ESPERANDO A VÍCTOR

COMPLICADO. Ayala no estaría frente a Argentinos.
Con la mira puesta en el compromiso del próximo viernes, cuando Lanús reciba desde las 18 a Argentinos Juniors en la Fortaleza (dirige Mauro Vigliano), la principal duda de Guillermo parece estar en la mitad de la cancha. Es que Ayala finalmente no estuvo presente en la práctica de esta mañana y su presencia está seriamente en duda. El paraguayo, quien disputó los 90 minutos en la derrota de su seleccionado por 5 a 2 ante la Argentina, recién arribará al país por la tarde y se sumará al resto de sus compañeros en la jornada matutina de mañana. Si bien todavía Barros Schelotto mantiene la duda, confesó que es muy probable que no pueda contar con el futbolista por el poco tiempo transcurrido entre un partido y el que se viene. ¿Quién juega?

La primera variante en carpeta sería la de Fernando Barrientos teniendo en cuenta que Nicolás Pasquini no estará por haber sido expulsado ante Racing. El otro que se lo pierde es Paolo Goltz por el mismo motivo, aunque en su lugar no hay mucho misterio: el juvenil Facundo Monteseirín iría desde el inicio haciendo su debut como titular en Primera División. Del resto de la jornada de trabajos se pueden mencionar algunas cuestiones. En primer lugar, que el plantel hizo diversas tareas de ataque y defensa con pelota del cual participaron los Mellizos. Los únicos que se movieron a un costado fueron Cristian Chávez y Jorge Ortiz, quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones. Los que se quedaron en la zona del gimnasio fueron Ismael Blanco por la contractura en la zona lumbar (está mejor, incluso trotó en el estadio pero sigue dolorido y no concentra), Marcelo Herrera (esguince de tobillo izquierdo) y Oscar Benítez (contractura cuadriceps izquierdo). Carlos Araujo, por su parte, ya se movió sin molestias a la par de sus compañeros dejando atrás una molestia en la rodilla derecha. 


Respecto de lo que viene, mañana está pactado que el Granate realice una práctica de fútbol táctico en donde seguramente Guillermo ponga en cancha el equipo que enfrente al Bicho. A la espera de Ayala, y barajando alguna posible alternativa en ofensiva (¿Pereyra Díaz de entrada?), el Mellizo irá buscándole la vuelta al once inicial. Una vez finalizado el ensayo, dará una conferencia de prensa (11.30) antes de partir rumbo a la concentración. Entre los 20 convocados, las principales novedades son las vueltas de dos juveniles: Jorge Valdez Chamorro y Bruno Vides. Vale mencionar que entre los citados, dos quedarán desafectados y jugarán el partido de Reserva a las 15:30. Del mismo formará parte Matías Martínez por primera vez desde su arribo a la institución. “La idea es hacer 45 minutos”, argumentó.

LOS 20 CONCENTRADOS:


ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.

DEFENSORES: Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Lucas Mancinelli, Facundo Monteseirín, Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez.

VOLANTES: Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González, Jorge Valdez Chamorro, Fernando Barrientos, Marcos Astina y Oscar Benítez.

DELANTEROS: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Bruno Vides, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: