“ESTABAN DESESPERADOS POR TRAER DELANTEROS Y ES LÓGICO QUE JUEGUEN”

Picante. Blanco perdió la titularidad con la llegada de Silva.
A dos días del debut con Belgrano, Ismael Blanco salió con los tapones de punta y no ocultó su malestar por la llegada de Santiago Silva, que lo deja afuera del once que arrancará el torneo. “No me sorprende no ser titular el domingo porque estaban desesperados por traer delanteros y era lógico que iban a jugar”, disparó el Zungui en charla con el Show de Lanús (Am 1570). Y siguió: “Uno se acostumbra a ser la segunda opción y es difícil para cualquier jugador cuando sabe que es suplente. Hay que apoyar a los compañeros desde afuera y tratar de hacer lo mejor cuando me toque estar adentro de la cancha”. Autor de cinco goles en el campeonato pasado, el oriundo de Entre Ríos también explicó por qué rechazó la propuesta de Olimpo y decidió seguir en Lanús. “Estoy muy contento acá y, si bien recibí varias ofertas, no quise irme. Tengo una familia y elegí quedarme para no obligarlos a moverse a otro lado conmigo”, priorizó Blanco, quien fue anotado cablegráficamente por Argentinos Juniors. La nota completa con el atacante granate, a continuación. 





Explotó. No pudo guardar silencio. Y eso que todavía no empezó a rodar la pelota… La certeza que Santiago Silva será titular el domingo ante Belgrano no fue bien recibida por Ismael Blanco, quien había sido el nueve en el amistoso con Olimpo y se perfilaba para reemplazar al Pochi Chávez. Aunque el buen nivel del Tanque en sus primeros entrenamientos lo relegó del once que debute en el Torneo Inicial. “No me sorprende. Estaban desesperados por traer delanteros y era lógico que iban a jugar”, disparó en diálogo con el Show de Lanús (Am 1570). Pero eso no fue todo. “Uno se acostumbra a ser la segunda opción y es difícil para cualquier jugador cuando sabe que es suplente. Hay que apoyar a los compañeros desde afuera y tratar de hacer lo mejor cuando me toque estar adentro de la cancha”, aceptó el punta de 30 años, que llegó hace seis meses al Grana y convirtió cinco goles en 17 partidos (15 desde el minuto cero).


Más allá de cierto fastidio acumulado por su salida del equipo, el nacido en Entre Ríos contó cómo se sintió al enterarse que no iba a ser de la partida y se ilusionó con jugar al menos algunos minutos. “Nunca pedí una explicación cuando tuve que ir al banco. Es lógico que uno siempre quiere jugar y se enoja o se pone triste cuando no lo hace de entrada. Hoy me toca estar afuera de los titulares y voy a tratar de apoyar a los que jueguen. Si me llega la chance de entrar aunque sea en el segundo tiempo, intentaré dar el máximo por el equipo”, prometió Blanco, quien también hizo un balance de su desempeño en el Sur: “Me trataron bien desde el primer momento que llegué. En el torneo pasado jugué de titular como yo quería y me parece que le cumplí al cuerpo técnico con lo que me pidieron. Más allá de tener una cuenta pendiente en lo personal porque quería hacer más goles. Pero creo que mi semestre no fue tan malo…”.


Figuró en carpeta de Walter Perazzo para reforzar Olimpo y su nombre fue inscripto hace unas horas en AFA por un interés de Argentinos Juniors. No obstante, Ismael optó por quedarse para tener revancha en Lanús y a la vez satisfacer una necesidad familiar. “Estoy muy contento acá y, si bien recibí varias ofertas, no quise irme. Tengo una familia y elegí quedarme para no obligarlos a moverse a otro lado conmigo”, explicó el Zungui, que prometió dar pelea para ganarse un lugar en la consideración de Guillermo. “Por suerte siempre estuve fuerte en lo emocional y tengo el apoyo de la familia que me acompaña en todo momento. Sé lo que puedo dar y estoy tranquilo porque esto es largo y recién empieza. Tuve varias experiencias similares en mi carrera y no voy a volverme loco ahora (Sic). No pienso bajar los brazos”, avisó. 




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: