¡ESTE ES EL AGUANTE!

Lanús cerró un complicado 2015 ganando en el Bosque 2 a 1 a Gimnasia y consiguiendo nuevamente la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana del 2016. En la despedida de los Mellizos Barros Schelotto, el Grana se puso en ventaja con el gol de penal de Lautaro Acosta, aunque el Lobo lo empató rápidamente por la misma vía a través de Nicolás Mazzola. En el complemento, la historia se complicó por la expulsión de Miguel Almirón pero así y todo lo supo aguantar. Sobre el cierre, y tras la roja a Fabián Rinaudo, con espacios lo liquidó con tanto del pibe Gonzalo Di Renzo.

vfvbdAtacar desde el primer minuto fue la consigna del equipo de Barros Schelotto para ampliar la diferencia y encontrar más espacios ante un desesperado Gimnasia. Y lo hizo muy bien, llegando en varias oportunidades al inicio del juego de la mano de Victor Ayala y hasta marcando de penal (que no fue de Navarro a Almirón) gracias al remate de Lautaro Acosta a los 18 minutos. El Lobo no podía ni siquiera parar la pelota, estaba al borde del abismo y daba la sensación de que en cualquier momento quedaría mal parado abajo para el Lanús liquide la serie. Pero no, todo cambió.

El Granate se complicó solito. Primero por una falta innecesaria de Acosta sobre el sector izquierdo de la defensa, y luego por una penalazo de Fritzler contra Coronel que Delfino no dudó un segundo en cobrarlo. Fue entonces a los 36′ cuando Nicolás Mazzola empató el encuentro y puso al conjunto de La Plata nuevamente a tiro. La tortilla se dio vuelta por completo y las cosas se pusieron difíciles por demás para Lanús que pasó de dominador a dominado en el Bosque. Y casi lo termina pagando muy caro.

FileAccessHandlerComo si no fuera poco, en el complemento Lanús no aprendió de los errores y las cosas se pusieron mucho peor. En apenas 12 minutos, se quedó con uno menos por una infantil infracción de Miguel Almirón, quien ya estaba amonestado. Ante esta situación, no le quedó otra opción que retroceder todavía más en el campo de juego y resguardarse bien cerquita de Matías Ibañez que terminó siendo clave. Si bien no tuvo mucho trabajo, siempre mostró seguridad cuando tuvo que intervenir cortando algún centro o tapando las dos más claras que tuvo el Lobo. En ambas, le dijo que no a Nicolás Mazzola, una atrás de la otra.

Sin demasiada ideas, Gimnasia empujó con centro y algún que otro desborde, pero nunca le encontró la vuelta. A los 42′ Rinaudo también se fue al vestuario antes de tiempo y a partir de eso el equipo de Troglio se entregó. Y a los 47′, Román Martínez frotó la lámpara y tras una buena jugada personal dejó en posición de gol al pibe Di Renzo, quien definió de manera eficaz para cerrar la historia y darle la clasificación a Lanús a la próxima Sudamericana.

Acosta-festeja-Lanus-Sudamericana-Lobo_OLEIMA20151206_0268_28Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): 22- Nicolás Navarro; 36- Ezequiel Bonifacio, 23- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 4- Facundo Oreja; 21- Fabián Rinaudo (C), 5- Roberto Brum; 7- Maximiliano Meza, 8- Ignacio Fernández, 30- Javier Mendoza; y 12- Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 1- Yair Bonnin, 2- Osvaldo Barsottini, 11- Matías García, 41- Omar Pouso, 10- Álvaro Fernández, 18- Jorge Rojas, 33- Antonio Medina.


Lanús:
12- Matías Ibáñez; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 21- Nicolás Pasquini; 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González, 22- Denis Stracqualursi y 33- Sebastián Leto.

 

Goles: PT 18′ Lautaro Acosta – p – (L), 36′ Nicolás Mazzola – p – (G). ST 47′ Gonzalo Di Renzo (L).

Amonestados: PT 20′ Nicolás Mazzola (G), 34′ Matías Fritzler (L), 39′ Nicolás Navarro (G), 42′ Maximiliano Velázquez (L), 45′ Miguel Almirón (L). ST 8′ Fabián Rinaudo (G), Lautaro Acosta (L), 21′ Román Martínez (L), 25′ Jorge Rojas (G), 45′ Ignacio Fernández (G)

Expulsados: ST 12′ Miguel Almirón (L), 42′ Fabián Rinaudo (G).

Cambios: ST 0′ Antonio Medina por Ezequiel Bonifacio (G), 15′ Jorge Rojas por Roberto Brum (G), 17′ Carlos Araujo por Nicolás Pasquini (L), 35′ Gonzalo Di Renzo por Víctor Ayala (L), 36′ Osvaldo Barsottini por Facundo Oreja (G),

Figura: Matías Ibañez (L).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

El resumen del partido

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Buen partido de Lanus hasta la pelotudez de Fritzler. Después en el ST s complicó. Que sería de este equipo sin Lautaro Acosta…se cerró un mal año clasificando otra vez a una copa. Se va el mejor cuerpo técnico de la historia del club y todo gracias al mercenario de Russo.

    1. No me parece el mejor cuerpo técnico que hayamos tenido, en 3 años y medio sólo la copa sudamericana, y para mí contagiaron su manera de ser a los jugadores con un número de expulsados récord en la historia,Cúper y Cabrero me parecen que con otro perfil, fueron superiores

      1. “Solo” sos el Milan? Le cambiaron la mentalidad, Lanus fue al frente siempre. El equipo del 2013 es el mejor de todos por personalidad y pelotas. Sin desmerecer a Ramon, obvio.

  2. Que Guillermo devuelva la guita que nos hizo gastar en Almiron…El Di Maria paraguayo…Mamita!!! Estaria bueno que nos haga el favor y lo pida para Racing o el club que vaya a dirigir. Los mejores cuerpos tecnicos de la historia del club fueron los de Miguel Russo (primera etapa) y Cabrero (ultima etapa). Guillermo no les llega ni a los talones. Russo tomo un plantel con 7 profesionales en la B Nacional y lo dejo consolidadado en primera. Y Cabrero nos dio el titulo que todos soñabamos con un plantel casi integro de las inferiores y haciendole ganar el club millones de dolares con la venta de esos jugadores. A Guillermo lo pongo a la altura de Cuper.

  3. Podés tener al mejor DT de la historia pero si después de un tener a favor un penal dudoso de visitante tenés a un jugador que hace lo que hizo Fritzler de nada sirve. Todo se va por la borda. Tuvo suerte Fritzler. Mucha suerte.

  4. Pueda ser que Almirón y Di Renzo vayan a un gimnasio. No se pueden tener esos físicos para jugar al futbol. Esos hombros parecen de un modisto.

  5. Parece que lo hiciera a propósito,, va al area a marcar ,,NO cabecea una a favor, la pelota va a las manos del arquero y el bo ludo agarra a un rival a 5 metros de la jugada,,, indefendible FRITZLER indefendible,,, a gracias Araujo pensé que entrabas y te mandabas una cagada a propósito y a la lona ,,, no fue así ,,sos un gran profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: