"ESPERO ESTAR A LA ALTURA DE UN CLUB TAN ORDENADO COMO LANÚS"

Matias Martínez habló por primera vez como jugador granate y manifestó sus ganas y entusiasmo por poder demostrar porqué lo contrataron. “Estoy trabajando con los kinesiólogos para ponerme a punto y poder arrancar más fuerte en la parte física. Por suerte la rodilla está respondiendo bien, solamente falta que el músculo puede agarrar un poco más de fuerza y ahí sí empezar a exigirme un poco más. Estoy contento y recuperándome de la mejor manera. Quiero poder ponerme cuanto antes a la par del grupo. La idea es apuntar a la primera  fecha, sé que va a ser difícil pero vamos a hacer el intento. Si no es ahí, será en la segunda o como mucho en la tercera”, afirmó el defensor de 25 años en diálogo con Actualidad Granate (AM 1140). Y agregó: “Me caracterizo por el juego aéreo, por ser ordenado y dar muchas indicaciones desde el fondo. Vengo a sumar para que el grupo siga creciendo con mucha actitud, esfuerzo y trabajo día a día. Me quiero recuperar cuanto antes de la rodilla para poder estar a punto y poder aspirar a tener muchos minutos en cancha como el resto de mis compañeros”. La nota completa, a continuación.




El plantel continúa con la puesta a punto en Open Door a la espera del primer amistoso el cual se llevará a cabo el sábado ante Godoy Cruz en la Fortaleza a las 10. Tras varios días de reiterados ensayos tanto en la parte física como también en la futbolística, los futbolistas tuvieron al igual que la semana pasada media jornada de descanso. Tras un doble turno matutino y posterior almuerzo, el cuerpo técnico decidió darle la tarde libre para reincorporarse recién mañana por la mañana. El único que trabaja de manera diferenciada por una sinovitis en la rodilla (inflamación) es Marcelo Herrera, mientras que Leandro Somoza arrastra un molestia en la zona abdominal. Sin embargo, a varios kilometros de distancia de el predio de Luján, más precisamente en Arias y Guidi, uno de los flamantes refuerzos del Granate se prepara de una manera diferente. Matías Martínez, defensor que llegó procedente de Racing, viene de una operación en el menisco externo de la rodilla derecha el último 22 de mayo. Y por ese motivo, está llevando a cabo una pretemporada específica con ánimos justamente de adelantar los tiempos. Estoy trabajando con los kinesiólogos para ponerme a punto y poder arrancar más fuerte en la parte física. Por suerte la rodilla está respondiendo bien, solamente falta que el músculo puede agarrar un poco más de fuerza y ahí sí empezar a exigirme un poco más. Estoy contento y recuperándome de la mejor manera. Los tiempos para volver a jugar los vamos a ir tratando y evaluando de acuerdo a cómo me vaya sintiendo. Lo bueno es que no siento ninguna molestia. Entre el fin de semana y el lunes daremos un pasito más en cuanto a los trabajos. Quiero poder ponerme cuanto antes a la par del grupo. La idea es apuntar a la Primera  fecha, sé que va a ser difícil pero vamos a hacer el intento. Si no es ahí, será en la Segunda o como mucho en la Tercera”, comentó el central en Actualidad Granate (AM 1140).

Mucho se habló acerca del estado de salud de Martínez antes de que Lanús pague los 2.5 millones de pesos para contratarlo (firmó por 3 años). Sin embargo, el Chaco se expresó detenidamente sobre el tema en cuestión y fue bastante claro. Jugué lesionado por lo que se estaba viviendo en ese momento en Argentinos. Quería poner la cara en un momento complicado en el cual con los chicos nos estábamos jugando la permanencia. Lo hice hasta que la rodilla no pudo más, ni siquiera me dejaba entrenar. Entonces, por respeto a todos decidí parar y operarme”. Por otro lado, el ex Argentinos hizo mención acerca de lo que fue su primer contacto con sus nuevos compañeros: Tuve la suerte de conocer al grupo el sábado y compartí el doble turno, el almuerzo… Fue muy lindo conocer a todos pero lamentablemente ahora me toca entrenar acá en el club y no con ellos como quisiera. Me recibieron todos de la mejor manera, tanto el cuerpo técnico como los médicos y los jugadores. Al único que conocía del plantel era al Pulpito González de las Selecciones Juveniles. Me siento muy a gusto en todo sentido me siento muy contento de haber llegado a club como Lanús, tan ordenado y que realmente está haciendo todo muy bien. Espero estar a la altura”, argumentó.

Sobre Lanús como institución, el defensor también se hizo un ratito para comentar cuales fueron sus primeras impresiones en estos días en el Polideportivo. “Es un club muy lindo. No conocía las instalaciones y la verdad puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los clubes que se denominan grandes. Seguí bastante la campaña que hicieron el Torneo pasado y se quedaron a un paso de poder ganar el título. Ojalá se pueda luchar hasta el final en esta nueva etapa. Se está armando un gran equipo, hay muy buen plantel. Por lo que pude ver hay un grupo muy unido y eso después se ve reflejado en el campo de juego”. Para culminar, también se refirió a su estilo de juego y lo que espera poder demostrar de acá en adelante: Me caracterizo por el juego aéreo, por ser ordenado y dar muchas indicaciones desde el fondo. Trato de cumplir las funciones generales de un defensor para que nos conviertan lo menos posible. Vengo a sumar para que el grupo siga creciendo con mucha actitud, esfuerzo y trabajo día a día. Ojalá que las cosas me salgan bien. Hay una linda competencia y nadie tiene el puesto ganado ni mucho menos. Me quiero recuperar cuanto antes de la rodilla para poder estar a punto y poder aspirar a tener muchos minutos en cancha como el resto de mis compañeros”, sentenció el defensor que lleva 13 goles en 113 partidos en Primera División.

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...