“ESTABAN DESESPERADOS POR TRAER DELANTEROS Y ES LÓGICO QUE JUEGUEN”

Picante. Blanco perdió la titularidad con la llegada de Silva.
A dos días del debut con Belgrano, Ismael Blanco salió con los tapones de punta y no ocultó su malestar por la llegada de Santiago Silva, que lo deja afuera del once que arrancará el torneo. “No me sorprende no ser titular el domingo porque estaban desesperados por traer delanteros y era lógico que iban a jugar”, disparó el Zungui en charla con el Show de Lanús (Am 1570). Y siguió: “Uno se acostumbra a ser la segunda opción y es difícil para cualquier jugador cuando sabe que es suplente. Hay que apoyar a los compañeros desde afuera y tratar de hacer lo mejor cuando me toque estar adentro de la cancha”. Autor de cinco goles en el campeonato pasado, el oriundo de Entre Ríos también explicó por qué rechazó la propuesta de Olimpo y decidió seguir en Lanús. “Estoy muy contento acá y, si bien recibí varias ofertas, no quise irme. Tengo una familia y elegí quedarme para no obligarlos a moverse a otro lado conmigo”, priorizó Blanco, quien fue anotado cablegráficamente por Argentinos Juniors. La nota completa con el atacante granate, a continuación. 





Explotó. No pudo guardar silencio. Y eso que todavía no empezó a rodar la pelota… La certeza que Santiago Silva será titular el domingo ante Belgrano no fue bien recibida por Ismael Blanco, quien había sido el nueve en el amistoso con Olimpo y se perfilaba para reemplazar al Pochi Chávez. Aunque el buen nivel del Tanque en sus primeros entrenamientos lo relegó del once que debute en el Torneo Inicial. “No me sorprende. Estaban desesperados por traer delanteros y era lógico que iban a jugar”, disparó en diálogo con el Show de Lanús (Am 1570). Pero eso no fue todo. “Uno se acostumbra a ser la segunda opción y es difícil para cualquier jugador cuando sabe que es suplente. Hay que apoyar a los compañeros desde afuera y tratar de hacer lo mejor cuando me toque estar adentro de la cancha”, aceptó el punta de 30 años, que llegó hace seis meses al Grana y convirtió cinco goles en 17 partidos (15 desde el minuto cero).


Más allá de cierto fastidio acumulado por su salida del equipo, el nacido en Entre Ríos contó cómo se sintió al enterarse que no iba a ser de la partida y se ilusionó con jugar al menos algunos minutos. “Nunca pedí una explicación cuando tuve que ir al banco. Es lógico que uno siempre quiere jugar y se enoja o se pone triste cuando no lo hace de entrada. Hoy me toca estar afuera de los titulares y voy a tratar de apoyar a los que jueguen. Si me llega la chance de entrar aunque sea en el segundo tiempo, intentaré dar el máximo por el equipo”, prometió Blanco, quien también hizo un balance de su desempeño en el Sur: “Me trataron bien desde el primer momento que llegué. En el torneo pasado jugué de titular como yo quería y me parece que le cumplí al cuerpo técnico con lo que me pidieron. Más allá de tener una cuenta pendiente en lo personal porque quería hacer más goles. Pero creo que mi semestre no fue tan malo…”.


Figuró en carpeta de Walter Perazzo para reforzar Olimpo y su nombre fue inscripto hace unas horas en AFA por un interés de Argentinos Juniors. No obstante, Ismael optó por quedarse para tener revancha en Lanús y a la vez satisfacer una necesidad familiar. “Estoy muy contento acá y, si bien recibí varias ofertas, no quise irme. Tengo una familia y elegí quedarme para no obligarlos a moverse a otro lado conmigo”, explicó el Zungui, que prometió dar pelea para ganarse un lugar en la consideración de Guillermo. “Por suerte siempre estuve fuerte en lo emocional y tengo el apoyo de la familia que me acompaña en todo momento. Sé lo que puedo dar y estoy tranquilo porque esto es largo y recién empieza. Tuve varias experiencias similares en mi carrera y no voy a volverme loco ahora (Sic). No pienso bajar los brazos”, avisó. 




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...