ESTIRAR LA TENDENCIA

Este domingo se juega la edición número 72 del Clásico del Sur y, para palpitar la previa, Fortaleza Granate preparó un informe estadístico de colección. Si bien Banfield se impone por nueve partidos en el historial general, los últimos tres enfrentamientos fueron para Lanús, que intentará seguir recortando la distancia.

banfield lanus 2-1 grito de gol

Por Carlos González. El historial indica que, en Primera División, Lanús y Banfield se enfrentaron en 71 oportunidades, con un saldo de 21 victorias para el Granate (convirtió 79 goles), 31 para el Taladro (101 tantos) y 19 empates. Por ende, la diferencia es de diez partidos en favor de los dirigidos actualmente por Matías Almeyda. Asimismo, mucho más parejo fue lo sucedido en el ascenso, donde estos dos equipos se vieron la cara en 22 ocasiones, de las cuales Lanús ganó ocho, Banfield siete e igualaron las siete restantes.

Últimos diez enfrentamientos:

Clausura 2008: Lanús 0 – Banfield 5 (Laso, Cvitanich x2, Civelli y Santana).
Apertura 2008: Lanús 1 (Lagos) – Banfield 1 (Bertolo).
Clausura 2009: Banfield 0 – Lanús 1 (Velázquez).
Apertura 2009: Lanús 1 (Salcedo) – Banfield 2 (Silva x2).
Clausura 2010: Banfield 2 (Battión y James Rodríguez) – Lanús 0.
Apertura 2010: Lanús 0 – Banfield 0.
Clausura 2011: Banfield 2 (Bologna y Achucarro) – Lanús 1 (Regueiro).
Apertura 2011: Banfield 1 (Goltz e/c) – Lanús 2 (Izquierdoz y Pavone).
Clausura 2012: Lanús 2 (Braghieri y Pavone) – Banfield 1 (Ferreyra).
Transición 2014: Lanús 1 (Romero) – Banfield 0.

banfield lanus velazquez

Sobre las visitas de Lanús al estadio Florencio Sola, en Primera División jugaron 35 partidos, con 19 triunfos del Taladro (61 goles), apenas siete del Grana (37 tantos) y nueve pardas. No obstante, esta tendencia se equiparó en los últimos diez años, ya que Lanús venció tres veces, empató dos y perdió otras dos.

Cabe destacar que el delantero e ídolo Granate, José Sand, que vistió ambas camisetas, fue el único jugador que marcó con los dos equipos a su clásico rival. En el Clausura 2006, Banfield venció 2-0 a Lanús con un tanto del Pepe. Por su parte, el correntino metió un doblete para el 2 a 1 del Grana en el Apertura 2007.

banfield lanus sand

El partido con más goles que disputaron entre sí fue aquel que se jugó en la 7ª fecha del Campeonato de 1949. Banfield venció como local a Lanús por 5 a 2, con goles de Miguel Converti, Juan Pizzuti, Gustavo Albella en dos ocasiones y Nicolás Moreno. Oscar Contreras y Carlos Lacasia marcaron los tantos de la visita.

Las máximas goleadas de ambos equipos fueron, por el lado de Lanús, en la 12ª fecha del Torneo Clausura 1996, cuando derrotó a Banfield por 4 a 0 con goles de Hugo Morales -doblete-, Claudio Enría y Ariel Ibagaza. Por el lado del Taladro, en dos ocasiones vapuleó 5 a 0 al Granate: la primera, en la 22ª fecha del Campeonato de 1940 (Florencio Caffaratti x2, Rafael Sanz, Eduardo Silvera y Roberto Crisafi); y la segunda goleada, en la 5ª jornada del Torneo Clausura 2008 (Maximiliano Laso, Darío Cvitanich x2, Luciano Civelli y Fabián Santana).

lanus 1 banfield 0 abrazo de gol

El delantero Osvaldo Gil, con cinco goles, fue el jugador Granate que más goles le convirtió al Taladro. Gil mostró lo mejor de su juego para Lanús entre los años 1949 y 1957. En ese período, disputó 159 partidos y acumuló 63 festejos. También formó parte del inolvidable equipo de 1951 que lideró el torneo en la primera rueda y de los recordados Globetrottes (1955/56).

En tanto que, vistiendo la camiseta del Banfield, Gustavo Albella fue el que más le convirtió a Lanús con nueve conquistas en su haber. Albella estuvo en el Taladro en dos etapas: la primera entre 1946 y 1951, y la segunda en 1955 y 1956. Coronó una campaña en el club con 136 goles, 71 en Primera División y 65 en el ascenso.

banfield lanus valeri

Los jugadores que vistieron ambas camisetas fueron: Abel Álves, Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Rubén Hugo Bertulessi, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Ezequiel Carboni, Diego Ceballos, Norberto D’Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Fernando Parenti, Omar Pelayes, Omar Pérez, Raúl Pini, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Fernando Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva, Luis Vissini y Santiago Silva, entre otros.

banfield lanus salcedo

Reviví los tres triunfos al hilo de Lanús sobre Banfield

Apertura 2011: ráfaga de Pavone e Izquierdoz para darlo vuelta (2-1)

Clausura 2012: otra ráfaga, esta vez de Pavone y Braghieri, para repetir resultado (2-1)

Final 2014: el reencuentro con festejo por el gol del Chino Romero (1-0)

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Esta mal la estadística estimados amigos de Fortaleza, son 23 los partidos ganados en primera por Lanús con el de ayer. La diferencia era -9 en primera y -8 contando el ascenso. Ahora es -8 en primera y -7 en el ascenso. Siempre contando la etapa profesional que es la que cuenta

    1. Quise poner que ahora la diferencia es -8 en primera y -7 en general, contando el ascenso. Muchachos corríjanlo, en el anterior clásico también se equivocaron y no lo corrigieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: