a #Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la jornada 9 de la #LigaProfesional 🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: